Connect with us

Sonora

Salvan a niño de 3 años de morir en el desierto, murieron su madre y su hermana de 11 años

Published

on

Salvan C5i Sonora y Border Patrol a niño de morir en el desierto. Imagen de Peter Perhac en Pixabay

• En su intento por alcanzar el sueño americano su madre y su hermana de 11 años lamentablemente fallecieron

• La SSP Sonora y medios de comunicación se sumaron a la difusión de la campaña estadounidense “Los Peligros del Desierto”

Hermosillo, Sonora; agosto 29 de 2021. Una llamada de auxilio al C5i Sonora permitió a la Border Patrol salvar la vida de un niño de 3 años, luego de que una madre colombiana, angustiada llamara al 9-1-1 pidiendo ayuda para ella y sus dos hijos extraviados con hambre y sed en el desierto de Yuma, Arizona, por lo que se activó de inmediato la geolocalización; sin embargo, lamentablemente, a consecuencia de los peligros del desierto, ella y su hija perdieron la vida.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, dio a conocer el conmovedor caso de esta familia ocurrido la tarde del 26 de agosto, con el propósito de alertar a las personas que intentan cruzar de manera irregular a los Estados Unidos, sobre los fatales desenlaces que suceden.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora mediante la estrecha coordinación y relación humanitaria que tienen a través del 9-1-1 Sonora y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) para la geolocalización y rescate de migrantes, es que están reforzando la campaña “Los Peligros del Desierto”.

La lamentable historia de Marcela, precisó Láres Núñez, conmovió a los cuerpos de ambas fronteras, por ello y otros casos similares donde migrantes en su intento por cruzar a Estados Unidos han perdido la vida, la SSP refuerza desde el lado mexicano esta campaña.

Narró que, tras activarse el protocolo binacional, de inmediato se inició la búsqueda, sin embargo luego de una intenso trabajo lamentablemente fueron ubicadas sin signos de vida, la madre y su hija de tan solo 11 años, bajo el intenso sol del desierto de Yuma, Arizona.

En ese mismo lugar, a un lado del cuerpo inerte de su madre, permanecía con vida el niño de 3 años, por lo que rápidamente se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Arizona para su atención médica, donde se encuentra fuera de peligro.

Lares Núñez lamentó lo sucedido al reforzar el llamado para no cruzar de manera irregular a los Estados Unidos y evitar pérdidas humanas como el de esta desesperada mujer, quien acompañada de sus dos hijos ingresó caminando por Mexicali Baja California, luego de que un delincuente, según alcanzó a comentar en su llamada a la línea de emergencias, los había abandonado a su suerte.

Salvan C5i Sonora y Border Patrol a niño de morir en el desierto
Salvan C5i Sonora y Border Patrol a niño de morir en el desierto

“Historias como las de esta madre de familia y su hija que perdieron la vida víctimas de delincuentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos no deben repetirse”, reiteró enérgicamente la titular del C5i Sonora.

Pidió a los migrantes a evitar esperarse a no tener líquidos, comida o batería en sus teléfonos móviles para solicitar ayuda al 9-1-1, donde dijo, se hace todo lo humanamente posible por ayudarles.

En ese sentido y en apoyo a la campaña “Los Peligros del Desierto”, representantes de los medios de comunicación sonorense como Víctor Mendoza Lambert, Hilario Olea, Amalia Escobar y Alberto García “El Beto Bandido”, se solidarizaron haciendo un llamado a las personas que intentan cruzar de forma irregular la frontera entre México y Estados Unidos, para alertarlos sobre los riesgos y delitos a los que están expuestos.

Siempre coadyuvantes de las acciones de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, con diversos mensajes de concientización los periodistas unieron sus voces para alertar a los migrantes a no correr riesgos.

Te invitamos a informarte en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora:

Twitter: @ssp_sonora
Facebook: SSP Sonora
Instagram: ssp_sonora

Leave your vote

Sonora

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Published

on

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

• Ures es el primer municipio donde se distribuye el apoyo

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2022.- Con orden y agilidad inició la entrega de paquetes de uniformes escolares deportivos en Ures, anunció Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, quien detalló que durante la semana avanzará dicho proceso en diversas localidades del río Sonora.

