Connect with us

Mundo

Grupos donan dinero para compra de drones en Ucrania

Personas de toda Europa y de Estados Uidos donan al Ejército ucraniano y contra Putin: microfinancian la compra de drones comerciales, botiquines de primeros auxilios y chalecos protectores.

Published

on

Farid Bekirov, de Ámsterdam, tomó una decisión apenas 48 horas después del ataque de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero: junto con tres compañeros fundó la iniciativa de microfinanciación colectiva EyesOnUkraine.eu. A principios de junio se puso en marcha un nuevo transporte de ayuda con un automóvil todoterreno y 86 drones. Bekirov y su grupo son los “ojos” de Ucrania.

En la actualidad, las fuerzas ucranianas utilizan drones comerciales para detectar los tanques rusos. A medida que más y más tanques marchaban hacia la capital, Kiev, las imágenes de estos drones comerciales iban informando a las unidades sobre el terreno. Así, encontraron y destruyeron la maquinaria de guerra rusa con misiles ligeros antitanque disparados desde el hombro.

A finales de mayo, el apoyo militar de los ucranianos y sus partidarios fuera del país alcanzó un nuevo máximo. Fue entonces cuando el fundador del canal de televisión por internet Laisves TV pidió donaciones para poder comprar un dron militar de combate: el Bayraktar turco. Se dice que el dispositivo, equipado con armas de precisión, ha sido decisivo para el éxito de Ucrania en la defensa de la capital, Kiev.

Donaciones desde todo el mundo

En 48 horas se recogieron donaciones por valor de más de cinco millones de euros. Poco después, el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas, anunció en Twitter que el fabricante turco regalaría el dron a Ucrania.

“Esto tiene una calidad diferente”, dice la experta en Europa del Este Margarete Klein en entrevista con DW. La investigadora trabaja para el Instituto Alemán para Asuntos Internacionales y de Seguridad (SWP) de Berlín, que también asesora al Gobierno alemán.

Ya después de la revolución proeuropea del Maidán en Ucrania, en 2014, hubo donaciones para equipos de protección como cascos y chalecos antibalas para los defensores contra los ataques rusos en el este de Ucrania, explica Klein, “también en ese momento las iniciativas de microfinanciación colectiva estaban todavía fuertemente concentradas dentro de Ucrania; ahora vemos mucha más cooperación internacional.”

Nota Completa en

https://www.dw.com/es/grupos-donan-dinero-para-compra-de-drones-en-ucrania/a-62030696

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

La FDA prohíbe la venta de todos los productos de la marca Juul

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió la venta de todos los productos de la marca Juul, una de las principales empresas de cigarrillos electrónicos del país.

Published

on

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió la venta de todos los productos de la marca Juul, una de las principales empresas de cigarrillos electrónicos del país.

Al anunciar la medida, la FDA dijo que no tenía suficientes datos para asegurarse de que la comercialización de los productos de la empresa fuera “apropiada para la protección de la salud pública”.

Representantes de Juul dijeron que apelarán la decisión.

Esta prohibición se suma a otros esfuerzos recientes contra el tabaquismo de la FDA, incluidos los planes para reducir la cantidad de nicotina permitida en los cigarrillos.

La agencia ya había prohibido los sabores afrutados que ayudaron a hacer de Juul un fenómeno entre los adolescentes hace unos años.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61806103

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Pareja tiene que rezar para que el corazón del bebé que esperan deje de latir

Aunque el feto ya no es viable, los médicos en Malta no pueden practicarle un aborto porque es ilegal incluso en un caso como este.

Published

on

Andrea y Jay nunca se imaginaron que estarían en una situación como esta: orando para que el corazón de su hija deje de latir antes de que Andrea termine desarrollando una infección letal.

La pareja estadounidense estaba de vacaciones en Malta cuando Andrea Prudente, con 16 semanas de embarazo, comenzó a perder sangre. Los médicos le dijeron que la placenta se había desprendido parcialmente y que su embarazo ya no era viable.

Pero el corazón del bebé aún latía, y en Malta esto quiere decir que, por ley, los médicos no pueden poner fin al embarazo.

Durante una semana, la pareja ha permanecido a la espera, encerrada en una habitación de hospital.

“Aquí estamos sentados creyendo que si comienza el parto, el hospital se activará. Si el corazón del bebé para, nos ayudan con eso. Pero más allá de eso, no harán nada”, me dice Jay Weeldreyer por teléfono.

Su voz está cansada y enojada. Le preocupa que la condición de Andrea pueda cambiar rápidamente y en cualquier momento.

“Con la hemorragia y la separación de la placenta del útero, con la membrana totalmente rota y el cordón umbilical del bebé sobresaliendo de su cérvix, Andrea está en un riesgo altísimo de infección y todo se podría prevenir”, dice.

“El bebé no puede sobrevivir, no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso. La queríamos, aún la queremos, la amamos, quisiéramos que sobreviviera, pero no lo va a hacer. Y no solo estamos en un punto en el que estamos perdiendo a una hija a la que queríamos, sino que el hospital está prolongando la exposición de Andrea a riesgos”, agrega.

Su única esperanza es una evacuación de emergencia al Reino Unido pagada por su seguro de viajes.

En 2017, otra turista tuvo que ser evacuada a Francia para tener un aborto de emergencia. Pero esto no es una opción para las mujeres en Malta.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61890359

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Amazon quiere darle a "Alexa" voz de personas fallecidas

El proyecto de Amazon, que ya había sido rechazado por Microsoft, promete tener otro enfoque con el dispositivo Alexa.

Published

on

Amazon está desarrollando una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que recupera la voz de personas fallecidas y las reproduce a través de su asistente virtual, Alexa.

La compañía ha dado a conocer este trabajo durante la conferencia re:MARS, un evento destinado al aprendizaje automático (machine learning) y a la automatización, donde expuso una demostración de ella.

El encargado de darla a conocer ha sido el ingeniero sénior Rohit Prasad, que ha asegurado que “una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella”.

Empatía tecnológica

Prasad ha insistido en que “en esta relación de compañerismo los atributos humanos de empatía y afecto son clave para generar confianza” y que estos han adquirido relevancia a raíz de la pandemia.

“Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, ha señalado.

Entonces, ha expuesto un caso en el que un niño que le pregunta a Alexa si su abuela puede terminar de leerle ‘El mago de Oz’. Tras recibir el ‘Okey’ por parte del asistente, se puede escuchar la narración de una parte de este libro con una voz femenina diferente.

El directivo ha subrayado que este invento ha requerido que los desarrolladores de Amazon aprendieran a “producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio”. Y ha adelantado que, para poder trabajar en ello, se han centrado en esta habilidad como una tarea de conversión de voz en lugar de generar esa voz.

Microsoft la había rechazado

Prasad no ha indicado cuándo esta tecnología estará disponible, aunque ha insistido en que, por el momento, la compañía está trabajando en ella.

Esta no es la primera vez que una compañía grande trabaja en un sistema de estas características para que los usuarios puedan conversar con personas fallecidas. Microsoft, por ejemplo, registró el pasado año una patente diseñada para crear chatbots que permitieran poder establecer estas conversaciones, basándose en contenido consistente en imágenes, grabaciones de voz o publicaciones en redes sociales.

Tras verse envuelta en una polémica y tras recibir críticas que apuntaban a que este sistema era “perturbador”, Microsoft confirmó que no tenía planes para producir este producto.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/amazon-quiere-darle-a-alexa-voz-de-personas-ya-fallecidas/a-62237903

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.