Connect with us

Mundo

Al menos 20 muertos y más de 300 heridos tras terremoto en el sur de Pakistán

El sismo de magnitud 5,9 sacudió la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera con Irán, antes del amanecer.

Published

on

Un potente terremoto sacudió en la madrugada del jueves (07.10.2021) una remota zona montañosa del suroeste de Pakistán, salpicada de minas de carbón y casas de barro, matando al menos a 20 personas e hiriendo a más de 300, informaron autoridades de manejo de emergencias.

El terremoto de 5,9 de magnitud ocurrió hacia las 3.30 (00.30 CET) cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, a 9 kilómetros de profundidad, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros, indicó Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán. Entre los muertos había seis niños.

“Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, indicó el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/al-menos-20-muertos-en-terremoto-en-el-sur-de-pakist%C3%A1n/a-59432084

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Al menos 17 muertos al estallar camión con explosivos en Ghana

El accidente mortal, que dejó además 59 heridos, se originó tras el choque entre un vehículo minero y una motocicleta.

Published

on

Al menos 17 personas fallecieron y 59 resultaron heridas el jueves (20.01.2022) en un accidente entre un camión cargado con explosivos y una motocicleta que causó una fuerte detonación en una zona minera en el oeste de Ghana, informó el gobierno.

“Un total de 17 personas han sido confirmadas muertas desgraciadamente, y 59 personas heridas han sido rescatadas”, indicó el ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, en un comunicado publicado durante la noche.

La explosión se produjo alrededor del mediodía en Apiate, cerca de Bogoso, una ciudad unos 300 kilómetros al oeste de Accra, la capital de este país de África Occidental rico en recursos mineros.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/al-menos-17-muertos-al-estallar-cami%C3%B3n-con-explosivos-en-ghana/a-60504134

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Se burlan en España de los “remedios” de AMLO contra la covid-19 (Video)

Una conductora del programa satírico de televisión español “El Intermedio” se burló de los “remedios” contra el covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una conductora del programa satírico de televisión español “El Intermedio” se burló de los remedios del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir su segundo contagio de covid-19.

“Si hiciéramos caso a determinados consejos que nos envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año, y la humanidad un ratito antes”, comienza diciendo la conductora Cristina Gallego, con la imagen de López Obrador al fondo.

Enseguida reproducen el video del presidente mexicano en el que narra su experiencia durante su convalecencia: “Yo con paracetamol y miel para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante; además, no están de más las caricias, nunca sobran”, dice López Obrador.

Enseguida, la presentadora suelta la carcajada y destaca “esa risita pícara” del mandatario.

“Claro que sí, bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad; de hecho, podríamos obligar a los médicos a acariciar a los pacientes para curarles de covid, que todavía no les hemos humillado lo suficiente”, dice Cristina Gallego.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/1/20/se-burlan-en-espana-de-los-remedios-de-amlo-contra-el-covid-19-279510.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hallan sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras del café de Hong Kong

El organismo de control hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos el carcinógeno acrilamida, que se produce por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.

Published

on

El Consejo de Consumidores de Hong Kong detectó la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas de los cafés disponibles en el mercado local, informa South China Morning Post.

El organismo de control que vela por los intereses de consumidores hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos un carcinógeno genotóxico, la acrilamida, que se produce a partir de aminoácidos libres y por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.
Los estudios se realizaron con muestras de café en grano, cápsulas, polvo, así como el café instantáneo, siendo el último el que contenía el mayor porcentaje del contaminante, entre 160 y 790 microgramos por kilo, mientras que en otros tipos se halló entre 53 y 240 microgramos de acrilamida.

Los niveles más altos fueron detectados en la variedad Taster’s Choice de la empresa suiza Nestlé, cuyos portavoces afirmaron que sus productos cumplían con la normativa vigente tanto en Hong Kong como en el resto del mundo, además de ajustarse a los estrictos requisitos de seguridad y calidad de la compañía.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417358-hallan-sustancia-cancerigena-cafe-honkgones

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.