octubre 6, 2021
Un minuto de lectura

Al menos 20 muertos y más de 300 heridos tras terremoto en el sur de Pakistán

Un potente terremoto sacudió en la madrugada del jueves (07.10.2021) una remota zona montañosa del suroeste de Pakistán, salpicada de minas de carbón y casas de barro, matando al menos a 20 personas e hiriendo a más de 300, informaron autoridades de manejo de emergencias.

El terremoto de 5,9 de magnitud ocurrió hacia las 3.30 (00.30 CET) cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, a 9 kilómetros de profundidad, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros, indicó Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán. Entre los muertos había seis niños.

“Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, indicó el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/al-menos-20-muertos-en-terremoto-en-el-sur-de-pakist%C3%A1n/a-59432084

Foto de Pressmaster en Pexels
Noticia anterior

Al alza accidentes por conducción punible, piden a Juan Gim implementar filtros

Siguiente noticia

Talan más de 4 mil árboles en reserva de Mariposa Monarca por presencia de plaga

Recientes de Blog

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2024.- Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo
Ir aarriba