Connect with us

Nogales

Llaman a extremar precauciones por fuertes lluvias en la ciudad

Published

on

Llaman a extremar precauciones por fuertes lluvias en la ciudad. Foto de Kaique Rocha en Pexels

Nogales, Son.- Derivado de los remanentes de la tormenta tropical “Nora” que afecta el Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones para evitar accidentes en estos próximos, ya que posiblemente se registrarán fuertes lluvias y vientos durante las próximas 48 horas en la entidad, de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua y por el Sistema Meteorológico Nacional. Por lo que la dependencia exhortó a los a los nogalenses a evitar cruzar los arroyos y circular por las calles consideradas de alto riesgo y así evitar tragedias como las registradas en días pasados.

De igual forma, la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a los automovilistas a no arriesgarse ni arriesgar a los demás al intentar cruzar o transitar durante las lluvias por las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Jesús García, 5 de Mayo, De los Héroes y Buenos Aires, Hermosillo, Nuevo Nogales, Abraham Zaied, Boulevard 2000, Virreyes, entre otras, puesto que podrían ser arrastrados por las corrientes de aguas broncas.

Además, llamó a los conductores a que tomen rutas alternas que les permitan llegar a sus destinos o bien esperar a que los arroyos disminuyan su fuerza para poder circular o cruzarlos.
Solicitó también a los ciudadanos a llamar al número telefónico de emergencia 911 para solicitar apoyo si se sienten en riesgo, así como evitar resguardarse debajo de los árboles durante las tormentas eléctricas, porque podrían ser alcanzados por un rayo.

En Sonora, un canal de baja presión a lo largo de la entidad, provocará el ingreso de humedad producido por los remantes de Nora, por lo que, se espera que sigan las condiciones de cielo media nublado durante el día, por la tarde nublado y probabilidad de lluvias dispersas e intensas puntuales, entre 50 y 70 mm, con vientos de 15 a 30 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, sur, norte, noreste, sureste y serrana oriental, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

“Nora” se ha degradado a Baja Presión Remanente, su centro se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa. La circulación del sistema ocasiona lluvias puntuales fuertes a torrenciales, rachas de viento fuertes en estados del noroeste del país. Asimismo, se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Muere por sobredosis un menor en Nogales

Un menor de apenas catorce años, que horas antes fue internado en un nosocomio por una sobredosis de droga, volvió a consumir cocaína una vez que llegó a su domicilio y de nueva cuenta sufrió una intoxicación del narcótico, esta vez con un desenlace mortal.

Published

on

Imagen de kalhh en Pixabay

Según el reporte de las autoridades policiacas, los hechos se suscitaron a 23:52 horas del pasado viernes 21 de enero, cuando los agentes preventivos atendieron el llamado de emergencia al número 911, desde una vivienda en el conjunto habitacional Pima II, donde reportaban a un menor de edad sin signos vitales.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con la madre del menor, quien les manifestó que momentos antes observó a su hijo de 14 años, recostado en el suelo de la sala, pensando que se encontraba dormido y que al hablarle no reaccionó, por lo que dio aviso a la Cruz Roja.

Los socorristas de la benemérita institución al arribar al lugar, determinaron que ya había dejado de existir y según versión de la madre, su hijo tenía días drogándose con un polvo blanco y que un día antes tuvo que ser hospitalizado, porque se había sentido mal, por lo que sospechaba que volvió a consumir droga.

Como se informó previamente, fue a las 18:55 horas del pasado jueves 20 de enero, cuando oficiales de Seguridad Pública acudieron al Hospital General, donde reportaban a una persona intoxicada por droga.

En el lugar se entrevistaron con el médico de guardia, quien les manifestó que momentos antes habían ingresado a un menor de 14 años por intoxicación por cocaína, el cual ya se encontraba estable, por lo que fue dado de alta.

En esa primera ocasión, se hizo del conocimiento de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, quien ordenó que fuera entregado a su madre.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/381681-fallece-por-una-nueva-sobredosis-de-cocaina-el-menor-internado-ayer-en-nogales.html

 

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, dice Durazo

Published

on

Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación

Nogales, Sonora; 20 de enero de 2022.- Con el proyecto de remodelación de las aduanas en la entidad y el retiro de las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, se cambiará el rostro a Nogales, lo que permitirá el arribo de nuevas inversiones y mejores empleos a este municipio, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la toma de protesta de María Elena Gallego Lechuga como nueva presidenta del Consejo Empresarial Nogales A.C., el gobernador Durazo Montaño destacó que en este espacio se contempla además la construcción de un parque lineal, lo que beneficiará también la imagen del municipio.

“He dicho en otras ocasiones que Nogales representará el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, y lo vamos a cumplir, vamos a comenzar atendiendo una demanda histórica de una gran complejidad, pero hemos iniciado acomodando, alineando ya las fichas para hacer posible la salida de las vías del ferrocarril del centro de Nogales”, indicó.

El mandatario estatal dio a conocer que esta importante obra mejorará las vialidades del corazón de la ciudad, ya que se rehabilitará el periférico, una petición sentida de las y los habitantes de este municipio.

“Afortunadamente, el presidente López Obrador ha hecho suya esta iniciativa, y ha dado instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional (para) que, junto con el programa de renovación de las aduanas, se hiciera cargo de la materialización de ese proyecto; vamos a sumar nuestro esfuerzo con la Secretaría de la Defensa Nacional para sacar adelante este viejo anhelo de la ciudad”, señaló.

El gobernador Durazo añadió que se contempla una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos para la modernización de la aduana de Nogales, la cual entra en el programa de remodelación de todos los puertos fronterizos y es impulsada también por el gobierno federal.

“Le va a ir muy bien. El presidente de la República ha ayudado también, ha aprobado un programa de renovación de todas las aduanas de Sonora. Esto va a representar una inversión de entre seis mil y siete mil millones de pesos. En el caso de Nogales la modernización de la aduana, de los dos puntos fronterizos, va a tener una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos; es una inversión histórica”, destacó.

En esta gira de trabajo el mandatario atestiguó la presentación de los proyectos de expansión de las empresas Ichor y MKS, dedicadas a la elaboración de insumos médicos, y manifestó que su gobierno será un facilitador para que se genere inversión en los municipios.

El titular del ejecutivo estatal se reunió también con representantes del departamento de Transporte de Arizona y con autoridades de Nogales para revisar prioridades de desarrollo en esta región de la entidad.

Presentes: Armando Villa Orduño, secretario de Economía; Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; Arturo Garino, alcalde de Nogales (Arizona); Laura Biedabach, cónsul general de los Estados Unidos en Nogales; Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 zona Militar; Patricia Robles Payán, representante de Desarrollo Económico de Nogales; y Marcel Joffroy González, presidente saliente del Consejo Empresarial Nogales A.C.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Detienen a mujer en posesión de 23 tabletas de fentanilo en Nogales

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, luego de asegurarle pastillas de fentanilo. 

Published

on

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Centro, en Nogales, Sonora, detuvieron a Jessica “M”, luego de asegurarle 23 tabletas de fentanilo y la cantidad de 400 pesos.

Por estos hechos, Jessica “M”, narcótico y numerario, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

NotaTomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/detienen-a-mujer-en-posesion-de-23-tabletas-de-fentanilo-en-nogales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.