Connect with us

Mundo

FMI: "lo peor está por venir"

Teme una recesión en 2023 por la carestía y desaceleración. “Persistirá el estancamiento en EU, China y en la zona euro”.

Published

on

FMI: 'lo peor está por venir en la economía global'. Imagen de Frantisek Krejci en Pixabay

Ciudad de México. En medio de un deterioro generalizado de la economía mundial por el incremento de precios y menores ingresos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la previsión de crecimiento de México para este año, mantuvo sin cambios la del próximo, al tiempo que no anticipa una tregua en la inflación durante los próximos 15 meses para regresar al rango objetivo del banco central.

El organismo redujo de 2.4 por ciento a 2.1 la estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2022, pero mantuvo sin cambios, en 1.2 por ciento, la del próximo año. Los estimados del FMI distan del 2.4 y 3 por ciento, respectivamente, previstos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los Criterios de Política Económica para 2023.

En cuanto a la inflación –como se define al aumento generalizado de precios– el organismo espera que al cierre de este año llegue a 8 por ciento y ceda sólo a 6.3 por ciento concluido el siguiente. Ambas cifras se encuentran por encima del rango objetivo del Banco de México, cuyo máximo es de 4 por ciento.

Al dar a conocer las actualizaciones de sus Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo advierte que a nivel global “lo peor está por venir” y el próximo año se sentirá como una recesión, a medida que el rápido aumento de precios causa “graves dificultades” en los hogares, sobre todo en los más pobres.

El FMI mantuvo sin cambios, en 3.2 por ciento, su perspectiva de crecimiento global al cierre de 2022, pero redujo de 2.9 a 2.7 por ciento la del próximo año. La desaceleración esperada para 2023 se debe a que alrededor de un tercio del producto interno bruto (PIB) mundial está a un paso de la contracción entre este y el siguiente año; mientras las economías más grandes: Estados Unidos y China seguirán estancadas.

FMI: ‘lo peor está por venir en la economía global’. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

En Estados Unidos, una política monetaria más estricta reducirá el crecimiento a uno por ciento el próximo año. En China, se espera un alza de 4.4 por ciento, debido al debilitamiento del sector inmobiliario y a los continuos confinamientos; mientras en la zona euro se prevé que la crisis energética provocada por la guerra siga cobrando un alto precio y reduzca el crecimiento a 0.5 por ciento en 2023. Para algunos países miembros, como Alemania e Italia, la recesión parece inevitable, con caídas de 0.3 y 0.2 por ciento, respectivamente. Francia se libra por poco, con un crecimiento de 0.7 por ciento, al igual que el Reino Unido, excluido de la Unión Europea, con un avance de apenas 0.3 por ciento. Mejor suerte corre España, que crecerá 1.2 por ciento.

Pese a la desaceleración de la actividad económica, el FMI reconoce que las presiones sobre los precios están demostrando “ser más amplias y persistentes de lo previsto”, por lo que se espera que a nivel mundial la inflación escale a 9.5 por ciento al cierre del año, antes de que tenga un menor avance, de 4.1 por ciento, en 2024.

El organismo advierte que “el riesgo de una mala calibración de la política monetaria, fiscal o financiera ha aumentado considerablemente en medio de una gran incertidumbre y fragilidades crecientes”; por lo que “un ajuste excesivo (en las tasas de interés) corre el riesgo de llevar a la economía mundial a una recesión innecesariamente grave”.

Además de los riesgos de salidas de capital en las economías emergentes hacia inversiones en dólares, “demasiados países de bajos ingresos están en o cerca de sobreendeudamiento”, por lo que “se necesita con urgencia avanzar hacia restructuraciones ordenadas de la deuda a través del Marco Común del Grupo de los Veinte para los más afectados a fin de evitar una ola de crisis de la deuda soberana. El tiempo puede agotarse pronto”, refiere el organismo.

Nota Tomada de:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/12/economia/fmi-lo-peor-esta-por-venir-en-la-economia-global/

Leave your vote

Mundo

Hallan los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

El caso ha sido confuso, ya que la llamada se dio el 17 de noviembre, cuando daban aviso de un posible asesinato. Cuando la Policía llegó descubrió el macabro hecho

Published

on

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador en un departamento de la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Hasta el momento, es incierto quién fue la persona encargada de llamar al 911 para informar lo sucedido.

Los primeros informes policiales arrojaron que los cuerpos encontrados eran de dos niños y dos niñas. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los resultados de las autopsias, por lo que no se tienen indicios de algún sospechoso.

El caso ha sido muy confuso hasta el momento, ya que la llamada se dio el pasado 17 de noviembre, en la que daban aviso de un posible asesinato. Cuando la Policía hizo presencia en el lugar descubrió el macabro hecho.

No está claro por qué se pidió a los agentes que investigaran la residencia. Cuando llegaron, encontraron “lo que parecía ser un feto humano o un bebé”, afirmó la Policía de Massachusetts.

Los días pasan, pero las investigaciones no se detienen y, aunque los resultados completos de las autopsias siguen pendientes, los detectives de homicidios de la Policía de Boston y la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Suffolk se encuentran realizando el arduo trabajo de seguir recopilando pistas para hallar al posible culpable, así como lo informaron los investigadores de Boston en un comunicado de prensa.

Por ahora, los detectives se encuentran investigando quién fue la persona que realizó la llamada de emergencia y el motivo del por qué pidió investigar de inmediato el departamento. Además, existe otra incógnita y es el por qué este anónimo informó únicamente de un cuerpo y no de los otros tres. 

