junio 29, 2022
Un minuto de lectura

Tribunal federal confirma auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino por delito de tortura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión dictado contra Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura contra cuatro hombres identificados como integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

Los magistrados del Tribunal Colegiado confirmaron la decisión del juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales por la que desde julio del año pasado, Cárdenas Palomino permanece recluido en el penal federal del Altiplano.

En su sentencia, los magistrados indicaron que, según la averiguación previa, hay elementos que llevan a presumir que el 27 de abril de 2012, Cárdenas Palomino, quien entonces era director de Seguridad Regional de la Policía Federal, autorizó a servidores públicos a su mando a “infligir dolores y sufrimientos físicos y psicológicos” a Mario Vallarta Cisneros, su sobrino Sergio Cortez Vallarta, y a los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados para obtener sus confesiones.

“Resultó apegado a la legalidad que se le declarara probable responsable de la comisión del delito de Tortura, previsto en el artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, al haberse constatado en su totalidad los elementos del cuerpo del delito atribuido al encausado”, señala la sentencia.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/6/29/tribunal-federal-confirma-auto-de-formal-prision-contra-cardenas-palomino-por-delito-de-tortura-288648.html

Noticia anterior

Nombran a César Yáñez subsecretario de Gobernación

R. Kelly
Siguiente noticia

R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión por delitos sexuales

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Al menos 142 niños han sido torturados en Birmania desde el golpe de Estado

Las fuerzas de seguridad de Birmania han torturado a al

Primer juicio del mundo sobre la tortura en Siria termina con condena a cadena perpetua

Cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. Esta es la