julio 1, 2022
Un minuto de lectura

FGJE de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas: Contreras Córdova

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Anna Shvets en Pexels.com
Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Anna Shvets en Pexels.com

Al ser tipificado el delito de feminicidio en noviembre de 2013, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas.

Tras darse a conocer por la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova que han tenido una resolución del 98.3% en estos casos, a través de un comparativo.

“No es que queramos más casos de feminicidio, queremos evitarlos y para eso requerimos estar coordinados no solamente las instituciones sino también la sociedad”, indicó.

La Fiscal General presentó en un comparativo cómo en 2017 había 32 carpetas iniciadas por feminicidio y 25 sentencias condenatorias, mientras que en 2018 fueron 31 casos y 30 condenas.

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Kindel Media en Pexels.com

“En el 2019 se incrementó a 37 carpetas iniciadas por el delito de feminicidio pero obtuvimos 45 sentencias condenatorias porque pudimos sacar de años anteriores”, aclaró Claudia Indira Contreras.

Mientras que en 2020 fueron 30 casos registrados y 26 resoluciones, en 2021 42 carpetas iniciadas y 39 sentencias y en 2022 fueron cuatro indagatorias y ocho sentencias.

De este modo, se obtuvo un promedio por la Fiscalía de Sonora de 98.3% en resolución de casos por feminicidio, con 176 delitos de este tipo de enero 2017 a abril 2022 con 173 sentencias condenatorias.

La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova
La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/fiscalia-ha-resuelto-98.3-de-los-feminicidios-ocurridos-en-sonora-8529581.html

Noticia anterior

Asesino de padres jesuitas podría cruzar por Sonora

Siguiente noticia

Aclaran que lluvias no genero socavón sobre el Paseo Río Sonora

Recientes de Blog

Descubren túnel clandestino en Tijuana

Descubren túnel clandestino en Tijuana

El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda en la ciudad de Tijuana. Las fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles (18.06.2025)
Cohete de SpaceX

Explota Cohete de SpaceX en prueba de rutina SpaceX precisó que el Starship “se preparaba para la décima prueba de vuelo” cuando “sufrió una anomalía mayor”, aunque “todo el personal está sano
Ir aarriba

Don't Miss

Nogales no cuenta con una bolsa de trabajo para migrantes deportados

Nogales no cuenta con una bolsa de trabajo para migrantes deportados

El Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruíz, informó
Estados Unidos aprueba tratamiento para prevenir el VIH

Estados Unidos aprueba tratamiento para prevenir el VIH

Estados Unidos aprobó este miércoles un nuevo tratamiento para prevenir