Connect with us

Mexico

Una mujer que aborta ya no sirve para nada, sacerdote inconforme con el aborto (video)

El sacerdote católico Lázaro dedicó su homilía a criticar la decisión de la SCJN que resolvió que es inconstitucional penalizar el aborto; “fue sacado de contexto”, aseguró la Diócesis de Saltillo

Published

on

Mejor maten a sus hijas: exhiben a sacerdote por dichos contra el aborto en Coahuila

“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, instó a las mamás y los papás Lázaro, un sacerdote católico de la ciudad de Monclova al manifestarse en contra de la interrupción del embarazo.

Desde el púlpito en la Iglesia Lasalle, el cura dedicó su homilía a criticar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el martes 7 de septiembre pasado resolvió, por votación unánime de los magistrados, que es inconstitucional penalizar el aborto.

Lo anterior ocurrió en la misa de este domingo 12 de septiembre, donde sus fuertes declaraciones fueron grabadas y subidas a redes sociales, lo que ha causado revuelo.

Usuarios acusan al cura de ser machista y misógino y de odiar o detestar a las mujeres debido a que también pidió a los padres, familiares y amigos que no las respalden si deciden deshacerse de su bebé.

Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, calificó lo ocurrido como muy grave e injustificable.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre el hecho, en la Diócesis de Saltillo hay escepticismo y desconfianza al respecto.

La Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/mejor-maten-sus-hijas-exhiben-sacerdote-por-dichos-contra-el-aborto-en-coahuila

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Incendio en Durango deja 30 perros muertos

El incendio de una casa en Gómez Palacio, Durango, dejó 30 perros muertos. La vivienda, ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, estaba hecha principalmente de madera, lo que expandió rápidamente las llamas.

Published

on

Juan Javier Jacobo, dueño de la casa, detalló que el incendio se originó mientras él dormía y que si se dio cuenta fue porque sus perros empezaron a ladrar.

El fuego se esparció desde una esquina y ante su rápida propagación logró salir por una ventana, al igual que cuatro de sus perros.

Instantes después de abandonar la propiedad el inmueble colapsó, quedando dentro alrededor de 30 mascotas.

Vecinos acudieron en auxilio del hombre y aunque arrojaron cubetadas de agua no pudieron extinguir las llamas.

Los bomberos, por su parte, tardaron en llegar debido a que la zona es de difícil acceso y no podían pasar los camiones cisterna.

El señor Juan Javier, de 72 años, aseguró que no le importó perder su casa sino que sus perros murieron, ya que eran su compañía.

Nota Tomada de:

https://lopezdoriga.com/nacional/incendio-durango-30-perros-muertos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Choque de autobús deja al menos 19 muertos y 30 heridos

Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en el paraje conocido como Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo.

Published

on

El choque de un autobús de pasajeros contra una vivienda en el Estado de México dejó un saldo de al menos 19 muertos y 30 heridos, detallaron autoridades de la entidad

El accidente carretero se registró en paraje conocido como Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, sobre la carretera Joquicingo- Malinalco.

Primeros reportes detallaron que el autobús, que transportaba peregrinos que viajaban al santuario de Chalma, se quedó sin frenos, por lo que se impactó directamente a una vivienda.

Autoridades de emergencia y servicios policiacos se trasladaron al sitio para atender este accidente,

La Cruz Roja Mexicana apuntó en redes sociales que movilizó al lugar de los hechos personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.

Protección Civil del Estado de México pidió a los automovilistas que transitan por la vía permitir el libre paso a vehículos de emergencia y evitar la zona.

https://lopezdoriga.com/nacional/choque-autobus-joquicingo-edomex-deja-al-menos-19-muertos-30-heridos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Gobierno de AMLO promete 30 mil pesos a la población para que permanezcan en Michoacán

Con el objetivo de mitigar el fenómeno de los desplazados por la violencia en Michoacán, la Secretaría del Bienestar busca pagar para que la población permanezca  en sus lugares de origen

Published

on

Morelia.-El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca implementar un programa para apoyar a los campesinos y a las personas desplazadas por la violencia en Michoacán, como Aguililla y Coalcomán, a través de un apoyo de 30 mil pesos para reactivar la economía de la zona.

Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, explicó que la finalidad de este programa será incentivar la permanencia de la Población en Tierra Caliente en sus lugares de origen. De igual forma, el gobierno federal busca que las personas que emigraron regresen a sus hogares a retomar los trabajos que ya llevaban a cabo.

Detalló que en el caso de la Aguililla se tienen un padrón de cerca de mil 200 productores agrícolas que serán beneficiados con los apoyos de 30 mil pesos para que levanten sus parcelas de jitomates, granos y hortalizas.

Nota Completa en:

https://www.debate.com.mx/estados/Gobierno-de-AMLO-promete-30-mil-pesos-a-la-poblacion-para-que-permanezcan-en-Aguililla-20211122-0331.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.