Connect with us

Mexico

Trasladan a Facundo Rosas a penal federal en Sonora

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, fue trasladado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un penal federal.

Published

on

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora, señalado de tener responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.

La orden de captura fue librada por el juez Noveno de Distrito en el estado de Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de omisión, por permitir el ingreso de armas de fuego a territorio mexicano.

De acuerdo con la indagatoria SEIDO/UEITA-SON/0000306/2020, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, ordenó el ingreso ilegal a México de más de 2 mil 500 armas de fuego para detectar a los compradores, armamento que se perdió y cayó en manos de cárteles del narcotráfico y que fue utilizado en crímenes de alto impacto, desde 2009.

En un operativo coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Facundo Rosas fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) al hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La mañana de este jueves la policía de la Ciudad de México recibió el reporte de que en calles de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, una mujer había sido atropellada por una camioneta blanca, pero al llegar confirmaron que estaba muerta.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/policia/trasladan-a-facundo-rosas-a-penal-federal

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Desmiente salud el supuesto caso de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud resaltó que es falsa la noticia de un supuesto caso de viruela del mono en la Ciudad de México

Published

on

La Secretaría de Salud desmintió este jueves una noticia que circuló en redes sociales de un caso de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia compartió una captura de pantalla donde supuestamente se informaba del hallazgo en el Hospital General de Xoco.

Nota Completa en:

https://lopezdoriga.com/nacional/secretaria-de-salud-caso-viruela-del-simio-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Muere menor de 3 años de hepatitis aguda infantil en el hospital de la raza

El menor originario del municipio de Tulancingo, recibía atención médica en el Hospital de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México

Published

on

La tarde de este jueves 19 de mayo Alejandro Efraín Benítez, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó que el menor de 3 años que estaba siendo atendido en el Hospital La Raza del IMSS murió de hepatitis aguda infantil.

"Es posible que se la Hepatitis Aguda Infantil sea una complicación tardía de COVID19", declaró el funcionario a la periodista Azucena Uresti 

Esto a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) lo confirme a través de sus canales oficiales.

Nota Completa en:

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/5/19/secretario-de-salud-de-hidalgo-confirma-que-menor-de-anos-si-murio-de-hepatitis-aguda-infantil-406153.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

La SCJN ordena reservar los contratos de las vacunas contra la covid-19 hasta 2025

Los magistrados determinan que difundir la información esencial sobre la adquisición de los biológicos implica un riesgo para la seguridad nacional

Published

on

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto que dar a conocer la información esencial de los contratos y comprobantes de pago de las vacunas para la covid-19 implicaría un riesgo a la seguridad nacional y ha reservado estos datos hasta 2025. Por una mayoría de ocho votos a favor, los magistrados expusieron, además, que al difundir los contratos que el Gobierno mexicano firmó con Pfizer, AstraZeneca y Cansino se violarían las cláusulas de confidencialidad pactadas con los laboratorios durante la pandemia.

La Corte se pronunció sobre dos recursos de revisión en materia de seguridad nacional sobre los contratos que firmó el Gobierno de López Obrador para la adquisición de vacunas y sus respectivos comprobantes de pago. Las resoluciones llegaron a las puertas de la Suprema Corte luego de que, en mayo de 2021, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó entregar una versión pública de los documentos requeridos, pero el entonces consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, tramitó los recursos de revisión para evitar el cumplimiento de esta orden.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-05-16/la-suprema-corte-ordena-reservar-los-contratos-de-las-vacunas-contra-la-covid-19-hasta-2025.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.