agosto 31, 2021
Un minuto de lectura

Estudio revela presencia de químicos "eternos" en el aire interior de hogares y escuelas

La mayoría de los artículos centrados en la contaminación estudian los peligros del mundo exterior. Por desgracia, un nuevo estudio informa sobre compuestos tóxicos perifluoradas y polifluoradas, conocidos como PFAS, que están contaminando el aire de los hogares, las aulas y las tiendas a niveles alarmantes.

Según el estudio, publicado este martes (31.08.2021) en Environmental Science & Technology Letters, el aire de las aulas de un jardín de infancia, de las oficinas y laboratorios de una universidad y de un hogar pueden llegar a tener niveles tan altos como los medidos en una empresa de ropa de montañismo y en las tiendas de alfombras, conocidos por vender productos tratados con PFAS.

En específico, los investigadores de la Universidad de Rhode Island y del Instituto de Política Científica Verde analizaron el aire interior en 20 lugares y detectaron las “sustancias químicas para siempre” en 17 de ellos.

Peligro especial para los niños

Los resultados, según un comunicado de prensa de la Universidad de Rhode Island, sugieren que el aire interior es una fuente subestimada y potencialmente importante de exposición a los PFAS, sobre todo para los niños.

Se sabe que los alimentos y el agua son fuentes importantes de exposición a los PFAS”, dijo Rainer Lohmann, autor principal del estudio y profesor de oceanografía de la Universidad de Rhode Island.

“Nuestro estudio muestra que el aire interior, incluido el polvo, es otra fuente de exposición a sustancias químicas ‘eternas’ potencialmente dañinas. De hecho, para los niños que viven en hogares o escuelas con alfombras viejas tratadas con PFAS, la inhalación puede ser incluso más importante que el polvo como vía de exposición a PFAS volátiles que eventualmente podrían biotransformarse en PFAS más persistentes y dañinos”, añadió Lohmann.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/alfombras-t%C3%B3xicas-estudio-revela-presencia-de-qu%C3%ADmicos-eternos-en-el-aire-interior-de-hogares-y-escuelas/a-59044945

Noticia anterior

Rescatan a 327 migrantes hacinados en casa de seguridad al norte de México

Siguiente noticia

Cuarta parte de las estrellas similares al Sol devoran a sus propios planetas

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Peso Pluma

Peso Pluma rompe récord Guinness, es el artista latino más visto en YouTube

Tan solo unos días después de brillar en el Festival
Juegos Olímpicos

Encienden en Grecia la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024

La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue