enero 31, 2024
Un minuto de lectura

Aumento alarmante de feminicidios y violencia de género en Sonora durante el 2023

Aumento alarmante de feminicidios y violencia de género en Sonora durante el 2023
Aumento alarmante de feminicidios y violencia de género en Sonora durante el 2023

Durante el 2023, se ha registrado un preocupante aumento en los casos de feminicidios en el estado de Sonora, revelando una realidad impactante. Según datos proporcionados por el Observatorio Sonora por la Seguridad, aproximadamente un tercio de estos crímenes tuvieron lugar en el municipio de Cajeme, con un total de 10 carpetas de investigación abiertas.

Mientras que algunos municipios como Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado experimentaron una disminución en los feminicidios, Cajeme reportó un inquietante incremento del 233.33%. Esta cifra contrasta fuertemente con las estadísticas del 2022, donde solo se registraron 3 carpetas de investigación en la misma localidad.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también destacan un aumento significativo en la violencia familiar, pasando de 890 casos en 2022 a 1,474 casos en todo el 2023, lo que representa un aumento del 65.62%.

Adicionalmente, se observa un preocupante incremento en los homicidios dolosos de mujeres en Sonora, con 99 carpetas de investigación abiertas durante el año pasado. Entre estas víctimas, 9 eran menores de edad, reflejando un aumento del 125.00% en comparación con los 4 casos registrados en 2022. Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente y eficaz la problemática de la violencia de género en la región.

Se manifiesta personal de enfermería del HG en HMO, denuncian falta de insumos, de personal y exigen transparencia en la asignación de basesSe manifiesta personal de enfermería del HG en HMO, denuncian falta de insumos, de personal y exigen transparencia en la asignación de basesSe manifiesta personal de enfermería del HG en HMO, denuncian falta de insumos, de personal y exigen transparencia en la asignación de basesSe manifiesta personal de enfermería del HG en HMO, denuncian falta de insumos, de personal y exigen transparencia en la asignación de basesSe manifiesta personal de enfermería del HG en HMO, denuncian falta de insumos, de personal y exigen transparencia en la asignación de basesSe manifiesta personal de enfermería del HG en HMO, denuncian falta de insumos, de personal y exigen transparencia en la asignación de bases
Noticia anterior

Se manifiesta personal de enfermería del HG en HMO, denuncian falta de insumos, de personal y exigen transparencia en la asignación de bases

Juan Francisco Gim Nogales
Siguiente noticia

“Talento sin límites”: MORENA nos presenta la élite de la reelección en las alcaldías

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el