octubre 10, 2021
Un minuto de lectura

La RAE rechaza el lenguaje inclusivo

La Real Academia Española (RAE) dio a conocer su postura acerca del lenguaje inclusivo, y está vez no fue mediante el sarcasmo como acostumbraba.

El lenguaje inclusivo, el cual se vale de diversos términos que permiten visibilizar a grupos demográficos con identidad de género y orientación sexual diferente, ha ocasionado una polémica desde hace algunas semanas sobre si su uso es correcto o no.

Si bien la RAE en ocasiones pasadas, a preguntas de un usuarios en Twitter, había señalado como incorrecto el uso del lenguaje inclusivo mediante respuestas sarcásticas, esta vez expresó una respuesta tajante.

La institución, dedicada a la regularización lingüística en el mundo hispanohablante, aseguró que el lenguaje inclusivo es solo un conjunto de estrategias para evitar el uso genérico del masculino, el cual no supone discriminación sexista alguna.

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar «lenguaje inclusivo» es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gram., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/10/09/rae-rechaza-el-lenguaje-inclusivo-uso-del-masculino-no-supone-discriminacion-sexista-alguna/

Noticia anterior

Niña de 13 años fue violada y asesinada por sus amigos en Chihuahua

Siguiente noticia

EU pide a México permitir ingreso de agentes de la DEA

Recientes de Blog

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2024.- Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo
Ir aarriba

Don't Miss

Christian Nodal

Confirma Christian Nodal que abrirá una preparatoria en Sonora

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El
Enfermedad del legionario y fiebre de Pontiac, los riesgos ocultos del aire acondicionado

Enfermedad del legionario y fiebre de Pontiac, los riesgos ocultos del aire acondicionado

El uso intensivo de aires acondicionados puede facilitar la proliferación