Connect with us

Nogales

A punta de navaja, dos mujeres asaltan a taxista en Nogales

Dos mujeres jóvenes fueron detenidas por policías municipales, luego de que atracaran con lujo de violencia y a punta de navaja, a un taxista, a quien despojaron de 600 pesos en efectivo, en Nogales, Sonora.

Published

on

NOGALES, SON.- Dos mujeres jóvenes fueron detenidas por policías municipales, luego de que atracaran con lujo de violencia y a punta de navaja, a un taxista, a quien despojaron de 600 pesos en efectivo, en horas de la madrugada de este miércoles 6 de octubre.

Los hechos se registraron a las 4:09 horas cuando elementos de la Policía Municipal atendieron a un reportante que fue víctima de robo con violencia y que seguía a sus asaltantes por la calle 2 de Abril y Callejón de la colonia Manlio Flavio Beltrones.

En ese lugar se encontraron con Luis N., de 38 años, quien les manifestó que dos personas del sexo femenino, a la altura de la calle Bustamante y Tecnológico le solicitaron raite, subiéndose ambas en el asiento delantero.

Pero después una de ellas le propinó un golpe en el ojo izquierdo, sacando entre sus ropas un cuchillo con el cual amenazó al conductor para que entregará el dinero que trajera, cediendo la cantidad de 600 pesos para después huir a fuerza de carrera.

Enseguida el taxista las comenzó a seguir y dio aviso a las autoridades, a quienes señaló una vez que acudieron los elementos policíacos, deteniendo de manera inmediata a quienes dijeron llamarse Karla y Bélica, de 26 y 24 años de edad respectivamente.

Al revisarlas encontraron entre sus ropas la cantidad de 600 pesos y un cuchillo, los cuales coinciden con lo descrito por el afectado, por lo que ambas fueron llevadas a certificar médicamente y posteriormente fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/359381-asaltan-a-taxista-durante-la-madrugada-en-nogales-entre-dos-mujeres.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, dice Durazo

Published

on

Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación

Nogales, Sonora; 20 de enero de 2022.- Con el proyecto de remodelación de las aduanas en la entidad y el retiro de las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, se cambiará el rostro a Nogales, lo que permitirá el arribo de nuevas inversiones y mejores empleos a este municipio, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la toma de protesta de María Elena Gallego Lechuga como nueva presidenta del Consejo Empresarial Nogales A.C., el gobernador Durazo Montaño destacó que en este espacio se contempla además la construcción de un parque lineal, lo que beneficiará también la imagen del municipio.

“He dicho en otras ocasiones que Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, y lo vamos a cumplir, vamos a comenzar atendiendo una demanda histórica de una gran complejidad, pero hemos iniciado acomodando, alineando ya las fichas para hacer posible la salida de las vías del ferrocarril del centro de Nogales”, indicó.

El mandatario estatal dio a conocer que esta importante obra mejorará las vialidades del corazón de la ciudad, ya que se rehabilitará el periférico, una petición sentida de las y los habitantes de este municipio.

“Afortunadamente, el presidente López Obrador ha hecho suya esta iniciativa, y ha dado instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional (para) que, junto con el programa de renovación de las aduanas, se hiciera cargo de la materialización de ese proyecto; vamos a sumar nuestro esfuerzo con la Secretaría de la Defensa Nacional para sacar adelante este viejo anhelo de la ciudad”, señaló.

El gobernador Durazo añadió que se contempla una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos para la modernización de la aduana de Nogales, la cual entra en el programa de remodelación de todos los puertos fronterizos y es impulsada también por el gobierno federal.

“Le va a ir muy bien. El presidente de la República ha ayudado también, ha aprobado un programa de renovación de todas las aduanas de Sonora. Esto va a representar una inversión de entre seis mil y siete mil millones de pesos. En el caso de Nogales la modernización de la aduana, de los dos puntos fronterizos, va a tener una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos; es una inversión histórica”, destacó.

En esta gira de trabajo el mandatario atestiguó la presentación de los proyectos de expansión de las empresas Ichor y MKS, dedicadas a la elaboración de insumos médicos, y manifestó que su gobierno será un facilitador para que se genere inversión en los municipios.

El titular del ejecutivo estatal se reunió también con representantes del departamento de Transporte de Arizona y con autoridades de Nogales para revisar prioridades de desarrollo en esta región de la entidad.

Presentes: Armando Villa Orduño, secretario de Economía; Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; Arturo Garino, alcalde de Nogales (Arizona); Laura Biedabach, cónsul general de los Estados Unidos en Nogales; Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 zona Militar; Patricia Robles Payán, representante de Desarrollo Económico de Nogales; y Marcel Joffroy González, presidente saliente del Consejo Empresarial Nogales A.C.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Detienen a mujer en posesión de 23 tabletas de fentanilo en Nogales

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, luego de asegurarle pastillas de fentanilo. 

Published

on

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Centro, en Nogales, Sonora, detuvieron a Jessica “M”, luego de asegurarle 23 tabletas de fentanilo y la cantidad de 400 pesos.

Por estos hechos, Jessica “M”, narcótico y numerario, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

NotaTomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/detienen-a-mujer-en-posesion-de-23-tabletas-de-fentanilo-en-nogales/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Nogales lucha contra la Covid, consideran realizar una feria de la flor, en un espacio abierto

Para contrarrestar el índice de contagios de Covid-19 en el Día del Amor y la Amistad, el Comité de Salud Municipal en Nogales decidió implementar acciones más duras y efectivas contra la pandemia.

Published

on

NOGALES, SON.- Para contrarrestar el índice de contagios de Covid-19 en el periodo de asueto del 5 de febrero y el 14 Día del Amor y la Amistad, el Comité de Salud Municipal en Nogales decidió implementar acciones más duras y efectivas contra la pandemia.

Desde instalar filtros viales de concientización hasta posibles sanciones administrativas y amonestaciones a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, serán incluidas en estos operativos que de manera conjunta realizarán todos los involucrados en este comité encabezado por el Acalde Juan Gim Nogales.

Tras darse a conocer las cifras de casos positivos de Convid-19 que a diario va al alza, sobre todo en el sector salud y del magisterio, los integrantes de este organismo consideraron ejecutar acciones preventivas en la vía pública en el comercio y en los centros de diversión en donde habrá un control de los aforos.

Se propuso que los filtros viales de concientización sean instalados del 11 al 14 de febrero en el crucero de la Avenida Obregón y Plutarco Elías Calles, así como en la Prolongación de la Avenida Obregón a la altura de la Escuela Técnica Tres y en el Periférico Luis Donaldo Colosio y entrada al fraccionamiento Pueblitos.

En la reunión del Comité Municipal de Salud, se planteó también colocar en las puertas de los comercios, restaurantes, cantinas, centros de diversión y casinos, algunos carteles con las medias sanitarias, así como el aforo permitido que es del 30 por ciento, sin acceso a niños y personas de la tercera edad.

Dentro de la junta a la que se sumaron más personas del transporte colectivo, así como del sector comercial y de la industria maquiladora, se determinó también atender el problema de contagios de Covid-19 en la empresa maquiladora Kimberly Clark y además supervisar que los vendedores de flores y regalos en la vía pública, no saturen de gente las banquetas.

Además, se puso a consideración de los miembros del comité, realizar una feria de la flor en un espacio abierto, lo cual permita que la gente no se amotine en los comercios dedicados a esta actividad durante la celebración del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/381004-asi-es-como-planean-prevenir-los-contagios-por-san-valentin-en-nogales.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.