Connect with us

Sonora

Llama Secretaría de Salud a extremar cuidados de niñas y niños en albercas

Published

on

Llama Secretaría de Salud a extremar cuidados de niñas y niños en albercas

-Toma menos de 30 segundos para que un menor fallezca ahogado

Hermosillo, Sonora; 12 de julio de 2022.- Con la llegada del verano y la temporada de vacaciones, aumenta la posibilidad de que ocurran accidentes como los ahogamientos, principalmente en menores de edad, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a extremar cuidados.

La dependencia estatal, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), emitió recomendaciones para prevenir accidentes de este tipo.

Aconsejó aplicar la regla 10-20, en la que, quien supervise, debe mirar y observar atentamente a la niña o niño cada diez segundos, mientras está en una alberca y permanecer a una distancia tal, que le permita alcanzarlo en 20 segundos.

La utilización de flotadores o salvavidas es recomendable, aunque no substituye la vigilancia por parte de una persona adulta en todo momento, resaltó.

Explicó que las tinas y baldes pueden resultar de gran peligro, aunque acumulen poca agua, pues un bebé, niño o niña pueden ahogarse.

La SSA precisó que nadar en presas, lagos, ríos y lugares donde no hay vigilancia, puede ser peligroso y debe evitarse.

La institución médica puntualizó que, ante cualquier accidente, hay que llevar a las y los menores a recibir atención médica y, en caso de una situación grave, llamar al número de emergencia 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ayudará con indicaciones necesarias y atención de emergencia.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Rescatan y aseguran Tigre de Bengala en Sonora

Published

on

Agentes de la de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que conducía un tráiler en cuya caja trasladaba a un tigre de bengala, del cual no pudo explicar su legal procedencia.

El aseguramiento ocurrió en el municipio fronterizo de Sonoyta, muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, en los Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 4ta Zona Militar, informó que el felino fue rescatado y entregado a las autoridades responsables del cuidado de flora, fauna y medio ambiente.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) tienen en resguardo al tigre de bengala; el chofer no ha sido identificado por las autoridades.

De nombre científico Panthera tigris tigris, también es conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales.

Su piel es generalmente de color naranja o leonado. Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco; a estos tigres se les conoce como tigres blancos. Una mutación aún más rara (de la que existen menos de cien ejemplares, todos en cautiverio), se conoce como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladés.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/cae-sospechoso-con-un-enorme-tigre-de-bengala-en-sonora/1566921?utm_source=Portada&utm_medium=ultimahora&utm_campaign=sidebar

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas – Empalme

Published

on

Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme

Cuenta con una inversión de 120 millones de pesos

Guaymas, Sonora; 26 de enero de 2023.- Para lograr la paz y brindar mayor seguridad a todas y todos los sonorenses se requiere fortalecer a las instituciones, es por eso que se están invirtiendo 120 millones de pesos para la construcción del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas – Empalme, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó que se trata de un esfuerzo de varios actores de la sociedad, autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial; estos últimos aportaron en conjunto 12 millones de pesos para la construcción.

“Es precisamente la construcción de un complejo que va a albergar una serie de capacidades técnicas, de capacidades institucionales, que van a fortalecer la capacidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública establecida aquí en Guaymas, que la dotarán de posibilidades adicionales a las que hoy tiene para prestar un mejor servicio”, indicó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, manifestó que este Complejo de Seguridad Pública surge ante la necesidad de fortalecer la atención a los 40 fraccionamientos que conforman el polígono de Guaymas Norte.

En el innovador concepto, ubicado en el corazón del polígono, operarán el Centro de Mando Regional del C5i, una base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme
Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas – Empalme

Dentro de su gira de trabajo el gobernador Alfonso Durazo inauguró la primera etapa del Centro de Salud Urbano y de Estabilización de Empalme, el cual se encontraba en estado de abandono al inicio de la presente administración. Se concluyó su construcción con una inversión de 48.5 millones de pesos, con beneficio directo para más de 51 mil personas de la región.

El gobernador expuso que este centro de salud cuenta con seis consultorios para medicina general, consultorio dental, consultorio exclusivo para estimulación temprana, farmacia, laboratorio, vacunación, rayos X, control de niños sanos, tamizaje, y control prenatal.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas

Published

on

Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas

Guaymas, Sonora; 27 de enero de 2023.- Durante operativos de vigilancia en la región de Guaymas, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de un vehículo robado, arma de fuego y cartuchos.

En patrullajes para la atención de denuncias ciudadanas, la noche del miércoles 25 de enero, sobre la calle Albatros, en la colonia Las Quintas, oficiales de la PESP localizaron un vehículo Dodge Durango, modelo 2017, con reporte de robo en Tucson, Arizona, desde el 9 de noviembre de 2022.

Durante la inspección correspondiente, dentro del vehículo los policías estatales encontraron un arma de fuego calibre .223, también tres cargadores y 108 cartuchos.

Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas
Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas

Con las medidas de seguridad procedieron al aseguramiento de la materia, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En Guaymas se mantiene la presencia de la Policía Estatal, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para atender los reportes a través de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.