Connect with us

Sonora

Inicia equipamiento de nuevo Hospital General del Estado: Claudia Pavlovich

Published

on

Inicia equipamiento de nuevo Hospital General del Estado: Claudia Pavlovich

Supervisa junto con Juan Ferrer director general del Insabi primeras entregas de camas, camillas y equipos varios

Hermosillo, Sonora; agosto 29 de 2021. Para iniciar con el proceso de equipamiento del Hospital General del Estado de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), supervisaron la entrega de camas, mesas de trabajo, burós, lavadoras, equipo de monitoreo, entre otros.

En compañía de funcionarios estatales y federales, la mandataria estatal y el titular del Insabi recorrieron las instalaciones del Hospital de Especialidades para supervisar el equipamiento que ya se está instalando en las distintas áreas y resaltó que ya es la fase final de esta gran obra que beneficiará a las y los sonorenses.

“Muy contenta porque esto ya se va a terminar y los sonorenses van a tener un hospital digno como se merecen; muchas gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por habernos ayudado a terminar este hospital y a equiparlo, finalmente eso es lo más importante y también el recurso humano que estará aquí, los doctores, las enfermeras que van a venir a hacer su trabajo aquí, en mejores condiciones, con mejores herramientas y en un época muy complicada para todos que nos ha puesto a prueba a la humanidad que es el COVID-19”, dijo.

Este Hospital General del Estado de Sonora vendrá a dar servicio a todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social, indicó la gobernadora Pavlovich, quienes podrán contar con un hospital “de primera”.

Inicia equipamiento de nuevo Hospital General del Estado: Claudia Pavlovich
Inicia equipamiento de nuevo Hospital General del Estado: Claudia Pavlovich

Juan Ferrer, titular del Insabi, destacó la inversión conjunta entre Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, de alrededor de los mil 700 millones de pesos, con la que se tendrá un hospital de primer mundo para servicio de las y los sonorenses.

“Es una obra de infraestructura importante para Sonora, hay una inversión del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado en el orden de mil 700 millones de pesos, eso incluye equipamiento pero, sobre todo, incluye la capacidad de la secretaría de obra, de la Secretaría de Salud, y de la voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich, su visión de hacer un hospital de 170 camas, porque hace cuatro años que inició esta obra nadie se imaginaba que pudiera ocurrir una pandemia, hoy este lugar va ser muy efectivo para atender a pacientes graves, a pacientes que vengan a consulta cotidiana y va a tener diversas especialidades, más de 23 especialidades; este hospital que va a contar con el mejor equipo médico con la mejor tecnología para la atención de los sonorenses”, afirmó.

En la primera fase de equipamiento contempla: microscopios de rutina; unidades de electrocirugía; lámparas quirúrgicas; mesas quirúrgicas; camillas; camas; equipo de monitoreo cardiaco; ventiladores; resectoscopio; armazón de pruebas oftalmológicas; lavacómodos; mesas de trabajo de acero inoxidable de diferentes medidas; mesas pasteur; anaqueles porta cómodos; burós hospitalarios; esterilizadores de baja temperatura y lavadora descontaminadora para inhaloterapia.

Presentes: Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Carlos Sánchez, coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria; Víctor Manuel Lamoy Bocanegra, coordinador nacional del Programa de Basificación; Alejandro Calderón Alipi, coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos; Sonia Tavera Martínez, coordinadora de equipamiento médico y proyectos especiales.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Ataque a menor en Cajeme, iría dirigido a un familiar cercano, según la FGJE Sonora

Published

on

Ataque a menor en Cajeme, iría dirigido a un familiar cercano, según la FGJE Sonora


Ciudad Obregón, Sonora, enero 19 de 2022.- La más sólida línea de investigación, derivada de las indagatorias realizadas por personal de la FGJE Sonora, establece que el ataque contra un adolescente en un abarrote iba dirigido a un familiar, probablemente relacionado con Narcomenudeo.

