Connect with us

Mexico

Separan del cargo a titular de Seduvi; lo investigan por abuso sexual

Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue separado de su cargo por denuncias de abuso sexual.

Published

on

Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue separado de su cargo tras las denuncias de abuso sexual presentadas en su contra ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Le he pedido que se separe de su cargo, tomará él unos días en lo que se realiza la investigación y estará otra compañera encargada del despacho. Estamos pidiendo a la fiscalía sí hay elementos o no y en función de eso poder tomar una decisión”, señaló la mandataria.

Gregorio Gómez será sustituido por una funcionaria de la Seduvi, mientras la Fiscalía desahoga las pruebas.

Una de las denuncias que enfrenta el funcionario fue dada a conocer el pasado 4 de junio por el periodista Salvador García Soto en una columna en El Universal, en la que señala que Rafael Gregorio “fue denunciado por abuso sexual el 24 de mayo (…) por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento”.

De acuerdo con la narración de la víctima, citada por el columnista, el encargado de Seduvi la citó para una entrevista de trabajo y la tocó sin su consentimiento”.

Otra denuncia revelada por la Crónica, dio a conocer el caso de una empleada de Seduvi, quien denunció a Gregorio Gómez por acoso y ataques sexuales.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2022/06/06/separan-del-cargo-a-rafael-gomez-cruz-titular-de-seduvi-lo-investigan-por-abuso-sexual/

Leave your vote

Mexico

Sujeto golpea a un niño al interior de un vehículo en Chihuahua (Video)

En el video se distingue que el agresor dirige varios golpes a la cabeza del menor

Published

on

Asimismo, en el video se distingue que el agresor dirige varios golpes a la cabeza del menor, no obstante, las agresiones no cesan hasta que el niño cae del asiento del copiloto. Cabe señalar que el hombre que golpea al pequeño está sentado en el asiento destinado para el conductor.

La agresión fue realizada en plena luz del día y pese a que el menor lloraba y gritaba por los golpes que recibía, no hubo algún transeúnte o automovilista que detuviera su paso para intentar dar auxilio al niño. Sin embargo, en redes sociales, ya hay quienes se pronuncian a favor de que el sujeto que agredió al menor sea identificado y denunciado ante las autoridades.

En tanto, luego de que el video se compartiera en las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, inició una investigación. A través de un comunicado se detalla que autoridades del Distrito Zona Norte están analizando el video que se ha compartido en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Asimismo, subrayó que se revisan las cámaras de seguridad del lugar además de realizar entrevistas de campo en donde dice que ocurrieron los hechos.

“Dentro de las diligencias preliminares se realizan entrevistas de campo y gabinete, además el análisis de cámaras de seguridad cercanas al perímetro en donde, presuntamente ocurrieron los hechos”, informó.

Por otra parte, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para colaborare con cualquier información que ayude a dar con el paradero del presunto agresor.

Nota Tomada de:

https://lasillarota.com/estados/2022/9/29/video-sujeto-golpea-un-nino-al-interior-de-un-vehiculo-en-chihuahua-394866.html?fbclid=IwAR3kRxVkJY9K-_NshcR5wqGKY2JWH_lON9Ea1Xj7vHoNxEjMFrcZWnaqPoU

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Maestro estrangula a alumno de secundaria y lo manda al hospital

El 15 de septiembre, el alumno jugaba con sus compañeros cuando por error mojaron al profesor, quien se le fue encima, dejándole una lesión en el cuello que le impide comer adecuadamente

Published

on

Lo anterior forma parte de la denuncia de un padre de familia de Morelos que hizo en redes sociales, debido a que las autoridades educativas no han hecho justicia a su hijo.

De acuerdo con la víctima, el 15 de septiembre pasado jugaba con sus compañeros en una secundaria de Tetela del Monte, en Morelos, cuando por error mojaron a un profesor, causando su enojo. De acuerdo con su denuncia, el maestro se le fue encima, dejándole una lesión en el cuello que le impide comer adecuadamente.

Los hechos ocurrieron en el patio de la escuela secundaria número 7 “Francisco Zarco”, de Tetela del Monte, en Cuernavaca, Morelos.

Ante la denuncia pública, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) condenaron todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa, por lo que se instruyó a la Dirección Jurídica del organismo iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones correspondientes.

En tanto, el maestro estrangulador fue separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas.

Aquí la denuncia completa:

Buenas tardes, mi caso sucedió el día 15 de septiembre de 2022.
Esto sucedió alrededor de las 12:30 del mismo día. Recibí una llamada por parte de la directora de la secundaria Francisco Zarco número 7, en la cual mi hijo cursa el primer año, informándome la directora que me presentara a las instalaciones de dicha secundaria urgentemente, sin darme ninguna explicación.

Al llegar a la secundaria paso directamente a la dirección, donde me percaté que estaba mi hijo, por lo que al verlo me dirigí hacia él, lo abracé, y le dije que qué le pasaba, el cual comenzó a llorar.

Una vez se tranquilizó, me comentó lo siguiente: qué estaba jugando con sus compañeros de clase y a la vez mojándose con unas botellas de plástico, pues era un convivió, a lo cual el profesor de nombre Marco Antonio Reveles Herrera va pasando cerca y por error lo mojaron, el cual se fue en contra de mi hijo, el cual lo tomó por el cuello y le restregó las botellas en la cara, no conforme, también los rasguñó.

Un profesor que estaba cerca, se acercó a auxiliar a mi hijo, lo cual enseguida lo llevaron a la dirección, lo cual mi hijo tiene lastimado el cuello y rasguños en la cara, lo cual tampoco puede pasar alimentos bien, por lo que hago responsable al profesor Marco Antonio Reveles Herrera de la secundaria Francisco Zarco número 7, ubicada en Tetela del Monte, Cuernavaca, Morelos, por la agresión física realizada a mi hijo. Yo esperé que se hiciera justicia, pero no han hecho nada, a lo cual pido de su ayuda para que se haga viral esto. Hoy fue uno de sus hijos de ustedes.

Nota Tomada de:

https://lasillarota.com/estados/2022/9/29/indignacion-maestro-estrangula-alumno-de-secundaria-lo-manda-al-hospital-394937.html?fbclid=IwAR2LVsLz9LXRlp2v7GOu-xFzgj-nGNSXk6tmeckxx2hiSrMfUqYprA5zPwg

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Helicóptero de Marina cayó por falta de combustible: FGR

La aeronave trasladaba a elementos de fuerzas especiales que habían participado en la captura de Rafael Caro Quintero.

Published

on

Así lo determinó el análisis de la caja negra de la aeronave, que se realizó por parte del fabricante, en Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República.

Los elementos de fuerzas especiales venían de participar en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero.

Según la investigación oficial, “no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, según el peritaje de incendios.

Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída.

Nota Tomada de:

https://aristeguinoticias.com/2909/mexico/helicoptero-de-marina-cayo-por-falta-de-combustible-fgr/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.