Connect with us

Nogales

Asegura la PESP a hombre armado y a mujer en posesión de sustancias prohibidas

Published

on

Asegura Policía Estatal a un hombre armado y a una mujer en posesión de sustancias prohibidas en Nogales

Nogales, Sonora; a 13 de enero del 2022.- Dos personas en posesión de arma de fuego y sustancias prohibidas quedaron aseguradas durante la atención de un reporte que recibió la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora en Nogales.

El aseguramiento de las personas identificadas como David “N” y Daniela “N”, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, se realizó los primeros minutos de este jueves 13 de enero en la avenida Álvaro Obregón y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lomas de Nogales, cuando tripulaban de pasajeros en un vehículo tipo taxi de color amarillo.

Minutos antes, la Policía Estatal había escuchado el reporte donde se mencionaba de un robo a transeúnte con violencia en una gasolinera del kilómetro 21 de la carretera federal México 15, donde los presuntos delincuentes habían subido a un vehículo tipo taxi color amarillo con rumbo a Nogales.

Agentes de la PESP vieron el vehículo que coincidía con las características antes señaladas, manifestando el conductor que solo había atendido un servicio. Enel sitio también estaba una mujer a quien no se le encontró material delictivo, sin embargo, uno de los tripulantes identificado como David “N” fue detenido al sorprenderlo en posesión de una pistola, calibre .25 con cargador y cinco cartuchos, mientras que Daniela “N” hizo entrega de una bolsa con sustancia similar al narcótico.

Asegura Policía Estatal a un hombre armado y a una mujer en posesión de sustancias prohibidas en Nogales
Asegura Policía Estatal a un hombre armado y a una mujer en posesión de sustancias prohibidas en Nogales

Ante estos hechos, se tomó reporte de la denuncia del conductor y ante la posesión del arma y las sustancias se detuvo a David “N” y Daniela “N”, quedando informados sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones correspondientes. Al lugar se solicitó personal femenino de la Policía Municipal para la inspección de las mujeres.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Roban aires en Hospital General de Nogales

Autoridades reportaron el robo de panel de enfriamiento, compresor y demás complementos de un aire de 20 toneladas colocado en el Hospital General de Nogales.

Published

on

NOGALES, Sonora.- Reportan robo de panel de enfriamiento, compresor y demás complementos de un aire de 20 toneladas, fueron robados del Hospital General.

El incidente fue reportado ayer por la tarde, cuando policías municipales fueron llamados para acudir al Hospital, ubicado en Avenida Álvaro Obregón y Tecnológico.

Se entrevistaron con la encargada de mantenimiento, misma que les manifestó que se percató que los aires acondicionados no estaban trabajando.

La encargada se dirigió a revisarlos, observando que se había robado el panel de enfriamiento, compresor, condensador y líneas de enfrentamiento de un aire de 20 toneladas.

Así mismo le hacía falta el condensador de un aire de 2 toneladas, por lo que le fueron leídos sus derechos como víctima de delito, dando aviso al Centro de Atención Temprana de la FGJE Sonora para su investigación correspondiente.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Roban-aires-en-Hospital-General-de-Nogales-20220517-0054.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Reportan robo de 20 mil pesos en Fovissste 1

La víctima del robo de aproximadamente 20 mil pesos, sospechó de su mecánico, ya que fue la única persona que tuvo acceso al carro.

Published

on

NOGALES, Sonora.- Reportan robo de 20 mil pesos en el Fovissste 1, en lo que presuntamente se trató de un caso de abuso de confianza.

El incidente fue reportado el lunes a las 10:35 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5, para que se trasladarán a la calle Paseo del Centenario de la colonia Fovissste 1.

En el lugar se entrevistaron con Alma, de 48 años, la cual les manifestó que minutos antes fue a sacar un dinero de su bolso que se encontraba en la cajuela de su carro, el cual no estaba en su bolso.

Dijo que le habían robado aproximadamente 20 mil pesos, sospechando de su mecánico, ya que fue la única persona que tuvo acceso al carro.

La víctima fue orientada a presentar la denuncia correspondiente.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Nogales-Reportan-robo-de-20-mil-pesos-en-Fovissste-1-sospechan-abuso-de-confianza-de-mecanico-20220517-0058.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Emite CEDH Recomendación a Alcalde de Nogales

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 05/2022 al Alcalde de Nogales por violación al derecho de petición, respecto a la negación de carta de trabajo y pensión por viudez solicitada por la esposa de un ex policía municipal.

Published

on

La quejosa señaló a esta CEDH que mediante escritos dirigidos a la Coordinación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nogales, le hizo del conocimiento la problemática con respecto al fallecimiento de su señor esposo, quien se había desempeñado como agente de la Policía Municipal por 9 años y 3 meses.

Por tal motivo, solicitó se le expidiera una carta de trabajo de su familiar, así como también se le informara sobre su solicitud de pensión por viudez que había formulado el día 8 de marzo de 2020, con respecto a sus derechos a la seguridad social en su carácter de viuda.

Como prueba exhibió dichos escritos en los cuales hace las solicitudes y una promoción dirigida a quien correspondiera del día 08 de marzo del 2020, en la cual solicitaba se le otorgara el derecho de pensión por viudez, toda vez que su esposo había fallecido el 23 de febrero de ese mismo año y había prestado su servicio como Agente de la Policía Preventiva Municipal; sin embargo, a la fecha de presentación de la queja no había recibido respuesta alguna a su petición.

Nota Completa en:

https://www.critica.com.mx/vernoticias1.php?artid=96663&mas=95

 

 

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.