Connect with us

Mundo

Estudio revela presencia de químicos "eternos" en el aire interior de hogares y escuelas

Los PFAS, también conocidos como “sustancias químicas eternas”, se han asociado a una amplia gama de daños graves para la salud, desde el cáncer hasta la infertilidad y los problemas del sistema inmunitario.

Published

on

La mayoría de los artículos centrados en la contaminación estudian los peligros del mundo exterior. Por desgracia, un nuevo estudio informa sobre compuestos tóxicos perifluoradas y polifluoradas, conocidos como PFAS, que están contaminando el aire de los hogares, las aulas y las tiendas a niveles alarmantes.

Según el estudio, publicado este martes (31.08.2021) en Environmental Science & Technology Letters, el aire de las aulas de un jardín de infancia, de las oficinas y laboratorios de una universidad y de un hogar pueden llegar a tener niveles tan altos como los medidos en una empresa de ropa de montañismo y en las tiendas de alfombras, conocidos por vender productos tratados con PFAS.

En específico, los investigadores de la Universidad de Rhode Island y del Instituto de Política Científica Verde analizaron el aire interior en 20 lugares y detectaron las “sustancias químicas para siempre” en 17 de ellos.

Peligro especial para los niños

Los resultados, según un comunicado de prensa de la Universidad de Rhode Island, sugieren que el aire interior es una fuente subestimada y potencialmente importante de exposición a los PFAS, sobre todo para los niños.

Se sabe que los alimentos y el agua son fuentes importantes de exposición a los PFAS”, dijo Rainer Lohmann, autor principal del estudio y profesor de oceanografía de la Universidad de Rhode Island.

“Nuestro estudio muestra que el aire interior, incluido el polvo, es otra fuente de exposición a sustancias químicas ‘eternas’ potencialmente dañinas. De hecho, para los niños que viven en hogares o escuelas con alfombras viejas tratadas con PFAS, la inhalación puede ser incluso más importante que el polvo como vía de exposición a PFAS volátiles que eventualmente podrían biotransformarse en PFAS más persistentes y dañinos”, añadió Lohmann.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/alfombras-t%C3%B3xicas-estudio-revela-presencia-de-qu%C3%ADmicos-eternos-en-el-aire-interior-de-hogares-y-escuelas/a-59044945

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Capturan pitón de 5,5 metros en Florida

Una pitón birmana de 5,5 metros de largo fue descubierta en Florida, EE. UU. Tenía en su interior nada menos que 122 huevos. La constrictora amenaza el inestable ecosistema del Parque Nacional de los Everglades.

Published

on

Florida tiene un grave problema con las serpientes desde hace años. Pero cuán grande se ha vuelto este problema quedó demostrado recientemente con la aparición de una pitón birmana, que batió récords en varios sentidos. Los biólogos la capturaron en el Parque Nacional de los Everglades.

La hembra pitón, de 5,5 metros de largo, pesaba 98 kilogramos. “Documentamos 122 huevos dentro de esta serpiente”, dijo el biólogo Ian Bartoszek, del Área Cooperativa de Manejo de Especies Invasoras del Suroeste de Florida (CISMA, por sus siglas en inglés). “Una nidada promedio tiene 43 huevos. Imagíneselo: 122 huevos que maduran por dentro”, explicó Bartoszek en una conferencia de prensa.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/el-problema-de-florida-con-las-serpientes-capturan-una-pit%C3%B3n-hembra-de-55-metros/a-62308927

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Misil ruso deja más de 10 muertos tras ataque a edificio residencial

El artefacto impactó en un edificio de apartamentos en el sur de Ucrania, el cual fue lanzado de un avión estratégico desde el mar Negro.

Published

on

Más de diez personas murieron en un ataque con misiles contra un edificio de apartamentos en la región de Odessa, en el sur de Ucrania, informó este viernes por la mañana un funcionario local.

“El número de muertos en un edificio residencial subió a diez”, anunció el portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk.

Citó al Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, según el cual el ataque provino de “un avión estratégico desde el mar Negro”.

“Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos”, precisó el ejército, tras agregar que otro misil impactó sobre un centro de recreación.

Tres niños heridos

“En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente… Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños”, señaló Bratchuk.

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.

El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/explosi%C3%B3n-por-misil-ruso-deja-m%C3%A1s-de-10-muertos-en-odessa/a-62322023

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Cabecilla de la Mara Salvatrucha es condenado a 1.090 años de cárcel en El Salvador

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Published

on

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado este martes (28.06.2022) a un total de 1.090 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos”.

En el proceso judicial que duró dos meses también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

“Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

Entre las víctimas de Romero se encuentran dos policías y el hijo de un periodista. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

https://www.dw.com/es/jefe-de-la-ms-13-es-condenado-a-1090-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-en-el-salvador/a-62317190

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.