enero 12, 2023
Un minuto de lectura

Supuestos policías secuestran, torturan y le quitan 9,000 dólares a un cirujano en Tijuana (Video)

Un reconocido cirujano plástico que opera en Tijuana, Baja California, denunció haber sido privado de la libertad, torturado y extorsionado por supuestos policías, quienes lo despojaron de 9 mil dólares acusándolo de lavar dinero del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un edificio ubicado en la exclusiva Zona Río, donde el especialista en cirugía plástica tiene su clínica consultorio en la calle Germán Gedovius.

Al salir con rumbo a su vehículo fue interceptado por sujetos que lo acusaron de portar dinero producto del narcotráfico.

El propio especialista Julio Saldaña refirió que se resistió a subirse al carro hasta que a la fuerza los policías se lo llevaron.

Me esposaron, golpearon (nada grave) y taparon la cabeza. Me metieron atrás del auto (secuestrado). Antes me quitaron dinero, como 9,000 dólares de cirugía del día y dos depósitos, así como mi reloj y mi cadena de una cruz”, detalló.

Explicó que después lo dejaron amarrado cerca de Plaza Carrusel, “encerrado en mi carro atrás, pude desamarrarme y abrí una puerta. Me fui a la casa manejando, madreadon y sin dinero, pero bien”, concluye la carta enviada a sus colegas.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, reconoció que este tipo de delitos son cometidos frente a los ojos de las propias autoridades.

Tuvimos un conato de secuestro, esto es preocupante porque hablábamos hace un par de semanas de la comunidad china -el intento de cobro de piso- que no lo íbamos a permitir y se empieza a ver, es una burla contactamos al doctor como cualquier ciudadano asustado, se había ido ya a San Diego y le reiteramos que vamos a estar con él", señaló.

Agregó que “están cometiendo delitos en nuestras barbas y me di a la tarea de que el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez, lo lleve de la mano y lo protejamos porque si algo le sucede a este doctor entonces la gobernadora y la presidenta municipal estamos fallando y eso no lo podemos permitir y vamos a ponernos ahora si a trabajar en esta estrategia ya llegó el nuevo secretario de seguridad estatal y vamos a ver que está sucediendo”.

En torno al tema, el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Roberto Quijano calificó de sorprendente que las autoridades se digan sorprendidas.

No hay planes de trabajo, la fiscalía en materia de productividad a nivel nacional, no hay programas preventivos, no hay vinculación con la sociedad civil, es resultado de una falta de responsabilidad y de una falta de coordinación", afirmó.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/policias-cirujano-plastico-secuestran-torturan-extorsionan-quitan-9-mil-dolares-tijuana?fbclid=IwAR18M76XkLHfgpZ90qMbmDgkSR1MLVLwdVi1OrQ61aafnzqisZNosWciW30

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Balacera deja un muerto en Guaymas

Siguiente noticia

Accidente aéreo deja al menos 68 muertos en Nepal

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo: Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de
Christian Nodal

Christian Nodal participara en el 30 Aniversario de Andrea Bocelli

Ciudad de México.-El tenor italiano Andrea Bocelli conmemorará tres décadas