septiembre 3, 2021
Un minuto de lectura

Ciudades neerlandesas pretenden prohibir la comida chatarra

Cinco ciudades neerlandesas enviaron una carta al secretario de Estado de Sanidad, Paul Blokhuis, en la que piden más recursos para frenar la proliferación de restaurantes de comida rápida con el objetivo de combatir la obesidad entre los ciudadanos.

Ahora, en entrevista con medios locales, la profesora asociada de la Universidad de Ámsterdam, Anniek de Ruijter, reflexiona sobre esta problemática y sobre las dificultades a las que se enfrentan la capital y las ciudades de La Haya, Rotterdam, Utrecht y Ede para resolverla.

“Es una discusión políticamente complicada”, señala De Ruijter. “Se trata de la cuestión de hasta dónde llega la libertad individual en relación con la tarea pública. También puede darse la vuelta a la pregunta: ¿hasta qué punto la obesidad sigue siendo una responsabilidad individual? Las investigaciones muestran que el suministro de alimentos en su área influye en su elección de comida”.

En la carta, estas ciudades piden más recursos para frenar la proliferación de restaurantes de comida rápida y buscan que se modifique la Ley del Medio Ambiente para que el entorno alimentario forme parte de la definición de entorno físico seguro y saludable y, por lo tanto, sea susceptible de regulación.

La Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/402767-paises-bajos-prohibicion-comida-chatarra-obesidad

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Jeanette Zacarias Zapata
Noticia anterior

Muere boxeadora mexicana de 18 años tras cinco días en coma por un nocaut

Siguiente noticia

Menor habría matado a su hermanito de 2 años y fingido su secuestro

Recientes de Blog

Ir aarriba