Connect with us

Sonora

Gobernaré desde los municipios para que le vaya bien a Sonora: Alfonso Durazo.

Published

on

Gobernaré desde los municipios para que le vaya bien a Sonora: Alfonso Durazo.

Realiza primera gira de trabajo como gobernador constitucional.

Hermosillo, sonora, a 16 de septiembre de 2021.- Si las cosas van bien a nivel municipal, le irá bien a Sonora, por eso he dicho que gobernaré desde los municipios, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al tomar protesta al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y a los integrantes del Cabildo de la administración municipal 2021-2024.

En sesión solemne el mandatario estatal reiteró que trabajará codo con codo con las alcaldesas y alcaldes de los 72 municipios de la entidad.

“No puedo darme el lujo de que un municipio tenga un conflicto que lo trascienda. No voy a asumir la responsabilidad de los municipios, pero voy a estar codo con codo con las y los alcaldes para que juntos construyamos las soluciones de todos los problemas que amenacen con trascender la capacidad municipal”, afirmó.

El gobernador Durazo destacó que junto al presidente municipal trabajará en dos proyectos: dos ejes viales elegidos de manera conjunta para construir o renovar con cemento hidráulico; y el rescate de La Sauceda, donde se construirá un parque lineal hasta el ejido La Victoria para vincular las instalaciones deportivas de la zona.

Por la tarde asistió al primer mensaje a la ciudadanía de la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González. Ahí, el gobernador dijo que el municipio se convertirá en parte principal del relanzamiento económico de Sonora, con el rescate del centro de la ciudad; obras de drenaje; la construcción de la carretera Chihuahua-Guaymas, la cual permitirá el traslado de productos desde esa entidad y beneficiará de igual forma al turismo; instalación de un muelle con dos grúas con una capacidad de carga de tres millones de toneladas al año; así como la coordinación de las corporaciones para atender el tema de seguridad.

“Vamos a convertir a Guaymas en plataforma del relanzamiento económico de nuestro estado, Sonora va a regresar a jugar un rol estelar, en el ámbito político y en el ámbito político entre los estados fronterizos y también a nivel nacional, como lo jugó hace algunas décadas. Y ya iniciamos”, indicó.

Gobernaré desde los municipios para que le vaya bien a Sonora: Alfonso Durazo.
Gobernaré desde los municipios para que le vaya bien a Sonora: Alfonso Durazo.

En Cajeme, durante la primera intervención de Javier Lamarque Cano como presidente municipal, el gobernador Durazo Montaño se comprometió a colaborar con las autoridades locales y federales, y anunció la próxima creación de la Guardia Estatal de Seguridad, que a finales del siguiente año pasará de mil a dos mil elementos.

“Vamos a ir mejorando la coordinación (que) nos va a permitir optimizar el resultado de nuestros esfuerzos en el ámbito de la seguridad, y vamos ir ganando terreno a la delincuencia, que no quepa duda, tengan la certeza de que vamos a regresar la paz y la seguridad a nuestro estado, particularmente a Cajeme”, resaltó.

Además, recordó la iniciativa para convertir al aeropuerto de Ciudad Obregón en un centro logístico de carácter internacional, con la ampliación de la pista y la concesión del aeropuerto; desarrollar un proyecto turístico en la laguna del Náinari; la construcción de la Ciudad Universitaria; un campus de la Universidad de Policía; así como el desarrollo de un programa emergente para el rescate de infraestructura urbana.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Sonora baja en Índice Nacional de Estado de Derecho: WJP

Sonora obtuvo resultados por debajo de la media nacional en casi todos los rubros, a excepción del factor sobre Gobierno abierto

Published

on

Sonora bajó cinco niveles en el ranking del Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022, de la organización internacional de la sociedad civil World Justice Project (WJP), al pasar del lugar 17 al 22, en comparación con el año pasado.

El instrumento mide el desempeño institucional en el país y en sus entidades, evaluando cuestiones como Límites al poder gubernamental, Ausencia de corrupción, Gobierno abierto, Derechos fundamentales, Orden y seguridad, Cumplimiento regulatorio, Justicia civil y Justicia penal.

