(CNN) — Instagram dice que está buscando nuevas formas de disuadir a los usuarios de centrarse en su apariencia física después de que The Wall Street Journal revelara que los investigadores de Facebook han encontrado repetidamente que la plataforma para compartir fotos es tóxica para las adolescentes.
El periódico informó el martes que los investigadores de Facebook, compañía que compró Instagram en 2012, han estado realizando estudios durante los últimos tres años sobre cómo la aplicación afecta a sus millones de usuarios jóvenes.
La investigación muestra que la plataforma puede dañar la salud mental y la imagen corporal, especialmente entre las adolescentes. Los ejecutivos de Facebook a menudo han restado importancia a los problemas de salud mental en público.
“Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes”, decía una diapositiva de una presentación interna de Facebook que obtuvo The Wall Street Journal, que resumía la investigación sobre las adolescentes que experimentan estos problemas.
La Nota Completa en: