Connect with us

Sonora

Inaugura Pavlovich ampliación de la nave industrial de Schnellecke Logistics

Published

on

Inaugura gobernadora Pavlovich ampliación de la nave industrial de Schnellecke Logistics

• Se invierten 100 millones de pesos en el crecimiento de esta empresa en el estado

Hermosillo, Sonora; agosto 11 de 2021. Aún con los efectos negativos que ha generado la pandemia a nivel mundial, Sonora está recuperando sus actividades económicas y empleos gracias al esfuerzo de empresarios, sociedad y gobierno y, con la ampliación de la nave industrial de Schnellecke Logistics, se demuestra que la tendencia en la entidad es seguir creciendo a favor de las y los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la inauguración de esta ampliación de la empresa alemana especializada en logística de valor añadido para la industria automovilística, la mandataria estatal, acompañada de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Andreas Wagner, presidente mundial de Schnellecke Logistics; Simon Hoffmann, vicepresidente Región México de esta empresa y Enrique Ruíz Sánchez, director general de ProSonora, felicitó a todo el equipo de la industria automotriz por consolidarse con un liderazgo ganado en la entidad a base de disciplina, innovación y talento.

“Yo sí les quiero agradecer la gran confianza que han tenido en nosotros, en Sonora; no es fácil, ya casi recuperamos, falta una unidad económica para recuperar como estábamos antes de la pandemia, decirlo no ha sido fácil y hacerlo menos, pero sí con la gran paz laboral que hemos logrado para que la confianza esté en Sonora y se creen empleos, que es lo que finalmente tenemos que lograr como gobierno, ser facilitadores”, expresó.

La gobernadora Claudia Pavlovich detalló que el gobierno que ha encabezado ha sido facilitador de inversiones, para que más empresas lleguen y se establezcan en la entidad y las que ya están se consoliden.

“En medio de la pandemia créanme que no es fácil y cuando estoy en estos lugares y veo las construcciones, donde no había nada, porque como bien lo decían, aquí solo había un terreno y hoy hay esperanza, trabajo, desarrollo económico, ingresos que llegan a las familias que es lo que a mí más me interesa y me da mucha alegría”, expresó.

La ampliación de esta empresa es derivada de los nuevos proyectos de Ford en Hermosillo, el ensamblaje de Ford Bronco y Ford Maverick Pick-up.

Simon Hoffmann, vicepresidente Región México, explicó que a más de 15 años de llegar a Sonora, la ampliación de esta nave es una realidad, donde además de contar con una instalación nueva y sostenible, se están generando cientos de empleos para las y los sonorenses.

Inaugura gobernadora Pavlovich ampliación de la nave industrial de Schnellecke Logistics
Inaugura gobernadora Pavlovich ampliación de la nave industrial de Schnellecke Logistics

“Este es un sueño hecho realidad, lo que vemos aquí, desde hace más de 15 años de que llegamos aquí a Hermosillo este terreno siempre estaba vacío y desde ese tiempo le echamos un ojo y decíamos: debe haber un proyecto que nos haga invertir aquí, usar este terreno vacío y convertirlo en nuevos empleos, un nuevo negocio, un nuevo proyecto, estoy muy contento de que hoy estamos aquí para festejar esto”, reiteró.

Mario Montiel, director General PC Ford, agradeció al gobierno del estado a través de ProSonora por apoyar en los trámites para que estos quedaran en tiempo y en forma, así como todo al equipo de inversionistas, trabajadores que hicieron realidad esta ampliación de la nave industrial de Schnellecke Logistics, en la que se invirtieron 100 millones de pesos para que ya se estén generando 250 empleos.

En la inauguración donde estuvieron trabajadores de Schnellecke Logistics, así como el líder estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que en Sonora la industria automotriz representa 6% del producto interno bruto con alrededor de 98 empresas establecidas en la entidad que dan trabajo a 53 mil obreros aproximadamente.

Destacó que en la entidad, antes de la pandemia, había 40 mil 476 unidades de negocio y después de la pandemia se cuenta con 40 mil 475; es decir, se ha recuperado casi todas, solo falta una para llegar a como Sonora se encontraba antes del COVID-19. En cuanto a la generación de empleos, dijo, durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich se habían generado 92 mil empleos antes de la pandemia y se han llegado a recuperar hasta llegar a 75 mil.

“Esto habla muy bien de la labor del estado, pero sobre todo de la confianza que el inversionista tiene en Sonora”, afirmó.

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Sonora termina como líder en 1ra etapa de atletismo en Juegos Nacionales Conade

Sonora se afianzó en el liderato del medallero de las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022, al llegar a diez metales dorados luego de concluir la actividad de las categorías Sub 16 y Sub 23.

Published

on

Luego de realizadas cuatro jornadas de acciones en el estadio Héroe de Nacozari, y justo a la mitad del programa de atletismo de los Nacionales Conade, que se reanudará este lunes con las categorías Sub 18 y Sub 20, el representativo sonorense es el que más preseas doradas ha conquistado.

Sonora está en la cima del medallero con diez metales de oro, diez de plata y seis de bronce, para un total de 26 preseas. En la segunda posición se ubica Jalisco, con siete insignias doradas, nueve plateadas y seis de bronce, mientras que Querétaro marcha tercero, con siete medallas áureas, cuatro argentas y siete bronceadas.

En el cuarto día de competencias, último dentro de las categorías Sub 23 y Sub 16, los sonorenses conquistaron cuatro medallas, todas ellas en la rama femenil, siendo tres doradas y una del color argento.

En la Sub 23, Margarita Olaje aportó la décima medalla dorada a Sonora al ganar el heptatlón, al finalizar con un acumulado de cuatro mil 768 puntos tras concluidas sus siete pruebas entre viernes y sábado.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/27/sonora-termina-como-lider-en-1ra-etapa-de-atletismo-en-juegos-nacionales-conade/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora supera llamadas al 911 por abuso sexual

En número de llamadas hechas al 911 por este delito, Sonora ocupa el cuarto lugar, al recibir de enero a mayo este año 234 denuncias.

Published

on

Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual. Imagen de Diana Cibotari en Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora ocupa el primer lugar nacional en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a datos divulgados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La media nacional es de 2.09 llamadas al 911 relacionadas con el abuso sexual por cada 100 mil habitantes, mientras que en Sonora tiene 7.44 llamadas por dicha tasa de población y es la más alta a nivel País en el periodo de enero a mayo del presente año.

En número de llamadas hechas al 911 por este delito, Sonora ocupa el cuarto lugar, al recibir de enero a mayo este año 234 denuncias.

Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual.
Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual.

En primer lugar está Ciudad de México, con 372 reportes en los primeros cinco meses del año; en segundo Chihuahua, con 284; y tercero Baja California, con 255, todos en el mismo periodo.

Las llamadas de emergencia al número 911 no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamentede probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

Las cifras muestran incidentes cometidos en contra de hombres y mujeres. No se desagrega sólo para mujeres, aclara el reporte de la Sesnsp.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Supera-Sonora-media-nacional-dellamadas-al-911-por-abuso-sexual-20220627-0040.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Muere beisbolista sonorense de la liga buhitos unison en accidente automovilístico

Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba de vuelta a su tierra Santa Ana, Sonora este domingo.

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba de vuelta a su tierra Santa Ana, Sonora este domingo.

El hecho fue confirmado por la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora este lunes 27 de junio al ofrecer condolencias a su familia y recordar al pequeño deportista quien había lanzado y ganado su último juego de la temporada con su equipo Yankees.

‘Max’ Romero se desempeñaba en el equipo Yankees de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Buhitos Unison, en la categoría de 9 a 10 años.

En redes sociales, la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Buhitos Unison A.C. publicó un emotivo mensaje de despedida al peloterito que siempre será recordado por sus compañeros y entrenadores.

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/27/fallece-max-romero-joven-beisbolista-de-santa-ana-sonora-en-accidente-automovilistico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.