Las personas con sobrepeso u obesidad deberían iniciar los análisis clínicos para diabetes a los 35 años en lugar de los 40, de acuerdo con una guía actualizada publicada el martes.
Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano. Tres de cada cuatro estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad, lo cual incrementa las probabilidades de contraer diabetes.
En los adultos mayores de 18 años, el 14% ya padece diabetes diagnosticada y el 33% tiene prediabetes. Se recomienda continuar los análisis hasta los 70 años.
La guía de la Fuerza de Servicios Preventivos, que asesora al gobierno federal, apareció en la versión online del Journal of the American Medical Association. Actualiza las recomendaciones formuladas en 2015 y dice que la edad para iniciar los análisis debe ser incluso anterior para el caso de nativos, negros, hispanos y otros grupos cuyas tasas de diabetes son desproporcionadamente elevadas.
La Asociación Estadounidense de Diabetes dice que los adultos con sobrepeso u obesidad deben realizar las análisis, cualquiera que sea su edad.
Los análisis de sangre miden los niveles de azúcar, y algunos consisten en beber previamente una sustancia azucarada. La guía dice que las personas cuyos análisis dan normales deberían repetirlos cada tres años.
La Nota Completa en: