KABUL, 22 de agosto (AP) — Una multitud apretujada y presa del pánico que intentaba ingresar al aeropuerto de Kabul causó la muerte de siete civiles afganos, informaron el domingo militares británicos, reflejo de los peligros de la caótica evacuación luego que el Talibán se alzó con el poder.
Las muertes ocurren en momentos en que las autoridades advierten sobre posibles amenazas del Estado Islámico en contra del operativo de evacuación. Las fuentes no dieron detalles de las amenazas presentadas por el grupo extremista pero aseguraron que eran creíbles. Hasta ahora no ha habido ataques, apuntaron.
Los aviones militares estadounidenses han estado haciendo maniobras de combate en el aeropuerto, que está rodeado por miembros del Talibán. Otras naves han disparado bengalas al momento de despegar, a fin de frustrar misiles detectores de calor.
Los cambios ocurren poco después de que la embajada estadounidense en Kabul le instruyó a los ciudadanos de su país a abstenerse de ir directamente al aeropuerto a menos que hayan recibido instrucciones específicas de algún funcionario del gobierno de Estados Unidos.
La Nota Completa en:
https://www.sinembargo.mx/22-08-2021/4017783