WASHINGTON (apro) .- “No es tiempo de bajar la guardia ante el virus”, declaró Joe Biden, presidente de Estados Unidos, al anunciar que a partir del 20 de septiembre próximo arrancará la campaña nacional para la tercera vacuna contra el covid-19.
En un mensaje enviado desde la Casa Blanca a la población de su país, Biden oficializó el anuncio que hicieron las autoridades de salud de su gobierno, en el sentido de que todas las personas que recibieron las dos dosis de vacunas de Moderna y Pfizer, requerirán otra inoculación.
“La tercera vacuna para robustecer la defensa contra covid-19 es la mejor manera de protegerse ante las nuevas variantes del virus, y se tiene que administrar ocho meses después de haber recibido la segunda inoculación”, precisó.
Haciendo eco de lo que ya había anunciado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Biden apuntó que la tercera vacuna se administrará de manera gratuita, sin requerimientos de identidad ni de estatus migratorio.
La Nota Completa en: