“Un llamado a los entes que generan la violencia para que hagan una pausa, queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo en el estadio de Cd. Obregón donde participarán 6 países del 23 de septiembre al 3 de octubre”, dijo Mario Villela, vicepresidente de Comunicación del organismo empresarial.
“No somos comparsa ni decimos que las fuerzas públicas no puedan hacer su labor, sólo que nosotros como organismo empresarial solicitamos a las bandas delictivas que hagan una pausa”, insistió.
Ivonne Llamas, presidenta de Canaco, enfatizó: “Son 10 días de tregua nada más los que pedimos. Viene gente de Alemania, República Checa, República Domincana, Cuba y Panamá, y debemos aprovechar para reactivar la economía local”.
Exhortó a la bandas:
“Que dejen de laborar durante estos diez días, que tomen vacaciones, que nos permitan trabajar como nosotros sabemos… después del torneo tienen 340 días para seguir trabajando”.
Los visitantes deben deambular por todo el municipio con seguridad sin necesidad de hacer demasidado visible los operativos de las fuerzas del orden, añadió.
Está claro que garantizar la traquilidad no solo compete a la autoridad sino también a los generan la violencia. La delincuencia tiene oídos, coincidieron Lamas y Villela.
A los medios de comunicación les pidieron que “bajen el tono” de la información sobre hechos relacionados con la delincuencia organizada, “que durante 10 días dejen a un lado esos temas y difundan lo positivo”.
Nota Tomada de: