Connect with us

Salud

Recomiendan iniciar análisis de diabetes a los 35 años

Las personas con sobrepeso u obesidad deberían iniciar los análisis para diabetes a los 35 años en lugar de los 40, dice un nuevo estudio.

Published

on

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Las personas con sobrepeso u obesidad deberían iniciar los análisis clínicos para diabetes a los 35 años en lugar de los 40, de acuerdo con una guía actualizada publicada el martes.

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad, lo cual incrementa las probabilidades de contraer diabetes.

En los adultos mayores de 18 años, el 14% ya padece diabetes diagnosticada y el 33% tiene prediabetes. Se recomienda continuar los análisis hasta los 70 años.

La guía de la Fuerza de Servicios Preventivos, que asesora al gobierno federal, apareció en la versión online del Journal of the American Medical Association. Actualiza las recomendaciones formuladas en 2015 y dice que la edad para iniciar los análisis debe ser incluso anterior para el caso de nativos, negros, hispanos y otros grupos cuyas tasas de diabetes son desproporcionadamente elevadas.

La Asociación Estadounidense de Diabetes dice que los adultos con sobrepeso u obesidad deben realizar las análisis, cualquiera que sea su edad.

Los análisis de sangre miden los niveles de azúcar, y algunos consisten en beber previamente una sustancia azucarada. La guía dice que las personas cuyos análisis dan normales deberían repetirlos cada tres años.

La Nota Completa en:

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2021-08-24/recomiendan-iniciar-analisis-de-diabetes-a-los-35-anos

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

"Habrá 130 millones de personas con demencia a mediados de siglo"

El biólogo molecular Christian Haass describe en una entrevista con DW cuánto ha avanzado la investigación en torno a las enfermedades neurodegenerativas. Ya sea Alzheimer, Parkinson o demencia: aún hay mucho por hacer.

Published

on

DW: Profesor Haass, actualmente hay casi 50 millones de personas con demencia en todo el mundo. Según estimaciones, esa cifra aumentará a 130 millones a mediados de este siglo. Como sociedad, ¿estamos prestando la atención necesaria a la enfermedad de Alzheimer, al Parkinson y a otras enfermedades neurodegenerativas?

Christian Haass: Desafortunadamente, la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas todavía no cuenta con la financiación necesaria si se tiene en cuenta la cantidad de pacientes que se verán afectados tarde o temprano.

En Alemania surgió una iniciativa fantástica, hace más de diez años, con el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE): en diez emplazamientos diferentes, dentro del marco de la Asociación Helmholtz, repartidos por toda Alemania, los que trabajan juntos como un solo instituto: el DZNE. Nos apoyan con mucho dinero, pero hay que tener en cuenta que cubrimos todas las áreas: desde la investigación en Enfermería hasta la Biofísica.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/habr%C3%A1-130-millones-de-personas-con-demencia-a-mediados-de-siglo/a-59242036

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19, es “segura” y “tolerada” por niños de 5 a 11 años

La vacuna pediátrica de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, anuncian sus laboratorios. La dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”, aseguran.

Published

on

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”, según los resultados de un estudio anunciado este lunes (20.09.2021) por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, indicaron. En su comunicado estas firmas aseguran que enviarán estos datos a las autoridades “lo antes posible”.

Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad. Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Debido a la propagación de la variante Delta, “desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”, comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos mayores. Sus efectos secundarios son “en general comparables” a los observados en personas de 16 a 25 años, indicaron los laboratorios.

Son resultados parciales de un estudio realizado a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España. Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.

rml (afp, ap)

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/vacuna-de-pfizer-biontech-contra-covid-19-segura-para-ni%C3%B1os-entre-5-11-a%C3%B1os/a-59239059

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Sonora tiene mayor prevalencia de leucemia linfática

Genes europeos inciden en que se presente con más frecuencia esta enfermedad, que en el resto de México, refiere hematólogo.

Published

on

Aproximadamente 84 casos al año de leucemia linfática crónica pueden detectarse en Sonora, en las distintas instituciones públicas de salud, señaló el hematólogo Luis Villela Martínez, en el marco de la conferencia sobre la importancia de protocolos técnicos para el manejo de linfomas y leucemias en México.

En el país se dice que es un padecimiento raro, ya que de todas las leucemias, la mayoría no eran de este tipo; sin embargo, en el noroeste del territorio nacional se tiene una mayor prevalencia de estos casos y es por la genética, debido a los genes europeos que prevalecen en el noroeste del país.

“¿Cómo explicamos que en el noroeste haya más casos de leucemia linfática? Por la genética. En un estudio muy interesante publicado por el Instituto Mexicano de Genómica, el doctor Silva publicó en una revista de alto impacto cómo la población del noroeste tiene más genes europeos que el resto de la población”, comentó.

La edad mediana para su detección es entre los 60 y 75 años de edad, y es un cáncer linfoide derivado de las células B, se caracteriza porque las células, (linfocitos)no realizan su función inmunológica y por tanto hay una disfunción de la inmunidad del sujeto.

Explicó que se realiza una biometría hemática y si los linfocitos son mayores a 5 mil es cuando se tiene la sospecha de este padecimiento.

Esta enfermedad puede no presentar síntomas durante años, pero algunos puede ser inflamación de ganglios linfáticos

En México, durante 2020 se detectaron 18 mil nuevos cánceres hematológicos, de los cuales 6 mil 420 son por linfoma no Hodgkin y 2 mil 266 por linfoma de Hodgkin, además 6 mil 955 casos de leucemias.

Nota Tomada de:

https://diariodelyaqui.mx/sonora/sonora-tiene-mayor-prevalencia-de-leucemia-linfatica/50624

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.