abril 1, 2024
Un minuto de lectura

Clausuran antro donde Natanael Cano festejaba su cumpleaños en Guaymas

Clausuran antro donde Natanael Cano festejaba su cumpleaños en Guaymas
Clausuran antro donde Natanael Cano festejaba su cumpleaños en Guaymas

La celebración del CanoFest del cumpleaños número 23 del cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, ha provocado el cierre de dos establecimientos por exceder el horario de operación: “Gran Agave”, de Hermosillo y el “Maukaa” en San Carlos, Guaymas.

Apenas había pedido disculpas el artista por presunto soborno a policías de Hermosillo, cuando el Gobierno del Estado informó que el antro Maukaa, había sido clausurado.

En redes sociales se han publicado videos donde Natanael Cano celebraba su cumpleaños la madrugada del sábado 30 de marzo, en ese lugar.

Al no respetar el horario permitido para concluir sus actividades y permitir el consumo de alcohol a menores de edad, el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, realizó la clausura del establecimiento Maukaa, en el municipio de Guaymas.

Dicho comercio superó el horario permitido en zona turística, que es hasta las 3:00 horas, además se detectó que tres menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, por lo que se dispuso a efectuar la clausura del establecimiento.

Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado hizo un llamado a encargados y administradores de los diferentes comercios del estado relacionados con este giro, ha respetar los lineamientos correspondientes, y evitar así, ser clausurados sus establecimientos. Además de colocar en una situación de riesgo a sus clientes.

La madrugada del viernes 29 de marzo, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Inspección y vigilancia, multará con mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) que equivalen a 162 mil 855 pesos, al local “Eventos 75”, que opera bajo el nombre comercial “Gran Agave”, ya que continuó un festejo fuera del horario establecido, que es hasta las 2.00 horas.

Como parte de las atribuciones de Inspección y Vigilancia se mantiene un operativo constante de verificación de los locales que operan como prestadores de servicios para renta, a fin de verificar que cumplan con la normatividad a que están obligados.

De esta forma, al comprobarse actividad fuera del horario establecido, se determinó aplicar la sanción, la cual, según el reglamento respectivo, se establece que puede ser de 40 a mil 500 UMA’s.

Debido a que fueron alrededor de dos horas que se excedió el horario establecido se optó por imponer la cantidad máxima, que equivale a 162 mil 855 pesos.

Tal como lo establece la misma normatividad, al siguiente día hábil después de cometida la infracción se procederá a notificar a quien represente legalmente dicho local, lo cual ocurrirá este próximo día 1 de abril.

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Natanael Cano
Noticia anterior

Suspendidos y bajo investigación los policías involucrados en supuesto soborno de Natanael Cano en Hermosillo

Muere joven tras salir volando de “la rockola rodante”
Siguiente noticia

Muere joven tras salir volando de “la rockola rodante”

Recientes de Blog

Ir aarriba