La supergonorrea representa una “gran amenaza global”, advirtieron los científicos luego de que un hombre austriaco contrajo una versión resistente a los medicamentos de la ITS.
El hombre no identificado, de unos 50 años, se infectó después de tener relaciones sexuales sin protección con una prostituta mientras estaba de vacaciones en Camboya en abril.
Cinco días después, cuando regresó a casa, experimentó un dolor ardiente al orinar y secreción del pene. Los exámenes médicos revelaron que tenía gonorrea y le dieron antibióticos estándar.
Si bien los medicamentos hicieron que sus síntomas desaparecieran, el hombre aún dio positivo, lo que significaba que el tratamiento técnicamente había fallado.
Los médicos llamaron a su cepa “extremadamente resistente a los medicamentos” y diferente a las vistas antes.
Advirtieron que podría hacer que la gonorrea sea intratable si se permite que se propague. La autora principal del informe, la Dra. Sonja Pleininger, de la Agencia Austriaca para la Salud y la Seguridad Alimentaria, dijo que tales cepas “representan una gran amenaza para la salud pública mundial”.
"Si tales cepas logran establecer una transmisión sostenida, muchos casos de gonorrea podrían volverse intratables", dijo.
Nota Completa en:
https://www.soycarmin.com/salud/super-gonorrea-nuevos-casos-alerta-salud-20220622-0010.html