Connect with us

Sonora

Más de 2000 donaciones de cabello ha recibido el Taller de Pelucas Artesanales

Published

on

ás de 2000 donaciones de cabello ha recibido el Taller de Pelucas Artesanales de Salud Sonora

• Con ellas se han elaborado 86 pelucas oncológicas

Hermosillo, Sonora; agosto 11 de 2021. Son 2 mil 096 donaciones de cabello las que se han recibido en el Taller de Pelucas Artesanales del Voluntariado de la Secretaría de Salud, desde el año 2018 cuando inició operaciones, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal detalló que con dichas donaciones se han confeccionado en el taller 86 pelucas artesanales para las personas que por alguna razón han perdido su cabello y han acudido a solicitarlas.

“Es increíble el cambio que se observa en las personas cuando reciben su peluca, inmediatamente recuperan confianza en sí mismas, el ánimo, su estado general mejora notablemente”, resaltó.

Por la pandemia por COVID-19, las donaciones disminuyeron, sin embargo, poco a poco se está recuperando ya que la población puede acudir a donar sus trenzas con la confianza de que serán recibidos con todos los protocolos de protección e higiene para evitar contagios.

ás de 2000 donaciones de cabello ha recibido el Taller de Pelucas Artesanales de Salud Sonora
ás de 2000 donaciones de cabello ha recibido el Taller de Pelucas Artesanales de Salud Sonora

Clausen Iberri agradeció y reconoció el esfuerzo de asociaciones civiles, fundaciones, clubes y a todas las personas que han colaborado, por su apoyo incondicional a esta noble actividad, como lo son: Club de Leones de Benjamín Hill, Grupo Desierto Verde, CBTIS 206, Trenzando Esperanzas con Hilos de Amor, Cielito Lindo de Naco, Sonora, Fundación Ana Lu y en especial a Ana Cristina Cuevas del Río, quien desde Michoacán se encarga de recolectar trenzas y enviarlas al Taller.

Leticia Campoy Burboa, directora del Taller de Pelucas Artesanales, compartió que las personas cada vez más se acercan a pedir informes y posteriormente a hacer la donación de sus trenzas.

Requisitos para la donación de cabello:
• Llevar 25 cms. de largo el cabello como mínimo
• No tener canas
• No tener orzuela
• El cabello deberá estar muy limpio y seco al momento de ponerlo en bolsa resellable
• Cabello no chino (ondulado sí)
• No decolorado
• Puede estar teñido (PAREJO)
• No crespo
• En excelente estado

Para mayor información, acudir al interior del albergue HIES-HIMES en Avenida 8, entre calle Reforma Norte y Monteverde, Col. Ley 57, de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 p.m, llamar al Teléfono 6626-10-21-97 o al correo Pelucasartesanalessonora@gmail.com.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Hieren a hijo de periodista tras ataque a pedradas en la carretera

La familia de Jesús Huerta transitaba por la carretera cuando el vehículo donde viajaban recibió dos fuertes pedradas; una impactó en la ventana y las astillas de los vidrios le cayeron al menor

Published

on

Hermosillo.- Con un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo, el periodista de Cajeme, Jesús Huerta Suárez, denunció que hirieron a su hijo en un ojo, al ser agredidos a pedradas en la carretera, a la altura de la reserva yaqui de Las Guásimas.

“Esto ya es demasiado; quienes tienen tomadas las carreteras en Sonora atacaron a nuestra familia; el niño casi pierde un ojo, además del daño y temor ¡Si no pueden, renuncien!”, sentenció a las autoridades con el hashtag #ConLosNinosNo.

La tarde del martes 28 de junio, la familia transitaba por la Carretera Federal México 15; de Cajeme se dirigía a Hermosillo, y al pasar por la comunidad de Las Guásimas, el vehículo donde viajaba recibió dos fuertes pedradas.

Una piedra impactó en la ventana, donde el niño de tres años de edad iba sentado en su sillita.

Astillas de los vidrios fragmentados cayeron en un ojo del pequeño que tuvo que ser llevado a recibir atención médica.

Los atacantes intentaban que el auto se detuviera para tomarlos por asalto, pero continuaron su marcha.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/hijo-de-3-anos-de-periodista-es-herido-en-el-ojo-tras-ataque-pedradas-en-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

CDMX compartirá softwares de la ADIP con Sonora

Firman acuerdo para facilitar equipo para la digitalización de trámites en el estado

Published

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se pondrán a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con el objetivo de llevar a cabo la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera para la ciudadanía.

La capital del país también ha firmado convenios con los gobiernos de Michoacán, Veracruz y Campeche.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum recordó que la ADIP se formó al inicio de su administración con el fin de construir un desarrollo tecnológico para disminuir los trámites y evitar la corrupción, por lo que han realizado la digitalización de la tarjeta de circulación, licencia de conducir y acta de nacimiento; “LLAVE-CDMX” para trámites o servicios digitales, y la ventanilla para registro en la apertura de negocios.

“Después de tres años y medio, podemos decir que la Agencia Digital de Innovación Pública ha tenido grandes logros, uno de ellos es la disminución de trámites para el ciudadano e iniciativa privada”.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx-compartira-software-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Feminicidios en Sonora: a Alejandra la quemaron y a María Jesús le dispararon embarazada

Aunque en lo que va del año, en Sonora se han registrado 49 asesinatos de mujeres, solo 7 se han calificado como feminicidios.

Published

on

Autoridades de Sonora reportaron este jueves al menos dos feminicidios ocurridos en Hermosillo y Cajeme, con horas de diferencia.

El primer caso es el de Arith Alejandra, de 25 años de edad, quien fue localizada en la Colonia El Sahuaro de Hermosillo.

“La autopsia revela que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación, posteriormente le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grados. Su cuerpo fue localizado a la intemperie. Estamos ante un feminicidio”, dijo la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, en un video.

La propia Fiscalía reportó este 30 de junio el hallazgo del cuerpo de María Jesús, de 19 años, en Cajeme, luego de que la joven (quien presentaba de 18 a 20 semanas de embarazo) murió por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades estatales, María Jesús fue asesinada en la colonia Los Amaneceres, donde se hallaron también casquillos de dos calibres de armas.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/06/feminicidios-sonora-alejandra-maria-jesus-embarazada/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.