junio 15, 2022
Un minuto de lectura

Al menos 142 niños han sido torturados en Birmania desde el golpe de Estado

El relator especial de Naciones Unidas para Birmania, Tom Andrews, advierte que sin una rápida salida al conflicto los menores birmanos se convertirán en una “generación perdida”.

“Las fuerzas de la junta han torturado a al menos 142 niños desde que el golpe de Estado fue ejecutado. Han golpeado, cortado y apuñalado a niños, los han quemado con cigarros, les han forzado a mantenerse en posturas tensas, sometido a ejecuciones falsas y privado de agua y comida”, reza el informe difundido el martes por Andrews.

Además de estas torturas, Tom Andrews advierte de que la junta ha detenido de forma arbitraria a más de 1.400 menores, de los cuales “al menos 61 niños son ahora rehenes de la junta”.

El informe indica que los ataques militares sobre la población civil han provocado el desplazamiento forzoso de más de 250.000 menores, que se suman a los 130.000 que ya estaban desplazados anteriormente y al medio millón de niños birmanos refugiados en países vecinos.

La situación del país, sumido en una profunda crisis económica y social desde el golpe encabezado por el general Min Aung Hlain, también pone en riesgo de muerte por causas evitables a 33.000 niños, sobre todo porque no reciben las vacunas rutinarias.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-140-ni%C3%B1os-han-sido-torturados-en-birmania-desde-el-golpe-de-estado/a-62139360

Noticia anterior

Al menos 313 niños han sido asesinados y 579 heridos en Ucrania por ataques rusos

Siguiente noticia

Tesla reporta 273 accidentes con vehículos de conducción asistida

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba

Don't Miss

Daddy Yankee

Daddy Yankee deja la música para vivir su nueva vida en Cristo

Tras concluir su gira en Puerto Rico en la que
Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Pensé que era “obvio”, dijo la cantante estadounidense en un