Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), aseguró que hay desabastecimiento intermitente de algunos medicamentos en medio de la alta demanda de tratamientos para enfermos en la quinta ola de Covid-19 que vive México.
“El surtido de medicinas en el país está garantizado, aunque se continúan registrando desabastos intermitentes de algunas medicinas, derivado de las condiciones internacionales de surtido”, comentó el empresario.
El desabasto de medicamentos es provocado en México porque más del 55% de los insumos y principios activos requeridos por la industria farmacéutica mexicana proviene de otras naciones.
Se prevé que el flujo de sales y la producción de materias primas en el extranjero se normalice en los próximos meses, añadió Becerra Orozco.
En las últimas dos semanas se ha observado en el país un incremento de 20% en la demanda de insumos y medicinas para atender el Covid-19, recordó.
De igual forma, han aumentado las consultas médicas en consultorios médicos adyacentes a farmacias, las cuales en la mayoría de los casos son pacientes con síntomas de Covid-19.
Nota Completa en: