Dentro del censo que levantó la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Sonora, se contabilizaron mil 380 viviendas con pérdidas totales, que podrían acceder a los apoyos que otorgará el Gobierno Federal.
Lo anterior, lo dio a conocer María Wendy Briceño Zuloaga, Secretaria de Desarrollo Social, luego de la reunión que sostuvo con autoridades de Guaymas y Empalme el día de ayer lunes en salón presidentes.
En esta mesa de trabajo que se sostuvo en el cabildo de Guaymas, se estableció el compromiso de dar seguimiento a las personas que se censaron y a quienes contabilizan los Ayuntamientos en relación a las necesidades de familias que estuvieron en albergues.
Del total de las viviendas fueron censadas en las colonias Bella Vista, Pesqueira, Ronaldo Camacho, Pitic y San José de Guaymas, en mil 380 podrán recibir el recurso de hasta 35 mil pesos que otorgará el gobierno federal.
“Estamos esperando la fecha para que el Gobierno Federal empiece a hacer efectivo el beneficio de los 35 mil pesos que se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a entregar a las familias damnificadas”, expuso.
En tanto a las viviendas que se construirán en Empalme para familias damnificadas, dijo Briceño Zuloaga, apoyarán con la realización del cronograma necesario para la construcción, pero los detalles de eso, indicó, serán externados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Nota Tomada de: