Se realizó la detención de una familia completa que viajaba por la carretera Hermosillo-Querobabi, con destino a San Luis Río Colorado; utilizaron a niños y a la abuela para transportar 13 kilos de heroína.
Una familia fue detenida en la carretera Hermosillo-Querobabi por portación de heroína pegada al cuerpo, donde se utilizaron a cuatro menores de edad, de 2, 4, 6 y 11 años, para ocultar la mercancía, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez.
En total, según informó Sergio Méndez, fueron 13 kilogramos de droga decomisada por las autoridades el día domingo 03 de marzo, precisando que la familia se dirigía a San Luis Río Colorado.
“La Policía en Querobabi, o un poco más delante de la caseta de cobro de Hermosillo, la Policía Federal (FGR) aseguró un vehículo en donde iba toda una familia, la abuela, la esposa, el esposo y los niños, Ese es el gran problema, están utilizando a los niños para hacer esas fechorías, niños de 2 años, otro de 4, otro de 6, otro de 11, todos llevaban bultos aquí (cintura) de heroína”, detalló Sergio Méndez.
Resguardo del DIF
Tras este aseguramiento, el delegado de la FGR en Sonora informó que los menores de edad fueron puestos bajo el resguardo del Sistema DIF Estatal. Por otro lado, los adultos fueron judicializados y están con prisión preventiva en la FGR Sonora.
Para finalizar, Francisco Sergio Méndez indicó que la familia es originaria de Sinaloa y tenía como destino final la ciudad de Tijuana en Baja California.