Momentos previos a la inauguración de la exposición La grandeza de México, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el mandatario subrayó que nuestro país “es sinónimo de amistad entre los pueblos del mundo y somos partidarios, estamos afiliados al partido de la fraternidad universal”.
Frente a integrantes de su gabinete, de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, su esposa, Beatriz Gutiérrez, e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, el presidente López Obrador tomó la palabra.
Primero dijo que saldría del protocolo para hacer un agradecimientos especial a los pueblos, gobiernos y asociaciones en el mundo dedicadas a conservar los archivos históricos, la memoria, “agradecer a todos los que nos prestaron códices, piezas para esta exposición”.
Así, mencionó la contribución de Estados Unidos, Francia, el Vaticano e Italia, principalmente.
Del vecino país destacó el apoyo de las asociaciones culturales dedicadas a la historia las que prestaron piezas que serán exhibidas a partir de hoy.
Dio las gracias al gobierno y al pueblo francés, el gobierno que más piezas prestó para la exposición.
Luego mencionó “al Vaticano, al Papa Francisco. Nos entregaron documentos, piezas, como nunca se había hecho en la historia”.
La Nota Completa en: