febrero 17, 2022
Un minuto de lectura

Un paso hacia la libertad de Roxana Ruiz, acusada de matar a su violador con exceso de legítima defensa

Después de nueve meses en la cárcel acusada de homicidio por asesinar en defensa propia a su violador, Roxana Ruiz, una mujer indígena de 22 años, ha logrado salir del penal Bordo de Xochiaca, en el Estado de México. Ahora, la madre de un niño de cuatro años podrá continuar con su proceso en libertad. Un juez ha dictaminado que la prisión preventiva que le fue impuesta de oficio se contrapone con los tratados internacionales suscritos por México, por lo que ha revocado la medida.

Roxana saborea la libertad. Su sonrisa deslumbra cuando da los primeros pasos fuera de la prisión donde estuvo recluida desde el 9 de mayo de 2021. “Gracias, ya estamos afuera”, dice y levanta los brazos en señal de festejo. Su familia y un grupo de activistas la reciben: “Roxana, hermana, aquí está tu manada”. Entre risas y llanto, ella las abraza a todas, aunque a algunas no las conocía. “Roxana eres valiente, no una delincuente”, continúan los gritos de apoyo, según se observa en una transmisión por redes sociales del colectivo Vivas Nos Queremos Neza.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-02-17/un-paso-hacia-la-libertad-de-roxana-ruiz-acusada-de-matar-a-su-violador-con-exceso-de-legitima-defensa.html

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Los productores de aguacate mexicano fracasan en su primer intento por reactivar las exportaciones a EE UU

Siguiente noticia

Alumno entra con un arma a una secundaria de México y se dispara en un dedo de la mano

Recientes de Blog

Ir aarriba