Connect with us

Nogales

Modernización de aduanas y salida de vías del tren traerán beneficios a Nogales: Durazo

Published

on

Modernización de aduanas y salida de vías del tren traerán beneficios a Nogales: Alfonso Durazo

-Además, el mandatario atestigua toma de posesión de Marco Antonio Álvarez Reyes como comandante de la 45/a zona militar

Nogales, Sonora; 1 de febrero del 2022.- Para revisar el proyecto de modernización de los puertos fronterizos y reubicar las vías de ferrocarril que cruzan por la ciudad de Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Acompañado de Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros y responsable inmobiliario de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Juan Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; el mandatario estatal supervisó los avances de estas iniciativas que impulsa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de realizar un recorrido junto a integrantes de Ferromex, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo una reunión de trabajo para definir las acciones de arranque del proyecto, mismo que se hará en coordinación con autoridades estadunidenses.

“Es una gran noticia para Nogales, hay que recordar, alguien me decía en campaña que tenían 50 años escuchando que iban a salir las vías de ferrocarril, bueno, pues ya dimos, hemos dado ya pasos muy importantes en ese sentido, hay mucho trabajo por hacer, pero estamos ya concertadas todas las autoridades”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró que con la modernización de las aduanas mejorará el intercambio comercial binacional y la modificación de las vías férreas permitirá recuperar espacios para crear áreas comunes, deportivas, parques y vialidades que transformarán el rostro de Nogales.

“Se va a utilizar para construir lo que hemos llamado el nuevo rostro fronterizo de la 4T. Y ese rostro fronterizo lo va a representar Nogales. Vamos a hacer un proyecto de aprovechamiento, de mejoramiento urbano”, explicó.

En su gira por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó, además, la toma de posesión del mando y protestas de bandera de Marco Antonio Álvarez Reyes como comandante de la 45/a zona militar, en sustitución de Francisco Hernández Vélez, quien fue comandante de esta región desde abril del 2021.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el comandante Marco Antonio Álvarez tiene una gran formación militar por lo que estima habrá grandes resultados en el tema de seguridad en la región; así mismo reconoció al general Francisco Hernández Vélez por su compromiso y trabajo profesional.

Leave your vote

Nogales

Roban aires en Hospital General de Nogales

Autoridades reportaron el robo de panel de enfriamiento, compresor y demás complementos de un aire de 20 toneladas colocado en el Hospital General de Nogales.

Published

on

NOGALES, Sonora.- Reportan robo de panel de enfriamiento, compresor y demás complementos de un aire de 20 toneladas, fueron robados del Hospital General.

El incidente fue reportado ayer por la tarde, cuando policías municipales fueron llamados para acudir al Hospital, ubicado en Avenida Álvaro Obregón y Tecnológico.

Se entrevistaron con la encargada de mantenimiento, misma que les manifestó que se percató que los aires acondicionados no estaban trabajando.

La encargada se dirigió a revisarlos, observando que se había robado el panel de enfriamiento, compresor, condensador y líneas de enfrentamiento de un aire de 20 toneladas.

Así mismo le hacía falta el condensador de un aire de 2 toneladas, por lo que le fueron leídos sus derechos como víctima de delito, dando aviso al Centro de Atención Temprana de la FGJE Sonora para su investigación correspondiente.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Roban-aires-en-Hospital-General-de-Nogales-20220517-0054.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Reportan robo de 20 mil pesos en Fovissste 1

La víctima del robo de aproximadamente 20 mil pesos, sospechó de su mecánico, ya que fue la única persona que tuvo acceso al carro.

Published

on

NOGALES, Sonora.- Reportan robo de 20 mil pesos en el Fovissste 1, en lo que presuntamente se trató de un caso de abuso de confianza.

El incidente fue reportado el lunes a las 10:35 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5, para que se trasladarán a la calle Paseo del Centenario de la colonia Fovissste 1.

En el lugar se entrevistaron con Alma, de 48 años, la cual les manifestó que minutos antes fue a sacar un dinero de su bolso que se encontraba en la cajuela de su carro, el cual no estaba en su bolso.

Dijo que le habían robado aproximadamente 20 mil pesos, sospechando de su mecánico, ya que fue la única persona que tuvo acceso al carro.

La víctima fue orientada a presentar la denuncia correspondiente.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Nogales-Reportan-robo-de-20-mil-pesos-en-Fovissste-1-sospechan-abuso-de-confianza-de-mecanico-20220517-0058.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Emite CEDH Recomendación a Alcalde de Nogales

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 05/2022 al Alcalde de Nogales por violación al derecho de petición, respecto a la negación de carta de trabajo y pensión por viudez solicitada por la esposa de un ex policía municipal.

Published

on

La quejosa señaló a esta CEDH que mediante escritos dirigidos a la Coordinación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nogales, le hizo del conocimiento la problemática con respecto al fallecimiento de su señor esposo, quien se había desempeñado como agente de la Policía Municipal por 9 años y 3 meses.

Por tal motivo, solicitó se le expidiera una carta de trabajo de su familiar, así como también se le informara sobre su solicitud de pensión por viudez que había formulado el día 8 de marzo de 2020, con respecto a sus derechos a la seguridad social en su carácter de viuda.

Como prueba exhibió dichos escritos en los cuales hace las solicitudes y una promoción dirigida a quien correspondiera del día 08 de marzo del 2020, en la cual solicitaba se le otorgara el derecho de pensión por viudez, toda vez que su esposo había fallecido el 23 de febrero de ese mismo año y había prestado su servicio como Agente de la Policía Preventiva Municipal; sin embargo, a la fecha de presentación de la queja no había recibido respuesta alguna a su petición.

Nota Completa en:

https://www.critica.com.mx/vernoticias1.php?artid=96663&mas=95

 

 

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.