junio 8, 2022
Un minuto de lectura

Alertan por altas temperaturas en Sonora

Imagen de Pixabay en Pexels
Imagen de Pixabay en Pexels

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Protección Civil de Sonora advierte que se tendrá en la entidad una intensa ola de calor a partir de hoy, por lo que llama a la población a que extremen precauciones.

Lo anterior, refiere un comunicado puesto en sus redes sociales, es por los efectos de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, así como algunas lloviznas en la zona serrana en los límites con Chihuahua por el denominado inicio del monzón de verano, de acuerdo con los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos, reveló Protección Civil.

A partir de hoy, y durante los próximos diez días se pronostican lloviznas dispersas y vientos fuertes en la zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua.

En cuanto a las altas temperaturas, se espera que se podrían generar temperaturas máximas entre 41 y 43 centígrados a partir de hoy, pero que el fin de semana pueden alcanzar entre los 44 y 45 centígrados.

Por tal motivo la Coordinación de Protección Civil de Sonora emitió una alerta ante el pronóstico de las lloviznas dispersas y fuertes vientos en los límites con Chihuahua, pero con especial énfasis para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras y Hermosillo.

Nota Completa en:

https://www.debate.com.mx/estados/Alerta-en-Sonora-por-altas-temperaturas-a-partir-de-hoy-20220608-0105.html

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Noticia anterior

Dictaminan que detonación de pirotecnia se considere crueldad animal en Sonora

Siguiente noticia

Instalan Consejo Estatal de Atención a Migrantes en Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss