octubre 28, 2022
2 minutos de lectura

Perro se paseaba por las calles con una cabeza humana en el hocico

El horror en su máxima expresión se hizo presente en Zacatecas, justo en la víspera de Día de Muertos. Un perro que se paseaba por las calles del municipio de Monte Escobedo con una cabeza humana en el hocico fue grabado desde un celular.

Las autoridades de Zacatecas, estado que ha registrado altos índices de violencia, confirmaron el incidente y dijeron este jueves 27 de octubre que la policía eventualmente logró quitarle la cabeza humana al perro.

La cabeza y otros restos humanos fueron dejados en un cajero automático ubicado en la zona centro de la cabecera municipal, a pocos metros de la Presidencia Municipal, en la esquina con la calle Colegio Militar, la noche del pasado miércoles.

Junto a los restos humanos había un mensaje que hacía referencia a un cártel del narcotráfico. Las autoridades descubrieron que el perro se había llevado la cabeza del cadáver antes de que la Policía Estatal Preventiva pudiera intervenir.

Los testigos que se encontraban en la escena del crimen informaron a los agentes que una cabeza humana que había sido dejada en el lugar junto a los restos había sido llevada minutos antes por un canino. Elementos de la Policía Estatal y del 53 Batallón de Infantería del Ejército se abocaron a la búsqueda del perro a fin de recuperar el resto humano faltante.

El hallazgo de la cabeza fue reportado a las 9:44 horas en el interior del corral de una casa habitación en la zona centro del mismo municipio de Monte Escobedo. La grabación fue realizada desde un automóvil en movimiento, en el video se pudo escuchar a alguien decir con sorpresa: “Lleva una cabeza humana este perro”.

Al principio, el canino estaba caminando despacio sobre la banqueta, pero al advertir la presencia del coche, el animal comenzó a correr por toda la cuadra. Mientras tanto, en la sucursal de cajero automático también se encontró un narcomensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el texto de las cartulinas blancas, se pudo leer una narcoamenaza a un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa: “La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas, territorio del CJNG”.

Qué grupos operan en Zacatecas

Zacatecas ha sido el escenario de una sangrienta y prolongada guerra territorial entre organizaciones locales respaldadas por los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

De acuerdo con una base de datos creada por el investigador del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Jorge Roa, que recopiló la presencia de gruposcriminales entre 2018 y 2019, en el estado de Zacatecas operan al menos cinco grupos del crimen organizado.

Distribuidos en los 58 municipios que conforman el estado, ahí operan “Los Talibanes” (brazo armado del Cártel de Sinaloa), el Cártel del Noreste (ecisión de “Los Zetas), el Cártel del Golfo, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

En el texto también se mencionó que Zacatecas ya tendría dueño y según la narcocartulina se trataría de El Señor del Sombrero. Además, se encontraba firmada por el Operativo MZ, identificado como brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Recientemente, se registró un ataque contra las instalaciones de la Policía Estatal en Monte Escobedo, muy cerca de donde fue encontrada la cabeza humana, esto ocurrió el pasado jueves 20 de octubre, las personas que realizaron estas acciones también prendieron fuego a una gasolinera y a un automóvil.

La agresión en contra de elementos policíacos ocurrió cuando asistieron para atender el incendio provocado cerca de la comandancia municipal.

Nota Tomada de:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/10/28/la-verdad-detras-de-las-imagenes-de-un-perro-que-llevaba-la-cabeza-de-un-hombre-en-zacatecas/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Congreso de Sonora vota a favor de extender presencia de las fuerzas armadas hasta 2028

Detecta ASF anomalías por más de $10 mil millones. Foto Twitter @SinEmbargoMX
Siguiente noticia

Detecta la ASF anomalías por más de $10 mil millones de pesos

Recientes de Blog

Ir aarriba