abril 21, 2022
Un minuto de lectura

México no recibirá vacunas pediátricas hasta nuevo acuerdo con COVAX: OPS

Realizar un nuevo acuerdo comercial entre México y COVAX sería la opción ideal para que las vacunas pediátricas de Pfizer contra COVID-19 lleguen en próximos meses y se pueda llevar a cabo una campaña de vacunación para niños, señaló la Organización Panamericana de Salud (OPS).

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que por el momento la empresa COVAX ofrece vacunas para niños en países que no son autofinanciados, y México está fuera de ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado con anterioridad que iban a solicitar que las vacunas que se tienen pendientes de entrega (15 millones del biólogo de Astra Zeneca) fueran cambiadas por dosis para niños. Sin embargo, Barbosa señaló que eso no es posible.

La OPS también anunció que ofrecerá alternativas al país con la finalidad de que se reciban vacunas pediátricas. Desde tener pláticas entre autoridades o que se realice la compra a través del Fondo Rotatorio de la OPS de manera directa.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/04/20/mexico-no-recibira-vacunas-pediatricas-hasta-que-no-se-haga-un-nuevo-acuerdo-con-covax-ops/

Noticia anterior

Putin anuncia toma de Mariúpol aún con soldados ucranianos presentes en planta siderúrgica

Siguiente noticia

Netflix pierde 200 mil suscriptores, su primera caída en 10 años

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cecilia Patricia Flores

Buscadora de Sonora asegura haber encontrado los restos de uno de sus hijos

Cecilia Patricia Flores, una de las mujeres fundadoras del colectivo
Al menos 300 muertos por deslizamiento de tierra en el Congo

Al menos 300 muertos por deslizamiento de tierra en el Congo

La tragedia, causada por las lluvias y la inestabilidad del