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/hallan-cuerpos-de-ninos-al-interior-de-un-congelador-en-boston

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Se hace millonaria en OnlyFans y crea beca estudiantil

La influencer estadounidense se hizo millonaria por OnlyFans y ahora destina parte de su fortuna a la creación de becas

Published

on

Una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años es OnlyFans. Esta red social por suscripción que, debido a su política de 0 censura, está dirigida principalmente al contenido para adultos, y facilita a sus creadores la oportunidad de ganar dinero a través de fotografías y videos. Tal es el caso de la siguiente influencer que se hizo millonaria y ha decidido dirigir parte de sus ganancias a la creación de becas estudiantiles.

Este caso insólito de la influencer estadounidense Bhad Bhabie ha generado gran revuelo en redes sociales, debido a que la joven ha anunciado que entregará una cantidad considerable de becas estudiantiles, así como apoyos económicos para los graduados que iniciarán proyectos de emprendimiento, todo ello con el dinero que ella ha generado en OnlyFans.

Conoce los detalles de su historia. 

Influencer de OnlyFans gana más de 900 millones de pesos 

Su nombre es Danielle Bregoli, mejor conocida como Bhad Bhabie, una joven estadounidense que en 2021, a sus 18 años de edad, tomó la decisión de abrir una cuenta en la plataforma de OnlyFans. Su éxito fue tan rápido que en tan solo unas horas ya había generado su primer millón de dólares.

Actualmente, según la lista oficial de la revista Forbes sobre los creadores de contenido más influyentes de este 2022, Bhad Bhabie se encuentra posicionada en el lugar número 16 con casi 30 millones de seguidores en sus redes sociales, y a tan solo un año de iniciar con Only Fans su fortuna asciende a 50 millones de dólares, más de 900 millones de pesos mexicanos.

Pero lo que está haciendo diferente esta historia es que con sus ganancias obtenidas en dicha plataforma, Bhad Bhabie tomó la decisión de crear una serie de becas para estudiantes que buscan comenzar su vida laboral emprendiendo. 

Las “Becas Bhad” de la millonaria de Only Fans  

Asociada con la Fundación Educapital, una asociación sin fines de lucro, Bhad Bhabie creó las “Becas Bhad” las cuales constan de mil becas, de 1,000 dólares cada una, destinadas a estudiantes que se inscribirán en escuelas técnicas y de oficios en todo Estados Unidos. 

A través de estas becas se otorgarán 1,000 dólares para apoyar la educación en la escuela de comercio. A los beneficiados se les asignará una escuela según el programa que seleccionen y se les otorgará el financiamiento de la matrícula que prefieran.

De igual manera, 50 graduados de la “Beca Bhad” serán seleccionados para recibir 10 mil dólares en capital inicial para lanzar su propio negocio al graduarse.

Además, Bhad Bhabie seleccionará personalmente a 10 graduados para recibir un viaje completo a una escuela de oficios de su elección, valorada en hasta 20 mil dólares. 

Por su parte, la Fundación Educapital, aseguró en un comunicado dentro de su plataforma que: “la Beca Bhad Bhabie ha superado nuestras mayores expectativas; y continúa rompiendo todos los récords de becas anteriores. Con ese fin, nos sentimos profundamente honrados e increíblemente orgullosos de todos nuestros estudiantes”.

Finalmente vale la pena decir que, además de su labor altruista en apoyo a la educación, actualmente Bhad Bhabie ha incursionado en el mundo de la música como rapera y también cuenta con su propia marca de maquillaje, y sigue sumando millones de seguidores en sus redes sociales.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/influencer-se-hace-millonaria-en-onlyfans-y-crea-beca-estudiantil

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Pelé es internado nuevamente

La llegada de Pelé al hospital no estaba programada; el exjugador presentaba un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.

Published

on

El exjugador de la Selección de Brasil, Pelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes pasado. A diferencia de las últimas visitas del ‘Atleta del Siglo’ (pasado), esta vez su visita no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de que presentara un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.

Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del “Rey del Futbol”.

Pelé se someterá a una variedad de pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

Pelé, quien estaba muy inquieto cuando ingresó al hospital, también fue diagnosticado de confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.

El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que no responde cómo esperaban preocupan al cuerpo médico y familiares.

Débil, el exjugador, quien tiene dificultades para comer, está junto su esposa y un cuidador esperando los resultados de las pruebas para conocer los próximos pasos en el tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.

ESPN intentó ponerse en contacto con los doctores que tratan los problemas de salud de Pelé, pero todavía no respondido sobre el estado actual de la leyenda carioca,

Márcia, la esposa de Pelé, confirmó la hospitalización, pero señaló que el exjugador está siendo sometido a exámenes y análisis mensuales de quimioterapia.

El agente de Pelé, Joe Fraga, también fue buscado la noche del martes. Dijo que aún no estaba actualizado sobre el estado clínico de Pelé.

Habla la hija de Pelé sobre el estado de salud de su padre

En redes sociales, Kely Nascimiento, hija de Pelé, aseguró que su padre está en el hospital porque su cuerpo médico está regulando sus medicamentos y criticó a la prensa que ha publicado noticias falsas sobre la salud de ‘O Rei’.

“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay sorpresas ni emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”, escribió.

Nota Tomada de:

https://www.espn.com.mx/futbol/nota/_/id/11304044/pele-esta-internado-y-es-sometido-a-pruebas-en-sao-paulo-no-responde-a-la-quimioterapia-y-preocupa-su-estado-de-salud

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.