Al analizar testimoniales, Periciales, Criminalística de Campo, imágenes de video y diversos datos de prueba, establecen que de momento la agresión estaba planeada para una persona cercana a la víctima, involucrado en actividades ilícitas.

Es la principal línea que indaga personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una persona menor de edad del sexo masculino, de 15 años.

La víctima fue privada de la vida por dos sujetos el pasado lunes 17 de enero, alrededor de las 21:47 horas, cuando estaba en el interior de una tienda de abarrote ubicada en calle Pascual Orozco entre El Toro y La Misión, colonia Santa Fe.

Del sitio se recolectaron dos casquillos percutidos para arma de fuego corta, que se analizan por personal de Servicios Periciales con pruebas de Balística Forense, así como otros indicios recolectados el día de los hechos.

Lamentablemente, la venta y consumo de “cristal” representa un alto riesgo de muerte de personas de todas las edades por hechos violentos, lo que causó el ataque directo al perjudicado, aunque iba dirigido a otra persona involucrada en el consumo y venta de drogas.

También se tienen abiertas otras líneas de investigación para que no quede impune el homicidio del adolescente de 15 años y se brinde justicia a la madre de la víctima, a su familia y a los cajemenses en general.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Morena Sonora respalda a AMLO por nombramiento de Claudia Pavlovich

El Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora manifestó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el nombramiento de la exgobernadora de Sonora como cónsul en Barcelona. 

Published

on

En un comunicado compartido en el Twitter oficial, el movimiento informó que también respalda la postura del mandatario Alfonso Durazo, quien expresó que no existe ningún pacto de impunidad con el nombramiento de Pavlovich.

“Coincidimos con nuestro mandatario estatal en el sentido de que, por ningún motivo, se debe proteger a nadie que haya cometido alguna irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad, pero tampoco seremos partícipes de imputaciones irresponsables y campañas mediáticas para descalificar.

Desde nuestro partido, reiteramos con el pueblo de Sonora, el compromiso para mantenernos en la ruta de la legalidad y el combate a la corrupción”, indicaron.

En ese sentido, estarán atentos con las auditorías que se realizan en torno a la administración estatal anterior.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/18/morena-sonora-respalda-a-amlo-por-nombramiento-de-claudia-pavlovich-como-consul-en-barcelona/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Tráfico, venta ilegal y rituales amenazan a los colibríes

La venta ilegal y el tráfico de colibríes ponen en riesgo de desaparición a la especie, sobre todo en fechas cercanas a febrero, cuando se utilizan para rituales y amarres, entre otras prácticas asociadas al amor o a la pareja. 

Published

on

Sonora es un sitio importante para los colibríes, pues forma parte de la Ruta Migratoria del Pacífico en América (RMPA) y alberga alrededor de 16 especies, entre las que van de paso y las que se quedan en la entidad.

Marcela de la Vega, bióloga egresada de la Universidad de Sonora, comentó que los rituales, además de ilegales y crueles, son un peligro constante; es importante denunciar ante las autoridades la presencia de puntos de venta, señaló.

“Lo que quiero dejar claro es que esos rituales los hacen porque quieren amor o atraer a la persona del sexo opuesto. El trato que les dan es horrible porque los amarran, les ponen miel, agujas, los matan, cosas muy extrañas.

La gente siempre dice que son costumbres desde tiempos prehispánicos y, si te pones a buscar en la historia cómo veían a los colibríes los indígenas, era con respeto, como un símbolo de buen augurio y buena suerte”.

Agregó, “se sabe que aumentan en el 14 de febrero porque es el Día del Amor y la Amistad, pero lo curioso es que si te pones a ver cómo se comportan los colibríes, en su biología no son una especie monógama, no tienen la misma pareja. De hecho los machos se aparean con varias hembras y se van”.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/trafico-venta-ilegal-y-rituales-amenazan-a-colibries-llama-biologa-a-denunciar-ante-autoridades-ambientales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.