Connect with us

Deportes

La SFP investiga a funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito

La SFP dio a conocer que investiga a funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito, entrega indebida de apoyos económicos a deportistas y entrenadores, y asignación de recursos sin comprobantes.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que investiga a un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por enriquecimiento ilícito, entrega indebida de apoyos económicos a deportistas y entrenadores, asignación de recursos sin comprobantes y, por si fuera poco, también están auditando contratos de prestadores de servicios.

Lo anterior lo dio a conocer el nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo, durante su comparecencia este miércoles ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

“Estamos muy atentos a lo que sucede en la Conade y tenemos varias denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en nuestro Órgano Interno de Control (OIC) de la Conade. Tenemos una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito (…) No puedo dar información de las investigaciones en proceso”, aseguró Salcedo.

No obstante, la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) es la que interpuso la senadora Xóchitl Gálvez, pues la que elaboraron los auditores Luis Fernando Montaño y Filiberto Otero, ambos exintegrantes del OIC de la Conade, no ha sido presentada ante la fiscal anticorrupción María de la Luz Mijangos.

El servidor público añadió:

“Tenemos de faltas no graves 14 sanciones, la destitución e inhabilitación por seis meses del subdirector de Calidad (Israel Benítez) y del director de Alto Rendimiento (Arturo Contreras)”.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/10/13/la-sfp-investiga-funcionarios-de-la-conade-por-enriquecimiento-ilicito-273819.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Entrenador de los Raiders de Las Vegas renuncia por mensajes sexistas y homofóbicos

Correos electrónicos hechos por Jon Gruden contenían términos sexistas y homofóbicos y misóginos. El entrenador era investigado por conductas cuestionables en empleos anteriores.

Published

on

El entrenador en jefe Jon Gruden renunció por la noche de su cargo al frente de Las Vegas Raiders luego de que los correos electrónicos que envió antes de ser contratado en 2018 contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

Gruden emitió un comunicado el lunes por la noche, diciendo: “He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”.

Renunció después de que The New York Times informara que Gruden usaba con frecuencia un lenguaje misógino y homofóbico dirigido al comisionado Roger Goodell y otros en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los equipos especiales y el entrenador en jefe asistente Rich Bisaccia se harán cargo de forma interina.

Caída vertiginosa

Fue una caída rápida para Gruden, quien se encuentra en el cuarto año de un contrato de 10 años y 100 millones de dólares que firmó con los Raiders en 2018.

Comenzó el viernes cuando el Wall Street Journal informó que Gruden usó un término racista para describir al jefe del sindicado de jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, en un correo electrónico de 2011 que envió al exejecutivo de Washington Bruce Allen.

Los correos electrónicos fueron descubiertos en una investigación de mala conducta en el lugar de trabajo en el equipo de fútbol de Washington, pero terminaron costándole a Gruden su trabajo cuando también mostraron que denunció la selección de un jugador gay y la tolerancia de los jugadores que protestaban durante la reproducción del himno nacional, entre otros asuntos.

Gruden se disculpó por sus “comentarios insensibles” sobre Smith, diciendo que fueron hechos por frustración por el cierre patronal de 2011.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/entrenador-de-los-raiders-de-las-vegas-renuncia-por-mensajes-sexistas-y-homof%C3%B3bicos/a-59484028

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Yaquis pierde el invicto ante Tomateros de Culiacán

Los Yaquis de Ciudad Obregón, caen 4-0 contra Tomateros y se despide de su invicto

Published

on

Culiacán, Sinaloa.-Los Yaquis de Ciudad Obregón pierden su marca perfecta y caen 4-0 en el segundo juego de la serie ante los Tomateros en Culiacán.

Tiago Da Silva tuvo una amarga presentación con la ‘Tribu’ cayendo en su primer compromiso en la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El abridor de Yaquis lanzó seis entradas completas permitiendo dos carreras, ocho imparables y solamente dos ‘chocolates’.

Los guindas le pusieron número a la pizarra en el primer inning; con doblete de Emmanuel Ávila, Dairon Blanco anotó la carrera de la ventaja.

Para el cuarto episodio, Eric Meza elevó de sacrificio y Efrén Navarro llegó a home para poner cifras de 2-0 a favor de los locales.

La carrera número tres de los sinaloenses cayó en la séptima entrada cuando Dairon Blanco sacó un infield hit a la tercera base, lo que aprovechó Diego Madera para descolgarse a la registradora.

En la octava, Emmanuel Ávila sacó un doblete y Ramiro Peña pisó el plato, lo que movió la pizarra 4-0.

La victoria fue para Alejandro Chávez en 6 capítulos permitió 1 hit, dio 1 base y ponchó a siete. Al relevo entraron Gonzalo Sañudo, Sasagi Sánchez y Carlos Vázquez.

El tercer juego y que definirá quien se quedará con la serie será este domingo a las 4:05.

Nota Tomada de:

https://www.tribuna.com.mx/deportes/2021/10/9/yaquis-pierde-el-invicto-en-el-segundo-de-la-serie-ante-tomateros-de-culiacan-270770.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Estrella de la NBA no juega por no vacunarse

La liga afirma que los Nets pueden sancionar al base con 328.000 euros por cada partido que se pierda, pero el sindicato de jugadores discrepa.

Published

on

Los Brooklyn Nets, uno de los principales aspirantes al título de la NBA la próxima temporada, no pueden contar con Kyrie Irving en los partidos que se disputen en su cancha. El base de 29 años es reacio a vacunarse como ha hecho el 95 o 96% de los jugadores de la NBA, según el dato aportado por la presidenta del sindicato (NBPA), Michele Roberts. La NBA no obliga a vacunarse a sus jugadores, pero las leyes de Nueva York y San Francisco exigen la vacunación, al menos una dosis, para acceder a los recintos cerrados.

La situación de Kyrie Irving se ha convertido en una pesadilla para los Nets y para la Liga. La temporada empieza el 19 de octubre y los equipos ya disputan los primeros partidos amistosos de preparación. Los Nets, que perdieron el primero en Los Ángeles ante los Lakers por 123-97, disputaban el segundo este viernes, 1.30 del sábado en España, contra Milwaukee Bucks, vigente campeón y precisamente el rival también de los Nets en el primer partido de liga que disputarán el 19 de octubre, aunque será en la ciudad de Wisconsin. Kyrie Irving no fue inscrito para el amistoso y tampoco participó en los entrenamientos que su equipo ha efectuado en su pabellón, el Barclays Center. Sí había participado en los entrenamientos que realizaron los Nets la pasada semana durante una concentración en San Diego.

La NBA mantiene que, según un acuerdo con el sindicato de jugadores, aquellos que se pierdan partidos por “causas no razonables” dejarán de percibir un porcentaje de su salario. En el caso de Kyrie Irving, por cada partido de ausencia dejaría de percibir 380.000 dólares, unos 328.000 euros. Si se perdiera todos los partidos de los Nets en Brooklyn esta temporada, además de los dos programados contra los Knicks, en el Madison Square Garden de Nueva York, Irving podría dejar de ingresar 17 millones de dólares, 14,7 millones de euros. Su contrato, firmado en 2019, asciende esta temporada a 34,9 millones de dólares, 30,1 millones de euros.

La Nota Completa en:

https://elpais.com/deportes/2021-10-08/kyrie-irving-contrario-a-vacunarse-es-excluido-del-primer-amistoso-en-brooklyn.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.