El titular de la SEC indicó que del 28 de noviembre al 1 de diciembre se dispersarán las prendas en Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi, con el apoyo de los comerciantes organizados.

Resaltó que en lo que resta del año se entregarán los uniformes y tenis escolares deportivos gratuitos en 25 municipios, que también incluye la sierra alta de la entidad.

Al respecto, Grageda Bustamante hizo un llamado a padres y madres de familia, así como tutores a permanecer atentos a las indicaciones de la estructura educativa, así como a la información que genere la Secretaría de Educación y Cultura a través del portal y redes sociales oficiales.

Añadió que a través de dichos medios se notificará oportunamente la hora, lugar y fecha de entrega de los paquetes en las diferentes localidades.

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC
Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Recordó que será necesario presentar el vale impreso que se les entregó con anterioridad y llevar alguna identificación oficial con el objetivo de validar la información.

Reiteró que cuentan con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.

Asimismo, agradeció nuevamente la colaboración de los comerciantes organizados de toda la entidad, que coadyuvarán en esta importante actividad que beneficiará a más de 462 mil estudiantes de nivel básico.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona

Published

on

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona
  • El evento es organizado por el Condado de Santa Cruz en coordinación con Protección Civil Sonora
  • Acuden cuerpos de emergencia y primeros respondientes de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos
  • Protección Civil Sonora emite invitación al evento a Protección Civil Chihuahua, dependencia que participa con cuatro elementos

Río Rico, Arizona; 29 de noviembre de 2022.- En coordinación y con apoyo del Condado de Santa Cruz, Arizona, elementos de Protección Civil Sonora, unidades municipales y bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos, dieron inicio al curso “Armas de Destrucción Masiva” impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, quien inauguró el evento, fue acompañado por su homólogo de Chihuahua, Luis Ramón Corral Torresdey, invitado junto a tres elementos de su dependencia.

Protección Civil Sonora gestionó la visa temporal a algunos de los asistentes provenientes de varios municipios de Sonora, para que pudieran estar presentes en tan importante capacitación.

González Alvarado agradeció el apoyo de Sobeira Castro, titular del área de emergencias del Condado de Santa Cruz, Arizona, por gestionar la capacitación con autoridades del FBI.

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona
Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona

La capacitación tendrá una duración de tres días en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Río Rico, Arizona, y actualizará a los cuerpos de emergencia de Sonora y Chihuahua en todo lo relacionado con el tema de armas de destrucción masiva, principalmente en el manejo de químicos, biológicos, radiológicos, nucleares, explosivos y de transporte.

Juan González detalló que vendrán más capacitaciones a cuerpos de emergencia de México, como la planeada en manejo de gas butano, la semana entrante, en Arizona.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Ex agente de la policía estatal asesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años

Published

on

Un ex agente de la Policía Estatal, cometió feminicidio, al asesinar a su esposa con disparos de un rifle de asalto, para después cometer suicidio en el Poblado Miguel Alemán, una comisaría en la zona rural al poniente de Hermosillo, capital de Sonora.

Según trascendió, al llegar a la escena del crimen los agentes ministeriales tuvieron que retirarse y acordonar la zona, ya que el cuerpo del victimario sostenía una granada de fragmentación en su mano; motivó por el que fue necesario la intervención de personal especializado en explosivos para asegurar la escena del crimen.  

El feminicidio ocurrió la noche del lunes alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX) en la calle Guadalupe Victoria final, de la población rural a la que también se le conoce como Calle 12 o Costa de Hermosillo.

El ex agente de la policía estatal ssesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo. Foto Twitter @michelleriveraa

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años, mientras que su pareja era Anahí F. De 33 años, quien aparentemente fue acribillada a balazos con un fusil cuerno de chivo.

Esta es la segunda ocasión en el mes que ocurre un trágico crimen similar en Hermosillo, donde el pasado lunes 7 de noviembre, un ex militar se disparó en la cabeza luego de asesinar a su pareja sentimental frente a su hija, en la colonia Villas del Real.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesina-a-su-esposa-y-despues-se-suicida-ex-policia-en-sonora/1555482

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.