En ese sentido, Sonora obtuvo resultados por debajo de la media nacional en casi todos los rubros, a excepción del factor sobre Gobierno abierto, donde obtuvo la posición 19 de 32.

Sin embargo, en cuestiones como Derechos fundamentales, así como en Orden y seguridad, la entidad mostró una tendencia a la baja, al ubicarse ambos factores en el lugar 27 de 32.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sonora-baja-cinco-niveles-en-indice-nacional-de-estado-de-derecho-8290395.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora será sede de los juegos nacionales Conade

El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que Hermosillo y San Carlos recibirán el evento deportivo 

Published

on

Durante su conferencia de este martes, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo, anunció que Sonora será una de las sedes de los Juegos Nacionales Conade, los cuales se disputarán en Hermosillo y San Carlos, del 3 de junio al 26 de julio.

Con la llegada de este gran evento deportivo, se rompen 13 años de no tener nacionales en nuestro Estado, siendo una de las cinco entidades del país que reciba actividad.

Serán 13 disciplinas las que se disputaran: Triatlón, futbol, tiro con arco, judo, tenis de mesa, atletismo, rugby, escalada deportiva, levantamiento de pesas, aguas abiertas, softbol, handbol y gimnasia de trampolín.

De igual manera, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo, explicó que se contará con la presencia de alrededor de 7 mil atletas de toda la República Mexicana.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/anuncian-juegos-nacionales-conade-en-sonora-8296378.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Advierten sobre peligros de la exposición solar en Sonora

El estado de sonora se encuentra por encima de la media nacional en afectaciones y daños causados por el calor y la luz solar, acumulando 4 mil 465 casos de 2014 a 2021.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- El estado de sonora se encuentra por encima de la media nacional en afectaciones y daños causados por el calor y la luz solar, acumulando 4 mil 465 casos de 2014 a 2021, que representa el 18 por ciento de los casos notificados a nivel nacional, es decir, la quinta parte del total de casos en el país.

El secretario de salud, José Luis Alomía, informó que es importante evitar los riesgos de temperaturas extremas y radiación solar, y recalcó que la posición geográfica y condiciones ambientales en la entidad influye sobre estos. Por ello, se debe priorizar a los jornaleros agrícolas, adultos mayores, trabajadores de la construcción, migrantes y personas en situación de calle ante estos peligros.

Agregó que las altas temperaturas afectan más a los hombres, representando un 64 por ciento de los afectados en la entidad, quedando las mujeres con el 36 por ciento restante.

Alomía destacó también que desde el año 2010 a la fecha se han acumulado en Sonora 442 defunciones por la exposición solar, en su mayoría resultando con tumores malignos en la piel.

“La radiación ultravioleta es cancerígena para el ser humano, al exponernos frecuentemente a esta podemos presentar efectos a corto plazo, como golpes de calor y quemaduras solares en la piel; a largo plazo envejecimiento prematuro de la piel, inmunosupresión, foto carcinogénesis (melanoma y carcinomas cutáneos) y cataratas oculares” comentó.

Atención a estos síntomas

Los signos y y síntomas que se pueden presentar ante una afección por este tipo son:

Dolor de cabeza
Mareo
Sequedad en la piel
Enrojecimiento
Fiebre con temperatura de 39 y 41 grados

Y entre los más severos se encuentran:

Sensación caliente y seca en la piel, pero no sudorosa
Confusión o perdida del conocimiento
Vómitos frecuentes
Falta de aire o problemas para respirar

Recomendaciones

El secretario recomendó evitar la exposición solar de las 10:00 a 16:00 horas, utilizar elementos protectores (sombrillas, sombreros, gorros o lentes de sol), consumir abundante agua, vestir ropa ligera, y aplicar protector solar al menos 30 minutos antes de salir y cada dos horas.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/402553-advierten-sobre-peligros-de-la-exposicion-al-sol-en-sonora.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.