julio 9, 2022
Un minuto de lectura

Oficial, Cobach Sonora elimina el uso obligatorio de utilizar falda

Las alumnas de semestres avanzados podrán seguir usando la falda oficial o cambiar al pantalón si así lo desean.

Se hace oficial la eliminación del uso obligatorio de utilizar falda en los planteles de las preparatorias del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), así se estipuló en el Congreso local.

El comunicado establece que el nuevo ciclo escolar 2022-2023, tanto como alumnos y alumnas, utilizarán pantalón como parte de su uniforme oficial.

Esta iniciativa se tomó con el fin de promover la igualdad de género. A partir del próximo ciclo escolar, los alumnos de nuevo ingreso deberán utilizar como uniforme una camiseta polo blanca con el logotipo del plantel y un pantalón gris claro.

Pantalón será obligatorio para alumnas de nuevo ingreso en el Cobach Sonora

En el caso de las alumnas de semestres avanzados, ellas tendrán la opción de aún seguir utilizando la falda oficial, ya que muchas aún cuentan con ellas y todavía se pueden utilizar para el próximo ciclo, de igual manera en todo caso también pueden adquirir el pantalón para aumentar su comodidad.

Baja California también cambia las reglas

En Baja California se implementó la opción de que hombres y mujeres podrán elegir su uniforme, en caso de que el hombre quiera utilizar falda, se le respetará, y de igual manera a la mujer si decide utilizar pantalón, esto con la finalidad de respetar los derecho de igualdad e inclusión en la sociedad.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/eliminan-el-uso-obligatorio-de-la-falda-en-cobach-sonora/156183

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Con 88.000 pesos el IMSS busca indemnizar a mujer a la que le quitaron el útero, un ovario y sus piernas por negligencia

Siguiente noticia

Matan a empresario afuera de iglesia de Caborca

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss