Connect with us

Sonora

Aseguran cerca de 150 mil pastillas de fentanilo y 417 kilos de metanfetamina en Sonora

En dos acciones diferentes, autoridades de Sonora detuvieron a tres personas, a quienes se les vinculó a proceso por delito contra la salud

Published

on

Tres personas se encuentran en prisión preventiva por investigaciones de delitos contra la salud, tras ser detenidas en dos acciones separadas por presunto transporte de casi 150 mil pastillas de Fentanilo y 417 kilos de metanfetamina.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de investigación en inmediaciones del kilómetro 14, carretera Puerto Peñasco – Golfo de Santa Clara, Sonora, detuvieron a Miguel “A” y Jesús “R”.

A estas personas les aseguraron 14 paquetes que contenían en conjunto 149 mil 450 pastillas de fentanilo que transportaban en un compartimiento oculto en la caja de un vehículo con placas de California, Estados Unidos.

Por lo anterior, los imputados, vehículo y narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, el cual calificó de legal la detención y les dictó vinculación a proceso por el delito mencionado. Además, les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedaron recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No.11 con sede en Hermosillo, Sonora.

Un detenido en retén militar de Querobabi

En otro hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Arturo “A” luego de asegurarle 100 bolsas de plástico que en conjunto contenían 417 kilos de metanfetamina.

El Juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Arturo “A” y otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/aseguran-cerca-de-150-mil-pastillas-de-fentanilo-y-417-kilos-de-metanfetamina-en-sonora

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Madres Buscadoras piden apoyo para la 4° Brigada de búsqueda de desaparecidos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Del 10 al 17 de marzo del 2023, se realizará la Cuarta Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en diez municipios y comunidades de Sonora, informó Álvaro Bracamonte Sierra. El secretario de gobierno precisó que algunos de estos municipios y localidades son Hermo

Published

on

El secretario de gobierno precisó que algunos de estos municipios y localidades son Hermosillo, Huatabampo, Guaymas, Poblado Miguel Alemán, Santa Ana, Magdalena, Nogales y San Luis Río Colorado.

“Recibimos a Ceci Flores (líder de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora) en las oficinas de gobierno porque ella nos pidió apoyo para esta cuarta jornada de búsqueda estatal, ella invitó a otros colectivos de otras entidades para que acompañen estas jornadas. Nos pide agua, bebidas hidratantes, apoyos para gasolina cuando se trata de trasladar a todas estas personas que vienen de otras entidades de México y también que nos coordinemos con 10 municipios donde harán esta jornada de búsqueda.

Nos pide que la pongamos en contacto con autoridades municipales para que estas le den facilidades y gestionen con ellos dónde puedan hospedarse y darles alimentación. Nosotros con mucho gusto contribuimos con esas jornadas de búsqueda para que se hagan con mayor tranquilidad y condiciones que permitan hacerlo satisfactoriamente”, detalló el funcionario estatal.

Para donar agua, comida y/o apoyo económico, favor de marcar al número de la colectiva “Madres Buscadoras de Sonora” 66 23 41 56 16, o bien, visitar la página de Facebook “Madres Buscadoras de Sonora”.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2023/03/09/realizaran-4-brigada-para-buscar-personas-desaparecidas-en-10-municipios-de-sonora-piden-donaciones-de-agua-comida-y-dinero/

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Balacera en Cajeme desata el terror en el CBTIS 37

Un tiroteo en Cajeme provocó que estudiantes y maestros se resguardaran en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 37

Published

on

Balacera en Cajeme

Adolescentes que corren para salvar su vida, agachados mientras suenan armas de fuego a pocos metros… Así se vivió una balacera ocurrida en Cajeme, Sonora, este jueves. Las autoridades informaron que se trató de un ataque directo en el que fallecieron dos personas, a pocos metros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 37). Ningún estudiante resultó herido en el incidente.

La Secretaría de Seguridad de la entidad informó que se dieron daños a tres vehículos en la vía pública. Las autoridades detallaron que se encuentran investigando los hechos, ya que en el auto atacado se encontraron narcóticos.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/mexico/2023-03-03/una-balacera-en-sonora-desata-el-terror-en-un-bachillerato.html

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Cajeme es la mejor opción para que se instale una planta de Tesla, dice alcalde

Javier Lamarque aseguró que Cajeme es la mejor opción para que se instale una planta de Tesla, esto ante una posible inversión en Sonora.

Published

on

Javier Lamarque. Foto Twitter @Cjavierlamarque

Cajeme, Sonora.- El alcalde cajemense resaltó que el municipio tiene todo para las instalaciones de la empresa de Elon Musk.

“Lo tenemos todo. Tenemos terreno, tenemos agua, tenemos mano de obra calificada y reconocida. Tenemos buen nivel académico, tenemos universidades, tenemos vías de comunicación, tenemos buenos medios de comunicación.

Lo tenemos todo. Entonces es Cajeme el mejor lugar para Tesla, porque otros lugares, que andan contendiendo por ahí, por ejemplo, no tienen agua, aquí sí tenemos agua”, aseguró el presidente municipal.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2023/03/02/cajeme-es-el-mejor-lugar-de-sonora-para-que-tesla-invierta-tenemos-todo-otros-ni-tienen-agua-dice-alcalde/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.