septiembre 29, 2022
Un minuto de lectura

Mantendrá Protección Civil Sonora monitoreo de tormenta tropical “Orlene”

Mantendrá Protección Civil Sonora monitoreo de tormenta tropical “Orlene”. Imagen El Observador México
Mantendrá Protección Civil Sonora monitoreo de tormenta tropical “Orlene”. Imagen El Observador México
  • El fenómeno, que de momento no representa un riesgo para Sonora, impactaría la madrugada del lunes 3 de octubre las costas de Sinaloa
  • Sus remanentes podrían dejar humedad y lluvias de poco impacto en el sur de Sonora

Hermosillo, Sonora; 29 de septiembre de 2022.- A pesar de que, según su trayectoria actual, la tormenta tropical “Orlene” no representa un riesgo para Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantendrá su monitoreo en caso de un cambio en su curso y prestará mayor atención en los municipios del sur del estado, ante probables lluvias por su flujo de humedad.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema podría impactar el territorio mexicano la madrugada y mañana de este lunes 3 de octubre, ingresando como huracán entre los municipios de Angostura y Culiacán, Sinaloa, con vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora.

Posterior a este impacto, continuaría su trayectoria a los estados de Durango y Chihuahua, dejando lluvias intensas en los tres estados antes mencionados, además de Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, se coordinará de forma directa con los municipios en Sonora que podrían recibir efectos de remanente de este fenómeno, debido al ingreso de humedad.

Mantendrá Protección Civil Sonora monitoreo de tormenta tropical “Orlene”

De momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por medio del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones, no ha emitido alerta para Sonora por este fenómeno, pero, de manera preventiva, se vigilarán probables precipitaciones en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Benito Juárez y Álamos.

De igual forma, Juan González Alvarado, pidió a la población guardar la calma, pues de momento este huracán no representa un riesgo alto para Sonora, y pidió estar atentos a las alertas y recomendaciones que se estarán emitiendo en las redes sociales de Protección Civil Sonora y medios de comunicación.

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre
Noticia anterior

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre

Enfrentamiento en Las Guásimas
Siguiente noticia

Tras enfrentamiento en Las Guásimas autoridades aseguraron armas, equipo táctico y a una persona

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el