Connect with us

Nogales

No habrá “cuetes” durante Grito de Independencia en Nogales

En protección de sectores vulnerables al ruido que provocan los fuegos artificiales, se optará por realizar otro tipo de espectáculo.

Published

on

No habrá “cuetes” durante Grito de Independencia en Nogales. Imagen de noahherrera en Pixabay

Los eventos conmemorativos al 212 aniversario de la Independencia de México en Nogales fueron anunciados por autoridades del Gobierno de la Ciudad, en las cuales sobresale que no se utilizaran juegos pirotécnicos o también conocidos como “cuetes”.

En rueda de prensa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y algunos funcionarios responsables de dependencias que están involucradas en la organización de las actividades alusivas, dieron a conocer los detalles, horarios y sedes.

Trascendió el anuncio confirmado por el Presidente Municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado, de promover las fiestas patrias sin afectaciones a grupos vulnerables de la sociedad, como lo son la comunidad autista y las mascotas, susceptibles a los ruidos elevados.

“Nos ponemos solidarios con la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo, nosotros tampoco queremos ver gente afectada por los truenos y decibeles altos, que primero afectan a la gente con autismo y con alguna discapacidad en su audición, así como a los propietarios de mascotas, respetamos a todo ese sector y por ello, tendremos otro tipo de festejo”, comentó.

Adelantó, en conjunto con el secretario Jorge Jáuregui Lewis, que se presentará un espectáculo de luces con algunas sorpresas del cual esperan sea del agrado de las familias nogalenses.

Todo inicia este martes 13 con una ceremonia cívica-militar por el 173 aniversario de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, en la Plaza de Los Niños Héroes a las 9:00 horas.

No habrá “cuetes” durante Grito de Independencia en Nogales

El jueves 15 se llevará a cabo una ceremonia de honores a la Bandera en conmemoración del Grito de Independencia en la Plaza Miguel Hidalgo a las 8:00 de la mañana, y por la noche el grito por parte del alcalde Gim Nogales, en el Museo de Arte, a partir de las 17:00 horas.

Para el viernes 16 está programado el desfile cívico-militar sobre la avenida Álvaro Obregón desde las 9:00 horas, así como la ceremonia del primer informe de gobierno al terminar el desfile, en el Teatro Auditorio de Nogales.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/nogales-no-habra-pirotecnia-en-grito-de-independencia/16090

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Hallan a hombre sin vida en las capillas de la Santa Muerte

Es una persona de entre 25 a 30 años, estatura aproximada de 1.7 metros; complexión delgada y tez blanca. Vestía una camiseta marca Aeropostale y pantalón deportivo color gris. Estaba atado de las manos. Tenía impactos de bala.

Published

on

Nogales, Sonora.- La mañana de hoy fue encontrado un hombre sin vida en las capillas de la santa muerte ubicadas en el kilómetro 16 de la carretera Internacional. No traía identificaciones entre sus pertenencias.

Es una persona de entre 25 a 30 años, estatura aproximada de 1.7 metros; complexión delgada y tez blanca. Vestía una camiseta marca Aeropostale y pantalón deportivo color gris. Estaba atado de las manos. Tenía impactos de bala.

Minutos después de las 6 de la mañana de hoy reportaron una persona tirada en el lugar mencionado, acudiendo elementos de la policía municipal quienes confirmaron lo que se decía en el llamado a 911.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales acudieron al lugar para hacerse cargo de la escena.

Nota Tomada de:

http://www.noticiasdenogales.com/2022/09/encuentran-hombre-sin-vida-en-las.html?fbclid=IwAR3FG0j7YceipGA4h9TjqvL8-w72zJiOmVKjov_WjEdSsy0e9U78Co1zqoM

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Cae vehículo sobre el techo de una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio

El volcamiento de un vehículo tipo vagoneta que cayó sobre el techo de una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio dejó como saldo daños materiales afortunadamente sin personas lesionadas.

Published

on

Este aparatoso accidente se registró minutos después de las 12:00 horas cuando se reportó al 911 sobre el volcamiento de un vehículo sobre el techo de una casa ubicada en la esquina de la calle los Sumas y Circuito los Mayos de dicho sector donde había dos personas adultas y un menor dentro de la cabina del auto.

Al lugar acudieron Agentes de Tránsito Municipal quienes observaron que se trató de una vagoneta de color azul obscuro, de donde ya habían salido sus tripulantes afortunadamente sin lesiones de consideración.

En el lugar se pudo apreciar que del techo del domicilio afectado fue derribado con el vehículo un tinaco con todo y su instalación siendo estos los únicos daños del lugar.

Video

Nota Tomada de:

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=185080&fbclid=IwAR0RpHTxiCR9T6ts9ogXWRql8WeENURvnif3wykBXrIJJTy7lOCxyk1o64E

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Published

on

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Nogales, Sonora.- Una joven de 28 años fue encontrada sin vida en un cuarto de una casa deshabitada en la colonia Los Encinos luego de que su mamá recibiera una llamada para decirle el lugar donde encontraría a su hija sin vida.

La víctima fue identificada como Blanca Alondra S. G., de 28 años, originaria de Hermosillo, Sonora. Tenía golpes en el rostro.

Fue encontrada la tarde del domingo en el interior de un cuarto ubicado en la calle Barranca de la colonia mencionada.

A las 5:43 de la tarde la policía acudió a la calle mencionada atendiendo un llamado de Marcela de 57 años, quien manifestó que había recibido una llamada donde le informaban que su hija estaba sin vida y le dijeron el lugar exacto, siendo ahí en la calle Barranca.

Al llegar al lugar indicado se asomó por una ventana y miró a una mujer tirada en el piso, reconociéndola de inmediato como su hija, por ello llamó a la policía.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales acudieron al lugar para hacerse cargo del caso.

Mediante la necropsia se determinó que fue asesinada, tenia golpes en la cabeza y la causa de la muerte fue asfixia

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.