Connect with us

Sonora

Llama Secretaría de Salud a extremar cuidados de niñas y niños en albercas

Published

on

Llama Secretaría de Salud a extremar cuidados de niñas y niños en albercas

-Toma menos de 30 segundos para que un menor fallezca ahogado

Hermosillo, Sonora; 12 de julio de 2022.- Con la llegada del verano y la temporada de vacaciones, aumenta la posibilidad de que ocurran accidentes como los ahogamientos, principalmente en menores de edad, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a extremar cuidados.

La dependencia estatal, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), emitió recomendaciones para prevenir accidentes de este tipo.

Aconsejó aplicar la regla 10-20, en la que, quien supervise, debe mirar y observar atentamente a la niña o niño cada diez segundos, mientras está en una alberca y permanecer a una distancia tal, que le permita alcanzarlo en 20 segundos.

La utilización de flotadores o salvavidas es recomendable, aunque no substituye la vigilancia por parte de una persona adulta en todo momento, resaltó.

Explicó que las tinas y baldes pueden resultar de gran peligro, aunque acumulen poca agua, pues un bebé, niño o niña pueden ahogarse.

La SSA precisó que nadar en presas, lagos, ríos y lugares donde no hay vigilancia, puede ser peligroso y debe evitarse.

La institución médica puntualizó que, ante cualquier accidente, hay que llevar a las y los menores a recibir atención médica y, en caso de una situación grave, llamar al número de emergencia 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ayudará con indicaciones necesarias y atención de emergencia.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía de Hermosillo, Cajeme, Nogales y Agua Prieta, a protegerse de los daños que pueden causar las lluvias pronosticadas para el sábado 13 de agosto.

Published

on

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias. Foto Twitter @cepcsonora

Juan Antonio González Alvarado, titular de la dependencia estatal, hizo un llamado a la población sonorense, principalmente de estos municipios, a reportar al 911 accidentes provocados por tormentas.

“El próximo sábado hay un pronóstico importante, lo recalco, es pronóstico de lluvias que pueden impactar ciertas partes del estado, sobre todo del norte, centro y sur. Hay que decirle a toda la población que nos encontramos en vigilancia en vados, ríos y arroyos, si vemos que está creciendo un vado, un río, o un arroyo, favor de reportarlo al 911 para mandar unidades y suspender el paso.

Las y los ciudadanos deben tener particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales, mucho cuidado por favor con todas las áreas de riesgos que tenemos detectadas, cualquier situación favor de marcar al 911, estaremos en constante vigilancia”, expresó el funcionario estatal.

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias. Foto Twitter @cepcsonora

Las recientes lluvias en diversos municipios de Sonora como Hermosillo, Nogales, Cajeme y Agua Prieta han provocado muertes de personas, inundaciones, arroyos crecidos y autos varados en las calles.

Además, el domingo 7 de agosto un hombre de alrededor de 45 años y su hijo de 4, fallecieron al ser arrastrados por un arroyo en el ejido El Realito, en Hermosillo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/proteccion-civil-pide-a-ciudadania-evitar-zonas-afectadas-por-lluvias-pronosticadas-hermosillo-cajeme-nogales-y-agua-prieta/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora, con uno de los puntajes más bajos en “orden y seguridad”, es de 0.29

Según el Índice del Estado de Derecho en México 2021-2022, Sonora tiene uno de los puntajes más bajos en la variable “Orden y Seguridad”, ya que ocupa el lugar 27 a nivel nacional, informó Alejandro González Arreola.

Published

on

El director del Programa de Estado de Derecho de la organización World Justice Project en México, explicó que, de acuerdo a este estudio, el puntaje de 0.29 de la entidad, está relacionado con un debilitamiento en seguridad pública en presencia y ausencia, sobre todo en Ciudad Obregón.

“Efectivamente, es uno de los temas más retadores para el caso de Sonora, pero sí debo de agregar que su solución es compleja, no es de la noche a la mañana, pero lo que sí queda claro es que en la medida en la cual las policías no estén capacitadas, que sean robustas, que los procedimientos de justicia sean eficaces y eficientes y ausentes de corrupción, en la medida en la cual las políticas de prevención en todos los sentidos que también están medidas en el Índice, vamos a tener menores posibilidades de resolver.

La solución no es nada más poner más policías en la calle, es un elemento complejo, que hay que entrarle, pero al menos lo que nos da el Índice y de ahí la relevancia es identificar cuáles de esas variables que tienen cierta incidencia y qué tenemos que hacer en ese otro conjunto de variables que no nada más es poner policías”, detalló González Arreola.

Los puntajes del Índice del estado de derecho en México 2021-2022, van de 0 a 1, donde 1 significa mayor respeto al Estado de Derecho que tienen las y los ciudadanos, que fueron encuestados para realizar el estudio.

Según la organización World Justice Project en México, el Estado de Derecho es un sistema de reglas en el que todas las personas, instituciones y entidades están sometidas a la ley, la cual se aplica de forma equitativa y justa, con total apego a los derechos humanos.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/sonora-con-puntaje-mas-bajo-en-orden-y-seguridad-ocupa-el-lugar-27-a-nivel-nacional-world-justice-project-en-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Activan Alerta Amber por la desaparición de la niña Aidé Gisela

Con la desaparición de Aidé Gisela el pasado 10 de Agosto en Hermosillo, la FGJE activa la Alerta Amber.

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó la Alerta Amber para localizar a la niña Aidé Gisela Díaz Flores de dos años de edad, desaparecida el pasado miércoles 10 de agosto en Hermosillo.

Según la ficha AASON 312/22, la menor fue sustraída de su domicilio en la colonia Fuente de Roma, por Abel Coronado Núñez sin autorización legal y hasta el momento se desconoce su paradero.

Se considera que la vida o la integridad física de la niña se encuentra en peligro. Se pide que cualquier información que ayude a dar con el paradero de la pequeña se comuniquen al 9-1-1 o al número de teléfono 662-289-8800.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/hermosillo-se-activa-alerta-amber-por-aide-gisela/158109

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.