noviembre 23, 2023
Un minuto de lectura

Aumenta un 115% la violencia familiar en un municipio de Sonora

Aumenta un 115% la violencia familiar en un municipio de Sonora
Aumenta un 115% la violencia familiar en un municipio de Sonora

Autoridades de Empalme, Sonora, reconocieron como ‘foco rojo’ el incremento del 115 por ciento en las denuncias y delitos de violencia familiar

Empalme, Sonora.- Autoridades y civiles se han mostrado preocupados debido a un aumento del 115 por ciento en el delito de violencia familiar en el municipio de Empalme, al Sur de Sonora. Esta cifra se disparó del 2022 al 2023, en tanto que durante el mes octubre de un año para otro se disparó un dos mil 900 por ciento, de acuerdo con información del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Las cifras ‘alarmantes’ señalan que de enero a octubre del presente año en la llamada ‘ciudad jardín’ se han denunciado 177 casos de violencia familiar, mientras que en el 2022 en el mismo periodo fueron 82. En tanto, en un comparativo del mes de octubre, el año pasado solo se denunció un caso, mientras que durante este 2023, se documentaron 30 casos.

Focos rojos en Empalme por violencia familiar

Autoridades redoblan esfuerzos en pláticas de prevención y denuncias en escuelas y reconocen la problemática en las colonias de Empalme.

Luis Fuente Aguilar, presidente municipal, reconoció que la problemática impacta no solo a adultos, sino también a menores: “Tenemos un foco rojo en violencia intrafamiliar, ahí es donde estamos enfocados ahorita, para que sean menos casos o erradicarlos”.

Precisó que las autoridades ya trabajan en conjunto con instancias municipales y estatales relacionadas con el tema, donde se han redoblado pláticas en planteles educativas y atendiendo las denuncias para lograr revertir la situación en el municipio. El alcalde pidió que, al ser una problemática familiar, es importante que se fomente la denuncia para que las autoridades puedan hacer su parte. Cualquier acto violento, ya sea contra un consanguíneo o mujer, se puede reportar al Servicio de Emergencias 911.

Si bien las cifras se reportaron en el municipio de Empalme, en Cajeme, igual al Sur de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño, se han presentado casos de violencia familiar, en los cuales las víctimas, principalmente, son mujeres.

Sin estudio de impacto ambiental, inicia tala de árboles para la construcción de vías férreas en Ímuris
Noticia anterior

Sin estudio de impacto ambiental, inicia tala de árboles para la construcción de vías férreas en Ímuris

IMSS, principal ente nacional violador de los derechos humanos, reporta la CNDH
Siguiente noticia

IMSS, principal ente nacional violador de los derechos humanos, reporta la CNDH

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el