Connect with us

Deportes

Boxeador se rinde al iniciar pelea porque no tenía seguro médico

Salió de su esquina, puso rodilla en el ring, levantó el puño y en un par de segundos se declaró el nocaut reciente más polémico en el boxeo.

Published

on

Estamos ante el que bien podría ser el nocaut técnico más polémico en la historia del boxeo. Esto ocurrió el fin de semana en Canadá, donde el peleador Newfel Ouatah fue noqueado sin recibir un solo golpe, fue por su propia voluntad que prácticamente se rindió a solo un par de segundos de iniciada la batalla ante Simon Kean.

El Montreal Casino fue sede de esta auténtica locura que se ha viralizado en las redes sociales, pero no por ser un combate memorable o por alguna secuencia de golpes de alarido, sino por ser catalogada como uno de los mayores fiascos en el deporte de los puños.

La pelea de box sin golpes entre Kean y Ouatah

Newfel Ouatah y Simon Kean son dos pesos completos que encabezaron la cartelera presentada el sábado en Montreal. El primero llegaba con marca de 18-4 y el segundo con 21-1, siendo este el favorito por su impresionante estadística de 20 nocauts.

En cuanto sonó la campana, Ouatah se arrodilló en el cuadrilátero con un puño en alto y dejó desconcertados a todos, incluido el réferi, quien se agachó para preguntarle al peleador si todo estaba bien, pero este le dijo que se rendía, que no pelearía y fue entonces que el tercero sobre la superficie hizo sonar la campana para dar por terminada la “pelea”.

Como puedes ver en el video, Simon Kean solamente le tiró un jab a su oponente cuando ya estaba indefenso y eso fue todo. El público abucheó y el ganador ofreció disculpas, asegurando que no tuvo nada que ver en la decisión de Ouatah, quien fue insultado y tachado de “cobarde” en las redes sociales.

¿Por qué Newfel Ouatah se rindió en la pelea?

La verdadera razón por la que este púgil de 36 años puso rodilla en tierra fue porque no obtuvo el permiso oficial de la Federación Francesa de Boxeo. Esto obedece a que Ouatah fue noqueado en una pelea a mediados de junio y, según los reglamentos del organismo francés, debía pasar seis meses inactivo para recibir el permiso necesario para hacer un nuevo pleito.

"Recién esta mañana (sábado) recibí una carta de la Federación Francesa diciéndome que no contaba con seguro en caso de alguna desgracia en la pelea y que ellos no se harían responsables. En el boxeo hay quienes tienen muchos privilegios, yo no soy de esos. Si me vieron arrodillarme fue como protesta", declaró a la cadena ESPN.

Nota Tomada de:

https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/boxeador-se-rinde-de-inmediato-al-inicio-de-una-pelea-video

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Deportes

Jugadores de Catar tendrán acceso a sus datos de rendimiento después de cada partido

Published

on

Jugadores de Catar tendrán acceso a sus datos de rendimiento después de cada partido

Desde su llegada a Catar, los jugadores podrán descargar una aplicación en la que se recopilarán “datos futbolísticos avanzados, datos de rendimiento físico y datos de inteligencia futbolística”, señaló la FIFA.

Los participantes en la Copa del Mundo de fútbol de Catar tendrán acceso a sus datos individuales de rendimiento justo después de los partidos, una nueva etapa en el uso de la tecnología al más alto nivel, anunció este viernes (23.09.2022) la FIFA.

El anuncio llega días después de la publicación el pasado lunes 19 de la Carta de Derechos sobre los Datos del Jugador por el sindicato de jugadores FIFPRO, un asunto delicado en el análisis de parámetros, cada vez más detallados, que se ha convertido en omnipresente en el fútbol profesional.

Concretamente, explica la FIFA, los jugadores podrán descargar desde su llegada a Catar una aplicación en la que se recopilarán “datos futbolísticos avanzados, datos de rendimiento físico y datos de inteligencia futbolística”.

De manera paralela al análisis llevado a cabo en el seno de cada selección, los jugadores tendrán acceso a datos detallados sobre la intensidad de su presión y esprints, sobre sus zonas de recepción o su capacidad para interceptar pases.

Maximizan tecnología

Estos datos mezclan la observación bruta vía “varias cámaras situadas alrededor de todo el terreno”, la síntesis sobre “mapas térmicos posicionales” y el trabajo de “analistas de rendimiento de la FIFA”, explica la organización.

Después, serán “sincronizados con las secuencias del partido para permitir a los jugadores revisar – bajo diferentes ángulos – los momentos claves de su rendimiento”, añade la FIFA.

La institución mundial probó su nuevo sistema de análisis en tiempo real en el marco de la Copa Árabe 2021, y pretende “maximizar el potencial de la tecnología” en el fútbol, según su director de Innovación Tecnológica, Johannes Holzmüller.

Esta misma intención está detrás de la introducción durante el Mundial catarí (20 de noviembre al 18 de diciembre) de la “tecnología del fuera de juego semiautomático” (SAOT), que debería acelerar y dar fiabilidad a las decisiones arbitrales, cuatro años después de la entrada en vigor de la videoasistencia al arbitraje (VAR) durante el Mundial 2018.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/ee-uu-los-%C3%A1ngeles-dar%C3%A1-ant%C3%ADdotos-contra-sobredosis-en-escuelas-p%C3%BAblicas/a-63224896

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

El mítico trofeo de la Copa del Mundo llega a México en octubre

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán los lugares donde estará exhibido el trofeo

Published

on

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Para calmar los nervios y la ansiedad de querer ver a la Selección Mexicana en el Mundial, el público podrá acercarse a ver el mítico trofeo en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, en Monterrey el 19 y finalmente en Guadalajara el 20.

México será el primer país de América en recibir la visita del trofeo hecho de oro macizo y que se entrega a cada ganador a partir del Mundial realizado en Alemania en 1974. Además, será el país en el cual durará más la visita, siendo que estará en la República durante seis días.

El siguiente destino de la Copa del Mundo, que pesa 6.142 kilogramos, será Rio de Janeiro en Brasil. Sin embargo, el objetivo es que recorra los 32 países que disputarán esta edición del Mundial, algo histórico ya que no se había hecho antes.

Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica son otros de los países parte del tour oficial de la Copa del Mundo.

Todavía no están confirmados los lugares dentro de las distintas ciudades en las cuales será presentado el trofeo.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/mundial-futbol/copa-del-mundo-el-tour-del-trofeo-llega-mexico-en-octubre

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Canelo Álvarez será parte de Creed III

El boxeador tricolor aparecerá junto a Michael B. Jordan

Published

on

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez será parte de la tercera saga de Creed, en donde saldrá junto a Michael B. Jordan en la película.

El pugilista tricolor tendrá una aparición especial en la película que se va a estrenar el próximo 3 de marzo del 2023.

Fue el propio actor Michael B. Jordan, quien en sus historias de Instagram fue el que confirmó la presencia del Canelo Álvarez.

“Dirigiendo a la leyenda @Canelo en Creed III. No puedo esperar a que el mundo lo vea el 3 de marzo. Una estrella dentro del cuadrilátero y fuera de ella… bienvenido a la familia. ¡Buena suerte este fin de semana!”, publicó el actor en su cuenta oficial de Instagram.

Nota Tomada de:

https://www.record.com.mx/empelotados/canelo-alvarez-el-pugilista-mexicano-sera-parte-de-creed-iii

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.