marzo 13, 2024
Un minuto de lectura

19 personas, entre ellos 10 niños, resultaron quemados por explosión de fuegos artificiales en un Carnaval

Carnaval de Salcedo
Carnaval de Salcedo

La clausura del Carnaval de Salcedo, en República Dominicana, quedó definitivamente clausurada por las autoridades, luego de que un incidente se cobrara un total de 19 víctimas que actualmente están en hospitales, algunos de ellos luchando por su vida, luego de que su piel fuera consumida por el fuego.

La información preliminar indica que todo se trató de la explosión de fuegos artificiales en la zona, mismos que no fueron cuidados con la responsabilidad que requieren, así que terminaron alcanzando a las personas y sus disfraces se prendieron fuego, haciendo que las llamas lastimaran también sus cuerpos.

En los videos publicados en las redes sociales puede verse que intentan desesperadamente apagar el fuego, mientras las personas involucradas no dejan de correr, de gritar e intentan de todo para calmar el ardor que sienten en ese momento. La mayoría lograron ser neutralizadas.
IMÁGENES FUERTES

A la zona llegaron de manera inmediata los Bomberos de Salcedo, así como los paramédicos, quienes de manera inmediata trasladaron a todos los heridos a los hospitales traumatológico Ney Arias Lora, el infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo y al pediátrico Arturo Grullón en Santiago, de acuerdo con las narraciones medios locales, quienes indican que hasta el momento no hay ninguna persona muerta.

A través de un comunicado, las autoridades de la Defensa Civil dieron a conocer que por lo menos 19 personas resultaron gravemente heridas por la manipulación de los fuegos artificiales. Por lo menos hay 10 menores de edad internados en el hospital con heridas de hasta tercer grado.
IMÁGENES FUERTES

Esta es una fiesta que se celebra año con año, donde diversos grupos salen a la calle para realizar bailes y para tener una gran fiesta con disfraces del diablo Cojuelo, también conocidos como Macaraos, mientras bailas comparsas famosas. Normalmente se realizan antes de la semana santa o al inicio de la Cuaresma. La fecha exacta es el segundo domingo de marzo.

De acuerdo con medios locales, se trata de una fiesta que surgió como protesta durante la dictadura de Trujillo. Los grupos que luchaban por la libertad de su pueblo utilizaban estos disfraces para ocultar su identidad. Ahora están hechos de papel crepé, pero antes eran hechos de hojas de plátano, hojas de cacao y vejiga, es decir, la tripa de las vacas.

El carnaval llega a su fin cuando todas las personas se vuelcan en contra de estos seres disfrazados con máscaras de animales, y les arrancan el papel del cuerpo. Se supone que se trata de una forma de liberar al pueblo de todo lo malo, haciendo que prevalezca lo bueno.
IMÁGENES FUERTES

Fiscalía y defensa impugnan sentencia de cuatro años y medio en caso de Dani Alves
Noticia anterior

Fiscalía y defensa impugnan sentencia de cuatro años y medio en caso de Dani Alves

Policías salvan a menor extraviado en el Ejido Mascareñas
Siguiente noticia

Policías salvan a menor extraviado en el Ejido Mascareñas

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el