Connect with us

Mundo

Corte de Estados Unidos confirma condena a cadena perpetua de "El Chapo" Guzmán

La defensa de “El Chapo” había apelado para pedir un nuevo juicio bajo el argumento de que el realizado en 2019 se había visto empañado. “El Chapo” fue condenado por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros cargos.

Published

on

Un tribunal de apelación de Estados Unidos confirmó este martes (25.01.2022) la cadena perpetua impuesta al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado en julio de 2019 por tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otros cargos.

Ante el recurso presentado por la defensa de “El Chapo” para anular el juicio, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Manhattan, concluyó que “el juez Brian Cogan (instructor del caso) realizó un juicio de tres meses diligente y justo”.

La defensa de “El Chapo” había apelado para pedir un nuevo juicio bajo el argumento de que el realizado en julio de 2019 se había visto empañado “por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial”.

Sin embargo, ninguna de las 10 reclamaciones presentadas por la defensa del que es uno de los mayores narcotraficantes de la historia de México tienen “fundamentos” para revisar el fallo dictado por el juez Gogan, indicó la corte este martes.

La defensa basó su pedido en que uno de los jurados contó al sitio de noticias Vice bajo condición de anonimato que él y otros se informaron sobre el caso en la prensa y las redes sociales durante el proceso, algo que estaba prohibido.

Asimismo, esgrimió que el aislamiento total de “El Chapo” desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017 le impidió colaborar en su defensa antes y durante el juicio.

El 18 de julio de 2019, “El Chapo” fue hallado culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego de los que era acusado. La justicia lo condenó a cadena perpetua.

Detenido en la cárcel máxima seguridad ADX Florence, situada en el desierto montañoso del estado de Colorado, el gobierno estadounidense acusa al narcotraficante mexicano de haber introducido en el país 1,44 toneladas de pasta de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas por 25 años.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/corte-de-estados-unidos-confirma-condena-a-cadena-perpetua-de-el-chapo-guzm%C3%A1n/a-60553509

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

La USAID promete inversión de 250 mdd en el sur de México

Las inversiones son parte del esfuerzo del Gobierno de Estados Unidos para mitigar la migración que ingresa por el sur de México.

Published

on

EFE).- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) prometió este jueves un nuevo programa que generará ventas e inversión por más de 250 millones de dólares en el sur de México.

Mileydi Guilarte, la subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la USAID, anunció la iniciativa “SURGES: Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad”, en una reunión con los gobernadores del sureste mexicano: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán.

El programa tiene un recurso inicial de USAID de 30 millones de dólares, pero espera que se multipliquen esos recursos al invertir en mercados sostenibles a partir de finales del próximo verano.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/eu-promete-inversion-de-250-mdd-en-el-sur-de-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hambruna masiva asola de nuevo el Cuerno de África, según ONG

Un informe de Oxfam Intermón y Save the Children denuncia la “inacción” mundial ante una crisis alimentaria en Kenia, Etiopía y Somalia, agravada por el impacto en el precio de los alimentos de la guerra de Ucrania

Published

on

Más de 260.000 personas murieron de hambre en Somalia en 2011, una crisis anunciada ante la que el mundo cerró los ojos hasta que ya era tarde. De ellas, 130.000 eran niños menores de cinco años. Tras la tragedia, la comunidad internacional profirió un “nunca más” y prometió atajar antes este tipo de crisis, una promesa que se ha revelado vana, de acuerdo con un informe difundido este miércoles por Oxfam Intermón y Save the Children. Estas organizaciones denuncian que, como entonces, una hambruna masiva asola de nuevo el Cuerno de África. Calculan que el hambre en Somalia, Kenia y Etiopía podría estar cobrándose ya una vida cada 48 segundos ante la “inacción” de una comunidad internacional que está respondiendo “demasiado tarde y con demasiado poco” a este drama en ciernes.

La peor sequía en la región en 40 años, la covid-19 y el aumento del precio de los alimentos provocado por la guerra de Ucrania han dejado a casi medio millón de personas de Somalia y Etiopía “en condiciones cercanas a la hambruna”. Como en 2011, el precio más alto lo pagarán las mujeres y los niños, detalla este texto de 39 páginas, titulado Dangerous Delay: the cost on inaction (Un retraso peligroso: el precio de la inacción), elaborado por las dos ONG en colaboración con el Observatorio de Seguridad Alimentaria Jameel, de Nairobi. El documento recoge predicciones de Naciones Unidas que estiman que hasta 350.000 niños somalíes podrían morir antes del verano si los Gobiernos y los donantes “no abordan de inmediato” esta situación. Desde el año pasado, el número de personas en riesgo de inanición en Somalia, Kenia y Etiopía se ha duplicado con creces, alerta el informe. Si en 2021 unos diez millones de personas pasaban hambre en estos Estados, ahora son 23 millones.

Nota Completa en:

https://elpais.com/internacional/2022-05-18/la-hambruna-amenaza-con-matar-a-una-persona-cada-48-segundo-en-el-cuerno-de-africa-segun-ong.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Netflix pierde 200 mil suscriptores, su primera caída en 10 años

Lo peor podría estar aún por venir para Netflix, pues proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre.

Published

on

Después de una década un crecimiento meteórico que sacudió a Hollywood hasta la médula, Netflix ha topado con muro… y de qué manera.

El servicio de streaming perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año, algo que no ocurría desde 2011.

Eso no es todo: Netflix también proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, configurando así su peor año de la historia.

Inversionistas, analistas y ejecutivos de Hollywood estaban preparados para que la compañía informara sobre un lento comienzo de año, pero aún así esperaban que Netflix agregara 2.5 millones de clientes. Las acciones, que ya habían bajado más de 40 por ciento este año, se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2022/04/19/trancazo-para-netflix-pierde-200-mil-suscriptores-en-primer-trimestre-de-2022/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.