enero 9, 2022
Un minuto de lectura

Aumenta a 10 los muertos en Brasil por la caída de un acantilado

(CNN) — Dos cuerpos más fueron encontrados este domingo por la tarde después de que una porción de montaña rocosa cayera encima de varios barcos turísticos en el estado brasileño de Minas Gerais el sábado, elevando el número de muertos por el incidente a 10, según el medio de comunicación estatal Agência Brasil.

Trasladaron los cadáveres a una morgue de la localidad de Passos para identificarlos, según la agencia.

Un jefe de la policía de Passos, Marcos Pimenta, dijo en una conferencia de prensa que los esfuerzos para identificar a las víctimas continuarán durante un tiempo indeterminado. “No nos preocupa en absoluto si tardamos días, y si es necesario, seguiremos trabajando más”, dijo, según CNN Brasil, filial de CNN.

Unos 50 profesionales participan en las labores de rescate, entre ellos 11 buzos del cuerpo de bomberos del estado y más de dos docenas de miembros de las fuerzas armadas, según la Agência Brasil.

Al menos 32 personas resultaron heridas en el incidente, según Agência Brasil, que citó información de los funcionarios del cuerpo de bomberos del estado. La mayoría de las lesiones fueron leves, aunque al menos dos personas sufrieron fracturas y fueron operadas en hospitales regionales, según Agência Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el video y agregó que la Marina desplegó un equipo de la fuerza de socorro para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/09/tragedia-brasil-10-muertos-montana-rocosa-tres-barcos-trax/

Noticia anterior

FGR logra órdenes de aprehensión contra “El Chapo” y García Luna por caso “Rápido y furioso”

Siguiente noticia

Alertan contra el uso de hisopos de garganta en pruebas de covid-19

Recientes de Blog

Descubren túnel clandestino en Tijuana

Descubren túnel clandestino en Tijuana

El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda en la ciudad de Tijuana. Las fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles (18.06.2025)
Cohete de SpaceX

Explota Cohete de SpaceX en prueba de rutina SpaceX precisó que el Starship “se preparaba para la décima prueba de vuelo” cuando “sufrió una anomalía mayor”, aunque “todo el personal está sano
Ir aarriba