agosto 22, 2021
Un minuto de lectura

Personas que trabajan de noche tienen mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos

Las personas que trabajan en turnos de noche tienen un mayor riesgo de desarrollar un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido llamado fibrilación auricular (FA), según una investigación publicada en la revista ‘European Heart Journal’. Especialmente claro es este efecto en las mujeres y en las personas sedentarias.

El estudio es el primero que investiga la relación entre el trabajo en turnos de noche y la FA. Utilizando información de 283 mil 657 personas de la base de datos del Biobanco del Reino Unido, los investigadores descubrieron que cuanto más tiempo y con más frecuencia se trabajaba en turnos de noche a lo largo de la vida, mayor era el riesgo de padecer FA. El trabajo en turnos nocturnos también se relacionaba con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, pero no de accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

Además, los investigadores, dirigidos por el profesor Yingli Lu, del Noveno Hospital Popular de Shanghai y de la Facultad de Medicina de la Universidad JiaoTong de Shanghai (China), y el profesor Lu Qi, de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane (Estados Unidos), investigaron si la predisposición genética a la FA podía influir en el aumento del riesgo.

Evaluaron el riesgo genético global sobre la base de 166 variaciones genéticas que se sabe que están asociadas a la enfermedad, pero descubrieron que los niveles de riesgo genético no afectaban a la relación entre el trabajo en turnos de noche y el riesgo de FA, independientemente de que los participantes tuvieran un riesgo genético bajo, medio o alto.

La Nota Completa en:

https://www.excelsior.com.mx/global/personas-que-trabajan-de-noche-tienen-mayor-riesgo-de-sufrir-problemas-cardiacos/1467402

Noticia anterior

Protégelos contra COVID: mira cómo apoyar el sistema inmunológico de los niños

Siguiente noticia

Multitud en pánico se apretuja en el aeropuerto de Kabul; mueren 7 civiles

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Alerta: 3 de cada 10 migrantes en frontera sur de México padecen ITS

Alerta: 3 de cada 10 migrantes en frontera sur de México padecen ITS

Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de
"Tensa situación en México: Más de 316 mil menores desprovistos de vacunas, alerta Unicef"

“Tensa situación en México: Más de 316 mil menores desprovistos de vacunas, alerta Unicef”

Con 316,830 niños sin recibir ninguna dosis de vacunas, México